De cara a la salida de mañana, habrá una primera fila monocolor, pero en vez de ser color plateado, será de color blanco. Los chicos de Williams se han lucido hoy en el Red Bull Ring y Felipe Massa se ha anotado una nueva pole ante los problemas de Mercedes, y Valtteri Bottas le acompañará en la segunda posición.

GP Austria 2014

Si el Gran Premio de Canadá dejó a Mercedes con mal sabor de boca, la carrera del Red Bull Ring va a empezar algo más complicada; Nico Rosberg no ha podido superar a los Williams y Lewis Hamilton, muy nervioso, no ha podido marcar una vuelta cronometrada durante toda la Q3. Por ello, el británico deberá salir desde la novena posición con un claro objetivo: Remontar todo lo que pueda y minimizar al máximo los puntos que pueda arrebatarle Nico Rosberg.

Tampoco ha sido el fin de semana de Red Bull. Después de su primera victoria en la temporada, los chicos de Milton Keynes han sufrido lo que no está escrito. Muchos problemas y Vettel fuera de los diez primeros calificados. El tetracampeón no ha encontrado el ritmo y no ha podido hacer más. Sin embargo los Ferrari, que tan mal papel hicieron en el Gilles Villeneuve, han salvado los muebles. Ambos coches entre los diez primeros y Fernando Alonso ha logrado sacar el máximo del F14T para acabar cuarto, justo por detrás de Nico Rosberg.

Felipe Massa, Williams, GP Austria 2014

Felipe Massa (1º, 1:08.759): “Es un momento increíble para mí, pero todo el equipo está sintiendo lo mismo que yo. El equipo tiene una gran historia y nosotros las estamos continuando. Es un día especial. He tenido un poco de tráfico al principio de la sesión pero cuando ha desaparecido lo he hecho de la mejor forma que he podido. Mañana hay mucho por hacer y tenemos un potente Mercedes detrás de nosotros. Hoy es un día que no voy a olvidar ya que mi hijo ha podido ver por primera vez como conseguía una pole, así que las emociones son muy fuertes.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Austria 2014

Valtteri Bottas (2º, 1:08.846): “Estoy muy contento por el equipo y por este gran resultado. No nos podría haber ido mejor. Preferiría ser yo quien estuviera en la pole pero Felipe ha hecho un mejor trabajo cuando lo ha necesitado. No va a ser fácil ya que detrás tenemos un Mercedes que es más rápido que nosotros. Quizás apreté demasiado en mi última vuelta en la curva seis, pero aun así estaba siendo más rápido que en la anterior. Mañana la estrategia será importante así que debemos tener claro qué hacer. Estamos en una mejor posición que los Ferrari y los Red Bull así que seguro que será divertido.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Austria 2014

Nico Rosberg (3º, 1:08.944): “No ha sido una calificación ideal para nosotros. No pude hacer una segunda vuelta rápido cuando Lewis trompeó cuando estaba justo delante de mí en la segunda curva ya que tuve que aminorar debido a las banderas amarillas. Por supuesto,  después de esto se nos complican las cosas ya que los Williams van a empezar por delante nuestro y debo decir que han hecho un buen trabajo, han estado rápidos durante todo el fin de semana y hoy han tomado su oportunidad. Pero aun así estoy confiado para la carrera de mañana. Hemos trabajado duro para conseguir la mejor puesta a punto para la carrera, mi equilibrio no era demasiado bueno en la calificación, tenía demasiado subviraje, pero espero que mañana podamos controlarlo. Este circuito tiene unos cuantos puntos de adelantamiento y creo que será una carrera muy interesante.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Austria 2014

Fernando Alonso (4º, 1:09.285): “Tengo un sabor agridulce de esta calificación, porque por un lado, este es el mejor resultado de la temporada, pero también es verdad que ha sido una sesión rara y parece que el orden no se corresponde con la realidad. En la Q2, hice un error en la última curva, que significó que tuve que hacer una vuelta más y en la Q3, me fui largo en la curva tres. Pero la cuarta posición es esperanzador ante la decepción de no haber hecho una vuelta perfecta y debemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido, porque las mejoras que traemos desde Canadá parece que están empezando a dar sus frutos. Con algunos coches más rápidos delante de nosotros podemos esperar una carrera difícil, en la que defenderse será tan importante como atacar. Ahora debemos intentar hacer una buena estrategia y sacar tanta ventaja como podamos para tratar de hacer una sólida carrera.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Austria 2014

