Adrian Newey ha extendido su contrato con Red Bull pero dejará su trabajo día a día con el equipo para trabajar en otros proyectos. El futuro del exitoso diseñador había sido objeto de intensas especulaciones las últimas semanas, después de que Ferrari intentara hacerse con sus servicios con una oferta que se cree rondaba los 20 millones de dólares por año.

Adrian Newey

Sin embargo Newey ha decidido continuar en Red Bull con un contrato «multi-year», como ahora está de moda decir. Pero sus responsabilidades cambiarán y se convertirá en asesor y mentor del equipo en lugar de centrarse en el trabajo diario. Más tarde este verano se aclarará mejor en qué va a centrarse Adrian, porque el comunicado de hoy es vago.

Después de ayudar a Red Bull a lograr múltiples títulos mundiales, se sabe que Newey cada vez está más frustrado por la forma en la que las cada vez más estrictas normas limitan su creatividad. Si esto significa una retirada gradual sobre el diseño y desarrollo de los coches del equipo aún está por verse. Recientemente se han escuchado rumores de que Red Bull tiene previsto construír un centro tecnológico cerca de su base de F1 en Milton Keynes y que Newey se encargará de supervisar una serie de ambiciosos proyectos desde máquinas de competición hasta aviones.

¿Un golpe para el equipo?

Está por ver si la pérdida del trabajo diario de Adrian Newey en la mesa de dibujo afectará a la competitividad del equipo. El diseñador ha estado pensando sobre su futuro en los últimos meses, siendo Ferrari una de las posibilidades, pero finalmente los de Red Bull se han hecho con sus servicios, lo que al menos les garantiza que no caiga en manos de un equipo rival y sea utilizado como un arma contra ellos.

2 COMENTARIOS

  1. No me extrañaría nada que RB entrase en otros campos «tecnológicos». Servidor ya lo había barajado en algunas ocasiones. En cierto modo parece totalmente lógico. Ahora bien, el deificar a Newey como el «lo más plus» de la ingeniería me parece exagerado. En mi opinión habrá más cerebros, ¿desaprovechados?, que estén a su altura. Lo que ocurre es que él tiene una enorme experiencia, ha tenido carta blanca para hacer y deshacer (en lo tecnológico, quiero decir) y además ha gozado de cierta «impunidad» en lo de estar en el filo de la hoja de lo legal/alegal…
    Pero ojo, que no pretendo decir que es un bluff.. por supuestísimo que no. Lo que tiene de genio lo ha podido desarrollar, principalmente, porque RB ha puesto a su disposición los medios ad hoc… que tome nota cierta empresa italiana… de cuyo nombre no quiero acordarme. Saludos para todos.

  2. @mns Red Bull ya trabaja en muchos otros campos, por ejemplo es sponsor de un equipo de primer nivel en la American Cup de regatas (unos veleros impresionantes que yo no conocía) y Newey ha dicho varias veces que le gustaría participar en este deporte. Es seguro que ahora utilizará su tiempo libre en esta actividad u otra similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.