La de hoy, ha sido la sesión de calificación más alocada e imprevisible de lo que va de año. El microclima de las islas británicas ha ayudado a que se viese una sesión totalmente imprevisible que se ha cobrado como primeras víctimas a los Ferrari y a los Williams. Hoy el trabajo estaba en el muro de boxes y era vital sacar el coche en el momento adecuado y con los neumáticos idóneos.

GP Gran Bretaña 2014

El que no ha fallado, una vez más, y esta vez en terreno enemigo ha sido Nico Rosberg que se ha anotado una nueva pole frente al fracaso tras una mala decisión de Lewis Hamilton que ha visto como el Mercedes que brillaba era el del piloto alemán. Aunque, sin duda alguna, la gran decepción la han firmado tanto los Williams que tan buen rendimiento tienen en esta nueva era de la Fórmula 1 como los Ferrari que han perdido el rumbo, pese a que Fernando Alonso ha tratado de quitar hierro a la situación.

Hoy también ha sido un día de contrastes en Red Bull. No se ha seguido la tónica habitual de las últimas semanas y ha sido Sebastian Vettel quién ha superado a Daniel Ricciardo, el australiana ha cometido el mismo error que Hamilton y saldrá bastante más retrasado que el Tetracampeón. En Marussia, como han ido haciendo a lo largo del año, han mostrado una tendencia ascendente. Aprovechándose de las condiciones meteorológicas, tanto Chilton como Bianchi han pasado a la Q2 y allí han hecho un buen papel. Desafortunadamente, el buen hacer de Max Chilton se ha vista manchado por una sanción de cinco posiciones en parrilla al tener que sustituir su caja de cambios.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Gran Bretaña 2014

Nico Rosberg (1º, 1:35.766): “Guau, menuda calificación. Ha sido muy complicado ahí fuera con la lluvia y con condiciones tan cambiantes. Es muy satisfactorio ver que todo ha ido bien y que hemos sido capaces de estar en lo más alto. Debo agradecer al equipo por guiarme durante toda la hora. Mi última vuelta cronometrada fue complicada porqué estábamos fuera de tiempo y me situé justo por detrás de Lewis. Afortunadamente, él no finalizó su vuelta pero yo me acordaba de que en el último sector perdíamos entre tres y cuatro segundos cuando estaba realmente mojado así que sabía que ahí teníamos nuestra oportunidad de obtener una mejoría real y por eso no me detuve. Es una gran oportunidad empezar la carrera desde la pole y mañana lo daré todo para ganar la carrera.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Gran Bretaña 2014

Sebastian Vettel (2º, 1:37.386): Ha sido muy delicado tanto en Q1 como en Q2, hemos tardado demasiado en salir a pista debido a la meteorología y al final en la Q3 hemos salido demasiado pronto para hacer el último intento, pero no ha sido demasiado importante ya que el tiempo ha sido bueno. Es difícil saber cuánto puedes apretar cuando las condiciones son tan cambiantes ya que da la sensación de que estés pilotando en algo desconocido. La vuelta de calentamiento te demuestra que está encharcado y que con el paso de las vueltas se va a ir secando, pero todo depende de los riesgos que estés dispuesto a tomar. Parece que hoy he tomado los riesgos necesarios, así que estoy contento.”

Jenson Button, McLaren, GP Gran Bretaña 2014

Jenson Button (3º, 1:38.200): “Al principio de la sesión, realmente estaba deseando salir a rodar. I, tan pronto como lo hicimos, encontramos el agarre que queríamos, y me sentí con confianza. Cuando hice mi primera vuelta en la Q1 fui el más rápido, pero sobrepase los límites de la pista por el tráfico y la vuelta fue invalidada. No obstante, creo que hemos demostrado, que en condiciones difíciles, solemos hacer las cosas bien. En mi última vuelta en la Q3, creí que estaba todo sentenciado tras el primer sector: Cometí un error al salir de la curva cinco y tuve mucho sobreviraje en las rectas, pero logré mejorar los tiempos en el resto de la vuelta. Me encantaría que hubiesen condiciones cambiantes en la carrera, pero, siendo realistas, si es en seco, no vamos a ser tan competitivos como lo hemos sido hoy. Daremos lo mejor de nosotros mismo para estar tan cerca de los de delante como sea posible, pero necesitamos hacer una carrera perfecta para tener un resultado decente. De todas maneras, estoy contento de haber sido tercero, delante de mi familia, mis amigos y la afición británica, su apoyo ha sido increíble a lo largo del fin de semana.”