Daniel Ricciardo (5º, 1:09.466): “Ha sido realmente complicado. Para ser honestos, todo el fin e semana ha sido complicado y parece que tengamos que sacar todo lo que hay en el coche para conseguir estar entre los cinco primeros, que es lo único que hemos podido conseguir hoy. Todo el fin de semana hemos estado un paso por detrás y creo que respecto a otros equipos, han logrado sacar mejor rendimiento de sus monoplazas para este fin de semana y nosotros debemos seguir apretando. Acabar quintos era lo máximo que podíamos conseguir.”

Kevin Magnussen, McLaren, GP Austria 2014

Kevin Magnussen (6º, 1:09.515): “Si todo hubiese ido perfecto, creo que podríamos haber estado entre los cinco mejores. He hecho un pequeño error al final de mi vuelta en la Q3, pero, incluso con eso, estoy contento de cómo han ido las cosas. Creo también que todo el equipo puede sentirse satisfecho: Definitivamente estamos haciendo progresos, así que no debemos dejar de mejorar. Además, es bonito ver una parrilla con variedad. Es sorprendente que la diferencia con Mercedes se ha reducido tan rápido, y es bueno ver a un Williams en la pole. De cara a mañana, no sé si nuestro ritmo de carrera será tan bueno como el de la calificación. De todos modos daremos lo mejor de nosotros mismos.”

Daniil Kvyat, Toro Rosso, GP Austria 2014

Daniil Kvyat (7º, 1:09.619): “Este ha sido el mejor resultado en calificación de la temporada y estoy satisfecho con el trabajo que ha hecho el equipo durante todo el fin de semana. Hemos tratado de poner todas las piezas en su sitio como si fuera un puzle y hemos hecho un gran paso hacia adelante. Ha sido una lástima porque debido a las banderas amarillas en la curva dos, no hemos podido sacar el máximo potencial del coche. Pero la séptima posición es un buen punto de partida. Realmente me encanta este circuito y espero que podamos tener una buena carrera delante de la familia de Red Bull.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Austria 2014

Lewis Hamilton (9º, Sin tiempo): “Simplemente no pude finalizar una sola vuelta en la Q3, algunas veces las cosas te salen bien, algunas otras no y hoy no he conseguido hacer un buen trabajo. Me he sentido cómodo durante todo el fin de semana y creo que tenemos el ritmo. Mi primera vuelta de la Q3 fue buena hasta que me salí en la penúltima curva, y creo que con esa vuelta hubiese bastado. En el segundo intento, frené demasiado agresivo en la curva dos y bloquee las ruedas traseras; aún tengo que ver los datos para ver exactamente qué es lo que ha pasado. La carrera será larga y tengo que recuperar tantas posiciones como pueda. Ganar será muy complicado así que creo que lo mejor será reducir daños; lo daré todo con tal de instalarme en una buena posición y tratar de conseguir buenos puntos para el equipo. Así mismo, felicitaciones a Williams; estoy muy contento por Felipe y por su pole.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): Tener dos Williams en la primera línea mañana, por primera vez desde 2003, viene a demostrar que estamos asistiendo a una temporada emocionante sobre la pista. Hemos visto una de las sesiones de calificación más fascinantes del año, con equipos distintos utilizando los neumáticos de maneras diferentes. Por consiguiente, todo está listo para una batalla muy interesante mañana, con ocho equipo distintos entre los 10 primeros. La estrategia más probable se espera que sea ir a dos paradas, pero al igual que sucedió en Canadá, algunos equipos podrían intentar ir a una, dependiendo de factores como los safety car. Las condiciones más cálidas de hoy deberían mantenerse para la carrera, así que los equipos ya tienen datos relevantes en su haber para calcular las estrategias óptimas.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.