Ham Fp2

La venganza es un plato que se sirve frío, y nada más idóneo teniendo en cuenta el frío reinante en los Alpes austríacos que la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria donde Lewis Hamilton le ha dado la vuelta a la tortilla superando a su compañero Nico Rosberg en un nuevo doblete del equipo Mercedes sobre el asfalto del Red Bull Ring.

Los Mercedes se escapan…

El alemán Nico Rosberg lo intentó en tres ocasiones, pero ninguna le sirvió para rebajar su desventaja de casi cuatro décimas con Lewis Hamilton, siendo los pilotos de Mercedes los únicos capaces de rodar al trazado austríaco en menos de 1’10”.

Sin embargo, se ha ampliado considerablemente la diferencia con el resto del grupo, cuyo mejor contendiente ha vuelto a ser el asturiano Fernando Alonso, que ha logrado la tercera posición como ya hiciera en la sesión matinal, completando un total del 40 vueltas con un mejor crono de 1’10”470.

alo fp2

Por detrás del piloto español, los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa han vuelto a demostrar que en trazados donde prima la potencia por encima de todo, los motores Mercedes no tienen rival.

…mientras la lluvia no hizo acto de presencia

En una sesión donde las nubes amenazaban con descargar un aguacero al final de la misma y donde el fuerte viento complicó las simulaciones de carrera a los pilotos, los monoplazas de Red Bull tuvieron unos segundos libres no tan malos como los primeros siendo Sebastian Vettel sexto y octavo, superando a los McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen respectivamente.

Bottas fp2

A pesar de ello, ambos pilotos de Red Bull debieron sustituir el fondo de sus monoplazas tras los trompos de esta mañana en la última curva de su trazado ‘de casa’. El top ten lo completó el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, en un calco de los primeros libres, pues volvieron a seguirle en la tabla el finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen y el ruso Daniil Kvyat.

Algunos pilotos lograron recuperar parte del tiempo perdido esta mañana como Adrian Sutil, con rotura del turbo de su Sauber en la sesión matinal, así como el sueco Marcus Ericsson, quien sólo logró dar ocho vueltas por la mañana al Red Bull Ring a bordo de su Caterham.

fp2 aut

2 COMENTARIOS

  1. Buenos dias:

    Despues de los 2s Libres, parece que la jerarquía está más que clara, como media orientativa:
    1º Mercedes a 0,65s Ferrari, a 0,75s Williams, a 0,83s Force Incdia, 0.85s RBR.
    La cuestión es la siguiente ¿todos iban con la misma carga carburante?, lo planteo sin duda, porque la SF suele empèorar mucho los registros en la caslificación y en carrera. Sinceramente espero que esta vez el equivocado sea yo y quie veamos al menos batallar a la SF por el tercer escalón, dado quer los dos primeros, salvo avería o accidente esdtán másque adjudicados.
    Saludos

  2. Duda no hay ninguna, detrás de los Mercedes, aunque Williams tienen coche para estar segundos, sus pilotos se encargarán pifiarla, Force India se volverá a meter en cabeza con su única parada, Ferrari, mejor dicho Alonso, porque Raikonen parece seguir con sus personales «problemas de adaptación» por muy tercero qe quede todos los viernes, en clasificación y carrera sexto como mucho y gracias a los abandonos de los de arriba. Red Bull, con su patatero motor Renault serán los únicos que den guerra y puedan pescar un podio o victoria en caso de fallo de algún Mercedes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.