Hoy se ha celebrado otra intensa sesión de calificación. Sin embargo, no todos los pilotos han participado en ella. Esteban Gutiérrez después de su accidente en los entrenamientos libres matutinos ha dejado el chasis de su Sauber C33 inservible y los mecánicos del equipo suizo no han podido repararlo a tiempo.

GP Canadá 2014

Esto permitía a los Marussia estar un poco más cerca de obtener el deseado pase a la Q2. Desafortunadamente para los anglorusos no ha sido posible, y aunque se han quedado a unas pocas décimas del primer eliminado, Pastor Maldonado, no han podido recortar las ocho décimas que les han separado del Adrian Sutil, el hombre que ha marcado el corte. Pero todo tiene un lado positivo, la diferencia respecto a los Caterham se ha visto aumentada y los puntos logrados en Mónaco parecen haberles dado alas.

En la parte alta de la clasificación las cosas han estado más apretadas. Entre los Mercedes unas pocas centésimas han separado a Nico Rosberg y un Lewis Hamilton que ha pagado caro un leve error durante su mejor vuelta. La lucha por el podio será encarnizada después de ver que los Red Bull y los Williams han marcado su mejor vuelta en la misma décima, eso sí, con el Tetracampeón del Mundo liderando la comitiva de los aspirantes al podio.

En Ferrari no logran alzar el vuelo definitivamente. Los buenas sensaciones cosechadas en los entrenamientos libres se han visto truncadas en la calificación. El margen de un segundo respecto al tiempo de Rosberg evidencia que aún tienen mucho trabajo por delante, pese a la evidente mejora en la unidad de potencia. Más aún cuando, tanto Red Bull como Williams, está a tres décimas de diferencia. Un margen muy alto para pensar una posible lucha en igualdad.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Canadá 2014

Nico Rosberg (1º, 1:14.874): “Hasta ahora ha sido un gran fin de semana y estoy muy satisfecho de cómo he ido mejorando los reglajes del coche sesión tras sesión. Incluso antes de la calificación hemos hecho grandes cambios y han funcionado perfectamente. Así que estoy muy contento de estar en la pole mañana. Eso ha sido muy importante ya que no hay muchas oportunidades para adelantar, particularmente si compites con el mismo coche. Creo que habrá pelea entre ambos ya que la diferencia respecto a los demás fue demasiado grande, tanto hoy como en las sesiones de práctica. Me encanta el circuito de Montreal y los aficionados crean un ambiente muy especial así que espero poder ofrecerles una buena carrera.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Canadá 2014

Lewis Hamilton (2º, 1:14.953): “Nico ha hecho un gran trabajo pero tampoco ha sido una gran sesión de calificación para mí ya que me he ido un poco largo en un par de ocasiones, en las curvas seis y ocho. Ha sido muy ajustado, con solo ocho centésimas de diferencia entre los dos, pero Nico lo ha hecho mejor. Es genial para el equipo tener este doblete pero creo que tendremos una dura carrera. No es fácil adelantar aquí, especialmente con el mismo coche y con Nico con un ritmo tan similar al mío. Mañana haré lo que pueda y trataremos de conseguir el máximo de puntos posible. También me gustaría comentar algo de este espectacular fin de semana en Canadá. Es una de las mejores carreras de la temporada, especialmente por los aficionados que crean un ambiente tan especial. Nos encanta venir aquí y espero que mañana podamos hacer una gran carrera.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Canadá 2014

Sebastian Vettel (3º, 1:15.548): “El principio de la última vuelta no fue bueno, todavía no he conseguido hacer un buen primer sector, hoy no he hecho bien las dos primeras curvas. Pero después de eso he tomado más riesgos y ha funcionado, así que el segundo sector con las dos chicanes fue bueno, especialmente en la segunda; he encontrado una mejor trazada y he ganado tiempo en comparación a los otros intentos. Entonces he ido confiado hasta el final, así que se trata de un muy buen resultado. Ha sido lo máximo que podíamos conseguir, estábamos muy cerca de los chicos de atrás, a medio segundo respecto a los Mercedes, pero entonces estábamos cuatro coches a cuatro o cinco centésimas, así que estoy contento de ser el más rápido de ellos. La estrategia podría ser una pequeña sorpresa mañana, tendremos que ver lo que sucede pero los Williams están fuertes aquí y los Mercedes son muy rápidos en las rectas. Intentaré acercarme lo máximo posible a ellos y coger algo de rebufo. Si tenemos una oportunidad para atacarlos, entonces iré a por ellos sin pensármelo.”

