Tan solo unos días después de que Tony Fernandes accediese a vender el equipo Caterham de Fórmula 1 tras el consejo de Colin Kolles, Nathanaël Berthon ha sido anunciado como nuevo piloto de la Academia de Jóvenes Pilotos de Caterham. El propio Kolles ha criticado duramente la forma de llevar el equipo por parte de Tony Fernandes y este podría ser el primero de los muchos cambios estructurales que están por venir.

Nathanaël Berthon, Trident, GP Hungria 2013

Un viejo conocido de Kolles

Nathanaël Berthon está actualmente compitiendo en la GP2, con el equipo Venezuela GP Lazarus, haciendo pareja con Connor Daly. Pero el piloto francés ya se ha visto las caras anteriormente con Colin Kolles. Más concretamente en 2011, cuando el ex jefe de equipo llevaba las riendas de HRT y le dio una jornada de test con el ya inexistente equipo.

Este es el tercer año en la GP2 para Nathanaël; debutó en 2012 con el equipo español Racing Engineering y al año siguiente con el equipo Trident haciendo equipo con otro conocido de la familia Caterham: Rio Haryanto.  Esta temporada ha cambiado de equipo y está situado en el equipo Venezuela GP Lazarus. En 2013 tuvo el honor de subirse al cajón más alto del podio de la GP2 después de ganar la carrera disputada en Hungría, así que aun joven, es un piloto con cierta experiencia y pronto podría dar el gran salto.

Christijan Albers se ha mostrado entusiasmado con el acuerdo y mañana mismo, el recién ingresado piloto estará presente en la fábrica de Leafield: “Estamos encantados de darle la bienvenida a Nathanaël Berthon a nuestro programa de jóvenes pilotos. Es un gran joven talento con una larga trayectoria en las categorías inmediatamente inferiores a la Fórmula 1 y además, ya ha tenido experiencia con un Fórmula 1. Trabajaremos de cerca con él para ayudarle a alcanzar todo su potencial y estamos deseando ver como continua creciendo como piloto, tanto dentro como fuera del coche.”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.