bottas fp3

La sorpresa ha saltado en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring donde los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa han obtenido la primera y tercera plaza mientras los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg han tenido que conformarse con la segunda y quinta plaza respectivamente.

Los cuatro primeros, en menos de una décima de segundo

En una sesión inusual, el finlandés Bottas emergió con un supremo último intento para alzarse con la primera plaza de los libres, cuya tabla de tiempos ha visto como los seis primeros están separados por dos décimas de segundo.

Al comienzo, la forma de los Williams motorizados por Mercedes ya prometía, pues Bottas era segundo con el compuesto blando, pero Lewis Hamilton parecía que iba a devolver las cosas a la normalidad tras arrebatar el liderato al otro Williams de Felipe Massa por tres milésimas de segundo a falta de sólo cuatro minutos para el final.

massa fp3

Pero entonces, llegó la última vuelta de Valtteri Bottas, que desbancó al británico por cinco centésimas de segundo. Tras ellos, el ruso Daniil Kvyat logró una excepcional cuarta plaza con su Toro Rosso superando al Mercedes de Nico Rosberg.

Fernando Alonso es sexto a dos décimas de Bottas

El piloto asturiano concluyó sexto con un crono de 1’10”054 después de rodar 17 vueltas al trazado austríaco y superando al Red Bull de Daniel Ricciardo por tres décimas así como al McLaren de Kevin Magnussen por cuatro décimas.

Tras el danés se clasificó el compañero del español en Ferrari, el  finlandés Kimi Räikkönen quien tras el cambio de setup sigue experimentando dificultades a bordo del F14T, concluyendo noveno por delante del vigente campeón Sebastian Vettel, del Force India de Nico Hülkenberg y el Lotus del venezolano Pastor Maldonado.

aut fp3

Mientras, el piloto con mayores problemas en esta sesión fue el británico Jenson Button quien sufriera una salida de pista en la primera curva tras sus problemas con el freno delantero derecho, que le obligaron a sustituirlo así como el fondo plano debido a su excursión fuera del asfalto, siendo último en la tabla de tiempos con sólo cuatro vueltas completadas al Red Bull Ring.

1 COMENTARIO

  1. Buenos dias:

    Vaya patinazo que me pegé en mi comemtario #1 de libres 1, en este GP estamos viendo diversidad y entretenimeinto. ojala continue así. Ojala la SF despierte de su letargo.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.