No han hecho falta más que seis carreras para que sucediera lo que tenía que pasar. Con un coche dominador y dos pilotos de parecido calibre, quizás uno con más talento natural y el otro mejor «ingeniero», es difícil que la situación no se complique, como en este caso en el que una sana rivalidad se ha convertido en un intenso duelo personal. Uno de los dos será con toda probabilidad este año Campeón del Mundo, y probablemente no tengan nunca más una oportunidad como esta.

Lewis Hamilton en Mónaco 2014

Todavía quedan dos tercios de campeonato y la historia dará muchos giros, pero lo sucedido en Mónaco marcó un punto de inflexión en la temporada 2014. Los gerifaltes del equipo estarán haciendo todo lo posible por aliviar las tensiones, pero una vez con el casco puesto puede que no sirva de mucho.

Un circuito especial

El Gran Premio de Canadá, disputado en el circuito que tiene el nombre de su primer ganador, es uno de los más populares de la temporada entre aficionados, equipos y pilotos. Con Montreal como telón de fondo, las carreras en esta isla artificial, hecha con las rocas extraídas al construír el metro de la ciudad, suelen ser emocionantes y llenas de incidentes. Con una combinación de largas rectas, numerosas chicanes y la proximidad de los muros, el circuito es duro para el motor y los frenos, así como para la concentración de los pilotos. El famoso «muro de los campeones» espera a los incautos en la última chicane.

La pista tiene poco agarre debido a que apenas se usa fuera del fin de semana de Gran Premio, y la falta de  curvas rápidas pone el énfasis en la tracción. Así que con poco desgaste para los neumáticos Pirelli ha optado por llevar sus dos compuestos más blandos, el superblando y el blando, aunque como vimos en Mónaco con estos mismos compuestos, no serán tan blandos como los pilotos querrían. Con el menor apoyo aerodinámico con el que cuentan los coches esta temporada algunos equipos están sufriendo mucho para poner las gomas en su temperatura óptima.

Gran Premio de Canadá

Para las estrategias hay que tener muy en cuenta que adelantar aquí es relativamente fácil, más teniendo en cuenta que se mantienen las dos zonas de DRS consecutivas con el mismo punto de detección. También es importante que se pierde poco tiempo en el paso por los boxes y que el riesgo de que salga el coche de seguridad es de los más altos de la temporada por las limitadas escapatorias.

Lewis Hamilton, rapidísimo en el «Gilles Villeneuve»

Habiendo logrado tres victorias y tres pole-positions en seis participaciones en Montreal, Hamilton llega decidido a volver a arrebatarle el liderato del Campeonato a Nico Rosberg, quien nunca se ha subido al podio aquí. Y la naturaleza del circuito puede volver a hacer que el Mercedes sea intratable aquí, por lo que la pelea estará entre ellos otra vez.

En Ferrari tienen puestas sus esperanzas en la evolución que presentarán del F14T, que incluye una revisión de su unidad de potencia, en la carrera en la que Kimi Räikkönen celebrará su 200º GP. Los hombre de Renault también han declarado que su motor por fin rendirá a su máxima capacidad este fin de semana después de que la velocidad punta de los coches que lo equipan haya complicado sus carreras hasta ahora.

Por último recordaros que podéis hacer vuestra Quiniela F1, y que si tenéis alguna duda podéis trasladársela a nuestro apreciado compañero Christian, que se ha trasladado hasta allí como enviado especial de FormulaF1.es para no perderse detalle de lo que suceda.

Ver también: Ficha del Circuito Gilles Villeneuve

Horarios del Gran Premio de Canadá 2014

SesiónDíaHora EspañaHora Canadá
Primeros entrenamientos libresViernes 6 de junio16:00 – 17:3010:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libresViernes 6 de junio20:00 – 21:3014:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libresSábado 7 de junio16:00 – 17:0010:00 – 11:00
CalificaciónSábado 7 de junio19:0013:00
CarreraDomingo 8 de junio20:0014:00

Previsión meteorológica para Montreal:

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4 COMENTARIOS

  1. Gracias Ion, quien fuera Christian para este fin de semana, parece ser que los ingredientes para un fin de semana emocionante, están ahí, y hay tomate en todas las escuderías, es curioso pero empiezo a leer que si el motor ferrari rendira 30 caballos más, que si el paquete aerodinámico, y me lo empiezo a creer, parece que mi ingenuidad no tiene límites. Saludos y enhorabuena a los campeones.

  2. Josevi, no eres el único ingenuo. jejejeje. Lo que me da esperanza es que Alonso ha dicho que en Ferrari están muy contentos y motivados para esta carrera. Espero que sea verdad y no tengamos un nuevo fiasco. Tambien dicen que Renault por primera vez tendrá los motores a pleno rendimiento y en este circuito es fundamental junto con la tracción. Pero no perderé la ilusión o la ingeniudad.Saludos.

  3. @Josevi
    30CV más? entonces sólo estaremos a 70CV de Mercedes? XDDD
    En estos momentos es cuando echo en falta a @Moahmad y sus conocimientos y fuentes de información. Por que yo, por más que leo, no doy con la información que él nos enseña.
    Saludos,

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