rosberg aut

El dominio de Mercedes sigue siendo la tónica dominante tras la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, dado que los pilotos de la escuadra germana han conseguido un nuevo doblete sobre el asfalto del Red Bull Ring.

Problemas mecánicos para Rosberg al inicio

En esta ocasión ha sido Nico Rosberg el que se ha llevado el gato al agua tras superar a Lewis Hamilton por 14 centésimas de segundo, aunque sufriera una pérdida de potencia en su motor al comienzo de los libres obligando a su compañero a esquivarle al final de dicha vuelta.

Posteriormente, el piloto teutón volvió a pista para completar diecinueve giros al trazado austríaco llevándose el mejor tiempo con un registro de 1’11”295 frente al 1’11”435 de Lewis Hamilton

rai aut

Alonso tercero mientras Räikkonen ‘echa chispas’

El único piloto sin motor Mercedes entre los nueve primeros ha sido el asturiano Fernando Alonso que ha logrado colocarse tercero con un crono de 1’11″606 a tres décimas de Nico Rosberg.

Una de las novedades de la sesión ha sido la inclusión de planchas de titanio en los monoplazas de Nico Rosberg y Kimi Räikkönen para conseguir emular el efecto de aquellas ‘chispas’ que antaño se hicieran tan populares en nuestro deporte pero que ahora parecen excesivamente artificiales en lo que no parece una decisión muy acertada.

Tras Alonso, el brasileño Felipe Massa se situó en cuarta posición con su Williams pese a su salida de pista al comienzo de la sesión y superando a su compañero Valtteri Bottas que finalizó octavo.

El Red Bull Ring es territorio Mercedes

Entre la pléyade de motores Mercedes en el top ten, destacó Jenson Button, quien colocó a su McLaren en quinta posición por delante de los Force India de Sergio Pérez (quien podría librarse de la sanción que acarrea desde Montreal si prospera el recurso de su escudería) y Nico Hülkenberg.

austria fp1

Otro monoplaza sin motor Mercedes que logró colarse entre los diez primeros fue el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, quien se mostró optimista declarando que aún puede ser medio segundo más rápido destacando el potencial del monoplaza.

Susto para Sebastian Vettel

El piloto francés superó al segundo Ferrari de Kimi Räikkönen y al Toro Rosso de su compañero Daniil Kvyat, así como a los Red Bull de Daniel Ricciardo (decimotercero) y Sebastian Vettel (decimoquinto), quien protagonizó el susto de la sesión con un doble trompo en la última curva que pudo acabar en un grave accidente, pero afortunadamente el campeón mundial logró evitar las protecciones en un punto donde su compañero australiano casi sufrió una salida de pista minutos después.

3 COMENTARIOS

  1. Buenos dias:

    Otro «tost…» digoooo GP está empazando, nada nuevo bajo el sol, MB a ritmo de bolero, SF con vapores de gasolina, Mclaren de incognito, Williams a ver si pescamos ya definitivamente RBR preparando el domingo y Force India a probar una parada. El resto comparsas.
    Esto es ya «la crónica de una carrera anunciada».

    Saludos

  2. Vettel se rebela contra la prohibición de hacer donuts. Bueno, ahora en serio. Pobre hombre, vaya dos que le han caído. A mi modo de ver, lo de Canadá fue más peligroso… pero duró sólo un suspiro. Menos mal que pasó indemne. Lo de hoy ha durado más pero, debido a la gran cantidad de energía que se pierde en cada trompo, ha sido menos peligroso, y en cambio Vettel debe haber sufrido más porque durante tres momentos (1/trompo) tenía el riesgo de dar contra las protecciones y perder el coche. Afortunadamente ha salido sin mayores problemas. No lo he podido ver con mucha atención porque estaba atendiendo a otros asuntos pero me ha dado la impresión de que ha sufrido una de las, varias ya, putadas que están jugando los frenos actuales. Saludos para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.