Estas últimas semanas se escuchan muchos rumores sobre el futuro de Renault en la Fórmula 1, el descontento de Red Bull por el pobre rendimiento de los propulsores del rombo, que Red Bull quiere tomar su propio camino… y ojo porque las piezas del puzzle comienzan a encajar.

Red Bull y Renault Sport F1

Algunas fuentes sugieren que en lugar de comenzar desde cero para crear su propio motor Red Bull estudia tomar el control de las instalaciones de Viry de Renault. Helmut Marko ha estado mucho tiempo en Viry recientemente, y se cree que el jefe de Caterham Cyril Abiteboul, anteriormente un referente allí como Director General ajunto de Renault Sport F1, podría volver para encargarse de la reestructuración. La salida de Caterham de Abiteboul no es una casualidad, ya que se espera en pocos días el anuncio de que Caterham cambia de propietarios.

Con el acuerdo con Renault, Red Bull introduciría sus propios métodos de trabajo y personal en áreas clave y mejoraría la actual unidad de potencia.

Motor nuevo para 2016

Pero lo más importante sería que en las instalaciones de Viry Red Bull crearía una nueva unidad de potencia para emplear a partir del 2016, sin tener que atenerse a las normas de congelación que afectan a los motoristas que actualmente participan en el Campeoanato del Mundo de F1.

Christian Horner ha declarado que Red Bull está comprometida a utilizar el actual motor Renault el próximo año, aprovechando al máximo lo que la FIA permite cambiar en el marco de la congelación progresiva, pero la intención es abandonar el motor actualmente homologado y comenzar de nuevo con todo el conocimiento adquirido por Renault y Red Bull en los últimos meses, y de lo observado en la ruta que Mercedes ha seguido diseñando su propulsor.

Red Bull y Renault Sport F1

La unidad de potencia totalmente nueva, tal vez bautizada como Red Bull o Infiniti, podría homologarse para 2016, y estaría varios pasos por delante de lo que la normativa permitiría actualizar a Renault si continuara con la unidad actual. El nuevo motor no estaría diseñado por el equipo que ha creado el actual Renault, sino que sería un producto del nuevo Centro Tecnológico de Red Bull, que será supervisado por Adrian Newey. Su viejo amigo y fundador de Ilmor Mario Illien formaría parte del proceso.

Sin duda que a Mercedes y Ferrari esta idea de saltarse las normas de homologación y disfrutar de una segunda oportunidad de construir su V6 turbo aunque sea con otro nombre no les gustará en absoluto. La clave estaría en que la propiedad intelectual sería propiedad de Red Bull, por lo que la FIA no podría verlo como un segundo intento de Renault.

Este sería un negocio caro, pero hay que tener en cuenta que Red Bull ya está pagando dos importante facturas cada año para el suministro de motores a sus dos equipos, Red Bull y Toro Rosso. Caterham, como decíamos pronto con nuevos propietarios, sería un aliado para colaborar con los costos porque ya le compran la caja de cambios a Red Bull, con lo que pasarían a comprar el conjunto unidad de potencia-caja de cambios. Con todo este lío, se espera que Lotus pase a utilizar motores Mercedes, más baratos y mejores que los actuales de Renault. La pérdida de la denominación Renault del motor Red Bull será además del agrado de Infiniti, marca que podría ayudar a Red Bull a comprar la fábrica de Viry.

fuente: adamcooperf1

4 COMENTARIOS

  1. Sería una jugada redonda para Red Bull pero aún así habría que esperar a ver los resultados ya que no es tan facil como parece, ya que no tienen tanta experiencia en desarrollar los motores como por ejemplo Mercedes. La duda que tengo es si venderían tambien el motor Red Bull-Renault a otras escuderías o si solo lo montarían sus dos equipos, supongo que dependerá de lo que pase en Caterham. Tal vez Williams podría hacer la misma jugada comprando Cosworth que pasa por una dificil situación y tantos exitos que han tenido juntos, y encima ambos están en Inglaterra. Ah! Para quien quiera recordar ese Williams-Cosworth, estarán estos días rodando en el Goodwood Festival. Saludos.

  2. ojala ferrari se avive y desarrolle otro unidad de potencia con la marca, Maserati, Fiat o cualquier otra marca del grupo

  3. Exaaaaacccctoo @espineira, está muy bien eso que dices. Joder, ya estamos con la picaresca de RB. Es tremendo… entre las trompetas hipersonoras, las chispeantes suelas de zapato construidas de titanio y la picaresca de los botes alados……………………..

    Mejor, saludos para todos

  4. Y despues llegará Honda con Williams, Red Bull, Mercedes, Lotus o Force India y Ferrari volverá a estar por detrás de Honda por no arriegar en el diseño. jejejejeje. Saludos.

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