Pobre resultado en casa el mostrado en lo que fue un regreso glorioso para Red Bull en su propio circuito en Austria.  Sebastian Vettel se retiró de la carrera después de 34 vueltas tras haber sufrido problemas de con la unidad de potencia ya en la segunda vuelta. El equipo lo retiró con el fin de preservar la unidad de potencia y la caja de cambios. Daniel Ricciardo, ganador del Gran Premio de Canadá hace dos semanas, terminó en un discreto octavo puesto.

Horner, Taffin, F1

Con cada unidad de potencia por delante de los austriacos utilizando Mercedes (a excepción del siempre incansable Fernando Alonso), Christian Horner intensificó la presión sobre el proveedor de motores Renault al terminar la carrera.

«Es frustrante estar en la situación en la que estamos», explicó Horner a los periodistas después de la carrera.
«Obviamente hemos tenido mucho éxito en el pasado con Renault. Todas las carreras y todos los campeonatos que hemos logrado han sido con motores Renault, pero la situación en este momento no es la mejor. La fiabilidad es inaceptable, el rendimiento es inaceptable y es necesario que haya un cambio en Renault».

Horner reiteró que el equipo va a seguir con Renault el año que viene, pero ha instado a la marca francesa a hacer progresos significativos. «Esto no puede continuar así. No es bueno para Renault y no es bueno para Red Bull. Hay cosas que todavía se pueden hacer este año, pero lo realmente lo más importante es el próximo año», dijo.

En declaraciones a la BBC después de la carrera, el director general adjunto de Renault Sport F1, Rob White, dijo que entendía la frustración de Red Bull Racing. «La ansiedad que Christian tiene y la frustración que se siente después de un resultado que no está acorde con el potencial del rendimiento del coche es totalmente comprensible y compartido por nosotros. Estamos completamente comprometidos a avanzar tan rápido como nos sea posible, y creo que hemos dado muestras de progreso hasta ahora», concluía.

10 COMENTARIOS

  1. Vaya, vaya, qué cosas ocurren (ji, ji), y vaya valla que le ha aparecido a RBR… menuda baya (esta en casi todas sus acepciones) le ha caído a RBR. Así es que frustración, eh. Pues donde las dan las toman, que se suele decir. Después de divertirme con la pirueta gramatical paso a divertirme con los males de RBR… para que vayan tomando nota y aprendizaje en el terreno de la impotencia. Pero, para evitar que se malinterprete mi regocijo ante ciertos males ajenos, quiero dejar bien claro, a juicio de servidor, que los tales descalabros están haciendo mucho daño a S. Vettel. Porque, muy en particular aquellos a los que yo me suelo referir como los de las «ruedas cuadrás», y que casi son legión, ahora piensan/dicen que Vettel es un conductor que sólo ganaba porque tenía un coche imbatible… ¡Craso error!… pero es tan difícil ser objetivos…

    Saludos para todos… y el que bebiese botes de refresco sin alas que continúe haciéndolo o no, esto a discreción.

  2. Resulta cuanto menos curioso ver ahora a los de la «bebida energética» quejándose de que el rendimiento del motor RENAULT es inaceptable. JODER QUE POCA MEMORIA TIENEN ALGUNOS.

    Cuando ese mismo motor les daba una potencia extra por el cambio de los mapas motor para aumentar de esa manera los «gases de soplado» al difusor y así poder tener una mayor ventaja que sus rivales no se quejaban, ni decían que su rendimiento era inaceptable. Quizás convendría hacerles recordar «y yo de rueda cuadrada tengo poco» se muy bien de lo que estoy hablando, que gracias a eso y por supuesto al gran diseño aerodinámico de sus antecesores, RBR ganó cuatro campeonatos del mundo (de constructores y de pilotos) encumbrando de manera inmerecida a un piloto que siendo bueno (eso no lo voy a discutir), ha sido elevado por algunos a la categoría de «semidiós», y como consecuencia del craso error que supuso una cosa, vilipendió y bajó a la categoría de «llorón» a otro (aunque esto último mas bien fueron aquellos que no pudieron ver y darse cuanta de la gran calidad que ese piloto atesora en sus manos).

