La Fórmula 1 regresó a Austria por primera vez después de 11 años el pasado domingo, y resultó ser una carrera sin precedentes. Nico Rosberg consiguió su tercera victoria de la temporada, pero la victoria hizo al piloto alemán algo más que extender su ventaja en el campeonato del mundo – también superó a su padre Keke Rosberg, campeón del mundo en 1982, en la lista de victorias conseguidas.

Rosberg, Pérez, Austria 2014

Nico tiene ahora seis triunfos, uno más que Keke, y el mismo número que John Surtees, Tony Brooks, Gilles Villeneuve, Jacques Laffite, Riccardo Patrese, Ralf Schumacher y – en relación al lugar donde se logró – a la leyenda austriaca Jochen Rindt. Sólo 37 pilotos han conseguido más victorias en Grandes Premios que el alemán, que es uno de los únicos tres pilotos (junto con Fernando Alonso y Nico Hülkenberg) que han terminado todas las carreras en 2014 en los puntos.

La victoria de Rosberg significa que Mercedes ya ha alcanzado 20 victorias como constructor de F1, mientras que el segundo de Lewis Hamilton significa que las Flechas de Plata ya han cerrado seis dobletes esta temporada – sólo cuatro menos que el récord de 10 que McLaren obtuvo en 1988, con todavía hay 11 carreras para el final.

Detrás de los coches de plata, la alegría sin duda Valtteri Bottas, quien anotó el primer podio de su carrera en la F1 en su intento número 27. Bottas se convierte en el séptimo piloto finlandés en subirse a un podio de F1 después de Keke Rosberg, Mika Häkkinen, Mika Salo, JJ Lehto, Kimi Räikkönen y Heikki Kovalainen, lo que es gran logro teniendo en cuenta que sólo ocho finlandeses siempre han comenzado un Gran Premio. El tercer lugar de Bottas dio a Williams su primer podio de la temporada (y sólo su segundo desde 2008), pero también significaba más alegría para Mercedes ya que por tercera vez en esta temporada tres coches con motor Mercedes subieron a lo alto del podio.

Valtteri Bottas, Austria 2014

Felipe Massa aseguró que Williams recogiese su mayor número de puntos de la temporada al llegar a la meta cuarto, aunque el brasileño estuvo un poco decepcionado al caerse del podio un día después de copar su primera pole desde 2008. Sin embargo, el cuarto puesto todavía representa el mejor resultado de Massa en 2014.

Una de las unidades más impresionantes de Spielberg vino del piloto mexicano Sergio Pérez. Clasificó en la posición 11ª el sábado, pero tuvo que cumplir la sanción de cinco puestos de Canadá, lo que retrasó hasta el 15º cajón en la parrilla. Pese a todos estos inconvenientes, Pérez logró terminar sexto en Austria lo que habla muy bien de las fortalezas de Force India en carrera. Las nueve posiciones remontadas por Checo en carrera fueron las que más que cualquier otro piloto, además de conseguir la vuelta más rápida, por tercera vez en su carrera.

Mientras tanto, Ferrari sigue con su racha particular de 75 carreras sumando puntos, esta vez con Fernando Alonso y Kimi Räikkönen entre los diez primeros. El español también mantuvo su récord de terminar por delante del finlandés en todas las carreras de esta temporada.

Por último, mencionar que a pesar de ser ovacionados por el jefe de Red Bull Dietrich Mateschitz, los equipos respaldados por Red Bull soportaron una prueba de casa muy débil. Sebastian Vettel se retiró por tercera vez este año, igualando al número de abandonos del alemán de 2010. Toro Rosso, por su parte, tuvo su segundo doble abandono en tres carreras, una estadística significativa dado que compitieron en la totalidad de las temporadas 2012 y 2013 sin ninguna doble jubilación de sus monoplazas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.