De nuevo el sol ha brillado en Canadá. Allí se han disputado a primera hora de la mañana los últimos entrenamientos libres del fin de semana, donde los Sauber han tenido un protagonismo negativo en los primeros minutos.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Canadá 2014

Esteban Gutiérrez ha realizado un trompo en una de las primeras chicanes del Circuito Gilles Villeneuve y ha acabado impactando con el muro, destrozando su neumático trasero, provocando la primera bandera roja del fin de semana. Sin embargo, al igual que en la segunda sesión de ayer, Lewis Hamilton se ha mostrado intratable y solo su compañero de equipo ha podido seguirle, desde la distancia. Por tanto el británico se postula para la pole.

Nico Rosberg le ha seguido por detrás pero más retrasado que en la jornada de ayer, dando sensaciones de que su compañero de equipo está un par de peldaños por encima y tendrá que basarse en el ritmo de carrera para mantener el liderato del Campeonato y superarle en carrera. Por su parte, los Williams han confirmado las buenas sensaciones de ayer, mostrándose competitivos con los dos compuestos que ha traído Pirelli a Montreal. De hecho, Massa ha acabado entre los dos Mercedes.

Ferrari mejorando, Red Bull perdidos por Montreal

Red Bull no ha sido capaz de mejorar una decepcionante quinta posición, obra de Daniel Riciardo, situado entre los dos Ferrari en un circuito en el que sufrirán para mantener el nivel de Barcelona y Mónaco. Por el contrario, los italianos se han mostrado algo más competitivos que en las últimas carreras y el objetivo debería ser colocar, al menos, uno de los dos coches en el podio, siempre y cuando los Williams no se confirmen como la alternativa a Mercedes en este Gran Premio.

Fernando Alonso, Ferrari, GP Canadá 2014

Vettel, que no está cómodo en su RB10, ha acabado la sesión de entrenamientos justo por detrás de los dos Toro Rosso, convirtiéndose en el peor de los coches de la marca de la bebida energética al acabar en décima posición. A la espera queda ver lo que puede hacer en calificación pero da la sensación de queino lo tendrá fácil para pasar el corte en la Q3. La otra gran decepción hasta ahora del fin de semana es Force India.

A los indios les está costando horrores adaptarse al Gilles Villeneuve y ha sido muy habitual verles bloqueando ruedas y realizando trompos en las distintas chicanes del trazado canadiense. Un caso parecido al de Caterham, la diferencia es que los chicos de Tony Fernandes está temporada están muy perdidos pese a contar con la veteranía de Kamui Kobayashi.

Estos han sido los mejores tiempos de la sesión:

GP Canadá 2014

1 COMENTARIO

  1. Emocionante clasificación, menuda sorpresa con Rosberg, y la 2ª y 3ª fila con solo 40 milésimas de diferencia, también impresionante Ferrari, se parecen a esas escuderías con bajo presupuesto que para llamar la atención a los sponsors hacen la pantomima en los entrenamientos, aunque a la hora de la verdad lo de siempre, adiós a la ingenuidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.