Jenson Button llega a la carrera de casa, pero nos tememos que no podrá disfrutarla como otras temporadas. Cuando hace poco se veía muy confiado en continuar en McLaren la próxima temporada (al final de ésta se le acaba el contrato), unas declaraciones de Ron Dennis parecen indicar lo contrario, y el piloto inglés tendrá que enfrentarse a preguntas algo incómodas en el paddock del Gran Premio de Gran Bretaña, que se celebra este fin de semana.

Jenson Button

Estamos en una fase importante para su futuro, y la modesta carrera que realizó en Austria, calificando y acabando la carrera 11º, mientras que su compañero Kevin Magnussen fue séptimo, no pudo llegar en peor momento. No es que el piloto novato esté machacando al inglés, pero sin duda podría esperarse más de un Campeón del Mundo que ha estado en el equipo cuatro temporadas. Magnussen ha acabado en los puntos en cinco ocasiones frente a las cuatro de Button, aunque el inglés cuenta con 43 puntos frente a los 29 del debutante. En calificación están empatados 4-4.

Ron Dennis quiere sacar a McLaren del letargo en el que cayó bajo el mandato de Martin Whitmarsh, y está claro que quiere a un piloto top en uno de los McLaren. «Que si quiero que se esfuerce más? Por supuesto que sí, es un piloto muy bien pagado. Estoy contento con los pilotos en el sentido en el que creo que están dando el máximo. Estoy seguro de que Kevin está dando una llamada de atención a Jenson, y en un sentido dices, ‘Excelente, hemos hecho una gran elección con Kevin’, pero por otro lado dices, ‘vamos Jenson, eres un Campeón del Mundo y una cosa que puedes hacer de manera consistente es, y deberías hacerlo, batir a tu compañero de equipo’.»

La verdad es que las declaraciones de Ron no suenan nada bien para Jenson. Recordemos que fue Dennis el que dejó sin asiento a Sergio Perez para subir a Magnussen, y que fue Whitmarsh el que había fichado a Perez al igual que hizo con Button… Es evidente que Dennis busca a uno de los mejores pilotos, pero Lewis Hamilton y Fernando Alonso, dos nombres ligados al equipo, tienen pocos motivos para querer ir allí, y más cuando los rumores que llegan indican que Honda, que vuelve a la F1 el año que viene de la mano de McLaren, va con cierto retraso en la preparación de su V6 turbo. Veamos si Ron Dennis logra poner todo en su sitio para salir del bache y que sus coches vuelvan a las posiciones de privilegio.

5 COMENTARIOS

  1. Varias cosas
    Primero Button es un muy buen piloto, con sus ventajas e inconvenientes., es frio fino conduciendo y sabe cuando puede y cuando no puede arriesgar. Lo que lo hace poco atractivo es su conformismo.
    Segundo yo de Mercedes ficharia a Alonso y lo tendria en el equipo Williams. Creo que sería una jugada maestra, con williams este año Alonso ya hubiera ganado al menos dos Carreras, hubieran desarrollado el chassis i estarian al mismo nivel almenos que Red Bull, o casi cerca de Mercedes. Y si algun Piloto de Mercedes flaquea o se lia como se lió en McLaren tienes un superpiloto que conoce el motor y el oficio y ademas pienso que a Alonso le convendria dejar Ferrari ya que no se aclaran, o no saben claro….

  2. @rufino1964, el problema es que nadie pensaba que Williams estaría tan fuerte y el año que viene podrá pasar cualquier cosa dependiento del rendimiento de los motores Renault y Honda sobre todo. Yo si fuera Ron Denis no me pensaría mucho en cambiar a Button por Vettel o Alonso que tienen motivos más que suficientes para cambiar de equipo, aunque sinceramente no creo que lo hagan ya que lo normal sería que McLaren Honda esté floja el primer año y poco a poco se vaya haciendo entre los mejores, y no están por perder más años sin ganar. Pero como he dicho, puede pasar de todo y no me creo que Honda vaya con retraso en el desarrollo de su motor. Saludos.

  3. Buenas,
    la verdad es que, en mi opinión, McLaren está tan mal que ni presión tienen.
    Button tendrá que resignarse a intentar hacer algo distinto y que le salga bien. Que la verdad eso si que se le suele dar bien.
    Pero vamos, en este GP me dá que veremos más de lo mismo. Con el permiso de los Williams, claro está 🙂
    Saludos,

  4. Button esta en la cuerda floja, no creeo que corra el proximo año, saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.