Nico Hülkenberg, Force India, GP Gran Bretaña 2014

Nico Hülkenberg (4º, 1:38.329): “La estrategia ha funcionado realmente bien y estoy muy contento por la cuarta posición. En días como estos solo debes estar en el sitio correcto, con buenos tiempos y algo de suerte. Las condiciones de la pista iban cambiando y al final de la Q3 jamás había visto que un circuito se secase tan rápido. Hubieron algunos chubascos durante la sesión, pero al final estaba completamente seco. La cuarta posición es genial de cara a mañana, pero es difícil saber exactamente donde nos encontramos en términos de ritmo. Hemos hecho algunos progresos en el balance del coche durante la noche y ha sido un día con menos viento, lo cual ha jugado a nuestro favor. Tenemos una interesante parrilla, la cual hará que la carrera sea emocionante para los aficionados.”

Kevin Magnussen, McLaren, GP Gran Bretaña 2014

Kevin Magnussen (5º, 1:38:417): “Ha sido una sesión de calificación muy complicada. La tercera posición es fantástica tanto para el equipo como para él, pero estoy satisfecho con la quinta posición. Fue realmente difícil saber cómo estaría la pista vuelta tras vuelta, así que fui relativamente conservador. No me reprocho no haber sido más agresivo, pero siempre es difícil saber si podría haber sido más rápido. Estuve realmente sorprendido al ver lo rápido que se había secado el circuito en la Q3. Nunca creí que necesitáramos salir a pista al final porque no estaba lo suficientemente seco, pero estaba más seco de lo que pensábamos. Es difícil saber cómo lo haremos mañana. Estamos en una buena posición para la salida, pero, siendo realistas, nuestra posición es ficticia. Aun así, lo daré todo durante la carrera.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Gran Bretaña 2014

Lewis Hamilton (6º, 1:39:232): “Cometí un error cuando aborté la vuelta cuando debería haber continuado. Ha sido una calificación delicada por las condiciones cambiantes y hemos ido bien durante gran parte de ella, pero no en la parte más importante. Fue mi decisión, una mala decisión, y eso decidió mi calificación. Estoy muy arrepentido por haber decepcionado a los aficionados que han venido hasta aquí ya que su apoyo ha sido fantástico y mañana haré lo que este a mi alcance para ofrecerles una gran carrera. Necesito tener una salida como la que hice en Austria hace dos semanas y entonces dar lo mejor de mí para ponerme por delante; nunca sabes lo que podría pasar. Es complicado explicar tus emociones cuando estás fuera del coche y ver el lado positivo de las cosas pero es hora de reunirme con el equipo y con mi familia para preparar el día de mañana.”

Jules Bianchi, Marussia, GP Gran Bretaña 2014

Jules Bianchi (12º, 1:38.709): “Ha sido una día fantástico para el equipo y estoy muy contento por todos. Después de nuestros primeros puntos en Mónaco, es genial haber conseguido el mejor resultado en calificación para el equipo. El resultado de hoy no ha sido fácil y todo es debido a una gran estrategia, juzgando las condiciones cambiantes a la perfección y haciéndolo tan bien como hemos podido cuando las condiciones eran idóneas para cada tipo de neumáticos. Nos hemos arriesgado, pero lo cierto es que teníamos que tomar riesgos, así que para el último stint hemos puesto los neumáticos de seco aun cuando la pista estaba al límite. Estaba haciendo una gran vuelta pero entonces me he encontrado las banderas amarillas debido al trompo de Esteban Gutiérrez. Si no nos las hubiésemos encontrado habríamos podido mejorar y quién sabe lo que habría pasado. Simplemente estoy contento por haber conseguido este resultado en la carrera local del equipo y todo es posible desde la posición en la que empezaremos la carrera. Daré lo mejor de mí para tratar de aprovechar cada oportunidad.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Gran Bretaña 2014

Fernando Alonso (19, 1:45:935): “Cuando llueve en clasificación siempre es una lotería; puede irte bien o mal y, sobre todo, se pueden cometer errores. En momentos complicados como éste, se tienen que montar los neumáticos correctos en el momento adecuado, pero la suerte también cuenta, sin duda. Creo que si hubiésemos montado los Medios treinta segundos antes o treinta segundos después, con la pista seca, las cosas podrían haber ido de otra manera. Mañana, en la carrera, intentaremos recuperar el máximo terreno posible. Ayer, en seco, tuvimos un buen ritmo e incluso en mojado, como hemos visto en la primera vuelta de la Q1, parece que es bastante bueno. Las condiciones mixtas podrían ayudarnos, pero aquí es imposible saber con precisión qué tiempo hará mañana. Lo que es verdad es que, al empezar desde tan atrás, vamos a ver un montón de acción.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Con condiciones variables durante todo el día, fue una sesión de calificación muy compleja, en la que juzgar el punto de intercambios y la cantidad de agarre –que cambiaba constantemente– resultó ser crucial. Por consiguiente, hubo algunas sorpresas en el orden de la clasificación hasta el final. Mañana seguimos esperando una carrera a dos paradas, a partir de una parrilla muy interesante.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.