Valtteri Bottas, Williams, GP Canadá 2014

Valtteri Bottas (4º, 1:15.550): “Tenemos que estar contentos con este resultado. Ha sido realmente ajustado. En el último intento hemos sufrido un poco de tráfico que nos ha impedido mejorar nuestro tiempo de vuelta, pero afortunadamente mi primera vuelta en la Q3 ha sido bastante buena. Hemos sido competitivos durante todo el fin de semana así que estoy deseando que llegue la carrera. Estoy muy contento con el coche, hemos hecho muchos progresos. Sé que podemos competir con los Red Bull y tenemos una buena velocidad punta, así que ya veremos que sucede.”

Felipe Massa, Williams, GP Canadá 2014

Felipe Massa (5º, 1:15.578): “Ha sido una buena sesión, definitivamente nuestro coche ha sido competitivo. Ha estado muy apretado de la tercera hasta la sexta posición con cuatro coches en la misma décima, así que la tercera posición era posible. Desafortunadamente no he tenido una vuelta perfecta y no ha sido suficiente para ser tercero, pero no puedo estar decepcionado. Estoy realmente contento por el coche que tenemos. La carrera será larga así que trataremos de hacer una buena carrera, estoy convencido de que podemos tener una buena carrera.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Canadá 2014

Fernando Alonso (7º, 1:15.814): “El resultado de la calificación refleja la tendencia que hemos tomado desde el principio de la temporada. Tal y como sucede en ocasiones, aunque en la jornada del viernes seamos de los primeros, el sábado sufrimos más. El paquete de evoluciones que hemos traido a Canadá han funcionado bien, el coche va mejor y estoy satisfecho por ello, incluso aunque ahora no podamos extraer todo su potencial. El dominio de los Mercedes que han mostrado hoy no ha sido una sorpresa y los Red Bull y los Williams también lo han hecho mejor que nosotros. Creo que la carrera no será fácil, ya que no es fácil adelantar en la salida porque no hay demasiada distancia hasta las dos primeras curvas. También debemos hacer un buen trabajo en lo que a la degradación de los neumáticos se refiere así como escoger el correcto número de paradas en boxes. Ha hecho más calor que ayer y el neumático que parecía más idóneo para la carrera, el blando, hoy parecía comportarse peor que el super blando. Si, tal y como esperamos, el calor se mantiene, significará que tendremos que hacer una parada más de los que habíamos previsto.”

Jean-Éric Vergne, Toro Rosso, GP Canadá 2014

Jean-Éric Vergne (8º, 1:16.162): “Hoy lo hemos hecho genial en calificación. La pista era resbaladiza así que tenías que hacer una vuelta perfecta, sacando el máximo del coche. Hemos conseguido alcanzar nuestros objetivos y este es el resultado por el duro trabajo que estamos realizando. Empezar desde la octava posición es realmente prometedor e intentaré acabar la carrera y conseguir unos buenos puntos.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Las temperaturas bastante más altas que experimentamos durante la calificación de hoy han alterado el comportamiento de los neumáticos respecto a los entrenamientos libres de ayer, cuando los equipos llevaron a cabo sus labores de puesta a punto, y a su vez esto también influirá en la estrategia de carrera. Sin embargo, solo esperamos una o dos paradas para la mayoría de pilotos, según el coche. Eso es indicativo de lo bajos que han sido el desgaste y la degradación, con muy poco bajón de rendimiento incluso en el neumático más blando, con temperaturas cálidas y fuertes exigencias de tracción. Ya vimos mucha estrategia en la calificación, con los neumáticos blandos que en apariencia se adaptaban mejor a algunos coches que los más rápidos superblandos. En consecuencia, los tiempos estuvieron muy igualados, y todo apunta a que también será así en la carrera de mañana.»

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.