    Parece que ahora estos de RBR ya no recuerdan como con la ayuda de la FIA (fueron los consentidores de que el soplado de gases de escape al difusor continuase en 2013 después de lo ocurrido en Silverstone), humillaron a sus rivales en el último tramo del mundial del 2013. CLARO QUE ESE MUNDIAL FUE UN REGALO DEL «TITO BERNI». Y EL SOCIO Mateschitz AHORA LE HA DEVUELTO EL FAVOR AÑADIENDO UN NUEVO CIRCUITO AL CAMPEONATO DEL MUNDO (veremos lo que le dura la alegría al «tito berni»). Parece que hay mucha gente que tiene «memoria de pez». Este circuito, pero con su anterior configuración (el llamado Österreichring), ya fue uno de los mejores y más rápidos circuitos del Campeonato Mundial de F1 allá por los años 70 y 80 (se disputaron en él un total de 18 carreras del campeonato entre 1970 y 1987), así que por favor, QUE NADIE SE APUNTE MEDALLAS QUE NO SE MERECE.

  3. @Nippon Ichi, hombre nada menos que el navigator de un Beny Fernández y perteneciente al circulo de esos post con que le removiste la memoria a servidor no puede ser de las «ruedas cuadrás»… por fuerza eres de las «mu redondicas», je, je. Ahora en serio, en efecto, a Vettel se le subió a un trono de altura desmesurada y no correspondiente a la realidad. Servidor ya escribió que eso le podría acarrear inconvenientes (de juicios sobre él) en el futuro, y eso me parece que ocurre, así como tal vez «malacostumbramiento», no a su imagen sino a gestionar/realizar las carreras. No obstante, me sigue desconcertando que (dentro de RB) le ocurran más problemas a él que a Ricciardo. Pero, siempre en mi opinión, no me parece que este sea superior a Vettel. Al menos en una proporción significativa. Pero claro, con los problemas que tiene RBR no va ser fácil medir a ambos.

    Saludos… y no traspapeles las notas… que luego el copi te puede dar la bronca, je, je.

  4. Anda la leche… las broncas no las suele dar el copi, sino más bien al revés… que también la puede c. el piloto, y en esos caso se debería abroncar e este ¿no?. Bueno, pues aunque servidor no va ni de conductor ni de copi se merece la bronca por el despiste. Ya te digo. Perdón por el lapsus.

  5. @mns, un despiste de un copi puede suponer un accidente, así que cuidadín con los despistes. jejejejeje.
    A mí lo que no me termina de encajar es que se supone que Red Bull se ayudó de Torro Rosso para solucionar los problemas en pretemporada que tenían con el motor, y ellos mismo dijeron que junto a Renault ya estaba solucionado. Algo harían ya que el ritmo de RB está claro que es muy bueno, pero si solo le ocurre a Vettel los problemas, no será que su coche lleva algo distinto? O es su estilo de conducir?. No creo que el problema solo sea de Renault y deberían de hacerse una autocrítica antes de ponerse el cuchillo entre los dientes. Saludos.

  6. Pues si han sido los únicos en ganar carreras además de Mercedes, los que más podios tienen, segundos en constructores y con ventaja. Que pasa? que si no soy yo el primero me enfado? Tener un motor menos potente y estar segundo, aunque a veces se rompa no es un problema, el problema es tener un motor potente y no entrar en los puntos como McLaren, eso es un problema.

  7. Lo que, leídos vuestros anteriores posts, viene a demostrarse que un buen coche es la base de toda victoria.
    @mns muuuuy bueno tu #1 :-))
    Saludos,

  8. ALGUNOS ESTÁN ESPERANDO LOS RESULTADOS QUE HONDA, EN SU INCURSIÓN EN EL 2015, DEJÉ EN LA MÁXIMA CATEGORÍA DEL AUTOMOVILISMO, DE AHÍ DEPENDE LAS INTENSIONES DE ALGUNOS EQUIPOS PORQUE MERCEDES NO SEA LA ÚNICA OPCIÓN, SINO APOSTAR POR UNA NUEVA OPCIÓN COMO LO ES HONDA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.