En el Gran Premio de Canadá se registraron mejoras relativas en varios aspectos del F14 T, pero no cumplieron con los resultados que la Scuderia Ferrari esperaba, pese al gran paquete de novedades para esta cita.La decepción sufrida en la pista no ha afectado al deseo de seguir luchando que tiene el equipo, que desde Maranello nos recalcan que ahora está más decidido que nunca a seguir adelante siguiendo el programa de desarrollo definido a corto, medio y largo plazo.

Marco Mattiacci, Ferrari

Las palabras del director del equipo, Marco Mattiacci, resumen el espíritu que anima al personal de Ferrari. “Estamos muy enfadados con nosotros mismos, pero no tenemos intención alguna de rendirnos. El circuito canadiense definitivamente no nos ha favorecido, puesto que ha exaltado los puntos fuertes de algunos de nuestros rivales y, además, no todo salió bien, dado que salimos desde posiciones muy atrasadas y no hemos mejorado tanto como los demás”, comentó. “El aspecto positivo de este fin de semana es que todos tenemos un gran deseo de reaccionar, empezando por nuestros pilotos. Kimi y Fernando son dos chicos extremadamente tenaces, capaces y competitivos, que saben hacer equipo y dar indicaciones en las áreas que ahora son una prioridad en nuestro programa de desarrollo. Algunas mejoras produjeron buenos resultados en pista y por este motivo seguiremos en esta dirección carrera a carrera”. Recordemos que el domingo, Alonso se acercó al grupo de arriba, pero sufrió a la hora de intentar realizar algún adelantamiento por la falta de velocidad punta, mientras que Räikkönen hizo un trompo él solo en la horquilla y cayó hasta la decimoquinta posición.

El director del equipo recordó una vez más que el nuevo rumbo que se ha tomado en Maranello necesitará tiempo para que dé resultados. “Hemos mejorado con respecto al comienzo del año, pero cada paso adelante que demos tiene que ser valorado en relación a los que den nuestros rivales. Ferrari ha empezado a trabajar sobre un enfoque específico, que gira en torno a algunas figuras clave: el Presidente Montezemolo, James Allison, Fernando Alonso, Kimi Räikkönen y un grupo en el que se encuentran ingenieros de gran talento. El equipo debe llevar a cabo un proceso de reestructuración y todos deben tener las mejores condiciones posibles para poder desarrollar su trabajo”.

A corto plazo, las prioridades no cambian. “Hay un programa de desarrollo claramente definido que estamos llevando a cabo y por el que llevaremos mejoras a cada carrera”, añadió Mattiacci. “Otro de nuestros grandes objetivos es el de conseguir acelerar nuestros tiempos de reacción, que es algo que nuestros competidores parece que son capaces de hacer”.

Curiosas fueron las palabras del domingo por parte de Sebastian Vettel, en donde se quejaba del pobre rendimiento de su Reb Bull tras la carrera, y a las que Helmut Marko replicaba dando la razón al piloto alemán, diciendo que mientras que él no tenga un coche competitivo, es normal que se queje al equipo. Al oír estas palabras, me pregunté qué será lo que piensa Alonso en su quinto año con Ferrari. Los italianos están pasando por su mayor crisis de la última década en la F1, de la que por el momento no consiguen salir. La presión dentro de Maranello se corta con el filo de un cuchillo. No hay más excusas, toca mejorar ya.

3 COMENTARIOS

  1. Hombre, si alguien, en la SF no tiene culpa de lo que allí ocurre es Mattiacci. Lógico. Servidor tiene la impresión de que este hombre, si se lo permiten -y parece ser que así va a ser- va a enderezar las cosas… pero claro, esas cosas no se arreglan de un día para otro. Y hay algo que todos decimos «llevan mejoras a cada carrera pero los otros también las llevan y así van por delante». Buena prueba de todo es que ya lo dice Marco: «… acelerar nuestro tiempo de reacción…». Saludos para todos.

  2. Espero que no equivoquéis Oscar y Mns ya la paciencia se agota. Siempre se ha dicho que mejorar unas décimas es muy difícil y medio segundo es un milagro. Si encima los demás mejoran a la vez que tú y te siguen sacando un segundo, necesitas algo muy difícil+ dos milagros. Alguien se viene a Lourdes? jejeje. Saludos.

  3. Lo que tendrian que hacer es deja de pensar » carrera a carrera» y hacer un proyecto a medio /largo plazo.
    ¿ Que hay que pasar otros 2 ,4 ,6..años en blanco? ,Pues se pasan.Pero lo que no pueden seguir haciendo es engañarse a si mismos ( a los demas ya no nos engañan).
    Si no lo hacen asi , seguiran sin ganar indefinidamente
    Y si Alonso o kimi no pueden esperar ese tiempo (lo que seria perfectamente comprensible),lo mejor para ellos y para el equipo es que se vayan, y tan amigos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.