rosberg quali

El alemán Nico Rosberg ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña mientras su compañero Lewis Hamilton sólo pudo ser sexto en el trazado de Silverstone.

Q1: Salta la sorpresa con Alonso decimonoveno

Tanto Ferrari como Williams sufrieron un auténtico descalabro en la Q1, siendo eliminados tanto Fernando Alonso (19º) como su compañero en Ferrari Kimi Räikkönen (20º), el compatriota de éste Valtteri Bottas (17º) y el carioca Felipe Massa (18º) en una sesión de condiciones intermedias donde los cuatro fueron incapaces de conseguir vueltas razonablemente decentes tras calzar los compuestos medios de Pirelli.

En el caso de los Williams, ambos estuvieron entre los últimos pilotos en cambiar a neumáticos de seco, pero la combinación de banderas amarillas al final de la Q1 y el retorno tardío de la lluvia fueron demasiado para ellos.

mas sil

Mientras, Fernando Alonso perdió el control de su Ferrari en Brooklands debiendo tomar la escapatoria y perdiendo su única oportunidad de pasar a la Q2. Además, Kimi Räikkonen sólo pudo ser vigésimo por delante de los Caterham de Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi.

Ningún piloto de Caterham marcó tiempo con el neumático medio después de que Kamui Kobayashi sufriera un problema mecánico después de su primera vuelta con neumáticos medios mientras que su compañero sueco tuvo dos salidas de pista que acabaron con sus esperanzas de alcanzar la Q2, cosa que sí lograron los Marussia dejando en ridículo a sus rivales del final de la parrilla.

Q2: Jules Bianchi saldrá decimosegundo con Marussia

La nota positiva del día la dio Marussia, ya que tanto Jules Bianchi como Max Chilton consiguieron superar la Q1 en una buena actuación bajo la lluvia consiguiendo el mejor resultado para la escudería anglo-rusa desde su debut en 2010 dado que ambos se clasificaron decimosegundo y decimotercero respectivamente.

bianchi silverstone

El único que les superó en la Q2 fue el francés Romain Grosjean con su Lotus, cuyo compañero en Lotus Pastor Maldonado fue decimoquinto tras detener su motor Renault con problemas de alimentación, rodeado por los Sauber de Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, los cuales acabaron fuera de pista (el mexicano durante la propia Q2 en Luffield y el alemán al final de la Q1 con un nuevo fallo de motor).

Además, hay que reseñar que el incidente entre el venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Sergio Pérez por bloqueo durante la Q2 será investigado esta tarde.

Q3: Todo salta por los aires en el último segundo y Hamilton acaba sexto

Con la lluvia yendo y viniendo hasta el último momento, parecía que Lewis Hamilton iba a alzarse con la pole position tras su tiempo marcado con slicks. Pero sorprendentemente, las condiciones mejoraron al final de la calificación mientras los pilotos completaban su último intento y el abandono del inglés mientras se quejaba de lo deslizante del asfalto, le retrasó a la sexta posición mientras sus rivales no desaprovechaban la oportunidad.

F1 Grand Prix of Great Britain - Qualifying

La mejor vuelta de Rosberg fue 1,6” más rápida que la del segundo clasificado, el campeón mundial Sebastian Vettel, quien no había marcado tiempo alguno en su primer intento a causa de la lluvia.

El tercer puesto para el británico Jenson Button, gracias a su última vuelta por delante del Force India de Nico Hülkenberg, quien había saltado al liderato previamente al ser el primero en mejorar su segunda tanda.

El último de los cinco pilotos que mejoraron el crono en su intento definitivo fue el danés Kevin Magnussen, quien colocó su McLaren en quinta posición por delante del Mercedes de Lewis Hamilton.

resultados

Por su parte, Sergio Pérez (Force India), Jean-Eric Vergne y Daniil Kvyat (Toro Rosso) así como Daniel Ricciardo (Red Bull) habían copado desde la tercera posición hasta la séptima pero las perdieron en los últimos instantes debiendo conformarse con las filas cuarta y quinta de la parrilla.

1 COMENTARIO

  1. ¡Alucinante! Bien por Rosberg, hay que estar hasta el final. Se está ganando el campeonato a pulso. Lo de Ferrari y Williams, una vez más, desastrosa gestión del equipo. Al menos veremos remontadas. Y el próximo piloto de Ferrari, aprovechando sus oportunidades ¡12 con un Marussia!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.