Uno de los temas de conversación reales de esta temporada es el rendimiento relativo de los dos pilotos de Red Bull, Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. El australiano sigue dominante a un cuatro veces campeón del mundo, y el director del equipo Red Bull, Helmut Marko, ha dado una explicación al respecto.

Helmut Marko, Sebastian Vettel, Austria 2014

Ricciardo consiguió su primera victoria en la Fórmula 1 en Montreal, y después de que otra vez ganase a Vettel en la calificación de Austrian, está ahora 6-2 en contra del alemán. Pero quizás lo más revelador es que su media de posición en la parrilla es de 3,6, mientras que la de Vettel es de 7,4. El alemán ha tenido un montón de problemas técnicos en esta temporada, más que Ricciardo, pero no hay duda de que el actual campeón aún tiene que cogerle plenamente la medida al coche de 2014; como él mismo admitió en Austria, hay claramente un mayor rendimiento de lo que es capaz de extraer porque Ricciardo sí es capaz de encontrarlo.

Helmut Marko alimentó que el problema es que Vettel es un perfeccionista, mientras que Ricciardo es capaz de conducir sin que el coche esté perfecto y sacar lo mejor de este. «Para ser justos, Sebastian ha tenido problemas mucho más técnicos que Ricciardo. Por otro lado, ambos disponen del mismo material. Si el coche no es de su agrado, Daniel parece ser más un piloto que puede saca lo mejor. Seb es un perfeccionista, necesita tener el coche realmente perfecto y, si no lo está, no puede hacer lo que Daniel lo hace», declaraciones un tanto críticas de su casa a un cuatro veces campeón del mundo.

Cuando se le preguntó lo que él piensa de otros puntos fuertes de Ricciardo como piloto, Marko añadió:
«En primer lugar yo nunca lo he visto enfadado. Él es un tipo muy tranquilo en el coche, como si estuviera ahí sentado tomando una taza de té. Yo nunca le he visto perder la calma bajo presión. Se toma las cosas como son, sin dejar de estar muy comprometido. Rinde muy bien en calificación, y entrega muy buenos análisis», concluía Marko, en referencia al joven aussie que sin duda está siendo la sorpresa de esta temporada.

7 COMENTARIOS

  1. «Él es un tipo muy tranquilo en el coche, como si estuviera ahí sentado tomando una taza de té»,vettel es el piloto más faltón, irrespetuoso,tiraguantes y tirabroncas cuando no le va bien
    » necesita tener el coche realmente perfecto y, si no lo está, no puede hacer lo que Daniel lo hace»,pues totalmente de acuerdo,si no tiene un coche superior es uno más,este Marko cada vez que abre la boca queda en ridículo….

  2. Preguntita del millón
    ¿Que haria con el Ferrari de Alonso?
    Que grande me esta demostrando ser el Asturiano que con un Fiat pintao de rojo le hizo algún 7 al Sebastianico

  3. Si lo que dice el Helmut es verdad… nos ha jodío, casi todos con un coche al 100% y más que sobrado sobre el resto de minoplazas irían de 4 en 4 campeonatos (vamos, que con buena p. bien se j.). Ya te digo. Ergo, si eso es verdad (que no me fío nada del Helmut) Seb no es un buen conductor. Pero insisto en que no me fío del tal Helmut.

    Saludos para todos

  4. Aquí entra la pólemica de siempre, que es mejor piloto, ¿el que se adapta a cualquier «hierro con ruedas» o el que teniendo un buen coche es capaz de mantener una concentración milimétrica durante toda la carrera? Para mí el primero aunque no quiero quitarle méritos a Vettel ya que Webber no fue capaz de superar esa conducción milimétrica y que es muy dificil evaluar. Creo que las declaraciones de Marko son poco afortunadas ya que también se podría interpretar como que Red Bull no es capaz de darle el coche que se merece Vettel. Saludos.

  5. Fetel es el único que ganó con un Toro Rosso. Queda todo dicho. Pole y triunfo en Monza.

  6. @reutemann, y Gené fue el primero en darle un punto a Minardi y Webber consiguió dos. ¿y? Ese año Toro Rosso quedó sexto por equipos por delante de Red Bull, y Sergio Perez hizo un segundo puesto en Malasia en 2012. No entiendo porque mucha gente se aferra a ese resultado como si Vettel no haya hecho mejores carreras que esa, cosa que no es así. Saludos.

  7. Estoy convencido de que webber tuvo el mismo coche que vettel en 2010 y llegó primero a la última carrera donde se la jugaron a favor de sebas con la estrategia,a partir de ahí no tuvo el mismo coche……

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.