El Fórmula 1 vasco
hace 11 años
Epsilon Euskadi se había tomado muy en serio los intentos por entrar en la Fórmula 1 en 2010 y 2011. En abril de 2010 se rumoreaba que el equipo tenía ya un modelo a escala en el túnel de viento preparada para el 2011, pero la mayoría pensaron que se trataba de una broma. Pero no era así.
El equipo de Joan Villadelprat había desarrollado un coche de F1 casi terminado, en etapas muy avanzadas de desarrollo aerodinámico, y habían construido un modelo a escala 1:2 que se probó en el túnel de viento.
Las fotografías que os mostramos nos dejan ver un coche muy avanzado, con nariz alta, una parte trasera muy baja y recogida, una aleta de tiburón en la cubierta-motor y un doble difusor.
Pero como ya sabemos, la historia no acabó bien y este monoplaza no llegó a nacer. El equipo y la excepcional sede de Vitoria estaban financiados en gran parte con dinero público, puesto que el Gobierno Vasco quería establecer un parque tecnológico en la región. El panorama político cambió y el grifo se cerró, haciendo inviable el proyecto.
fuente: racecar-engineering
5 Comentarios
Deja una respuesta
Ya lo dijo Viladelprat en su día y nadie le creyó supongo que porque se veía venir el desastre económico y si hubiera llegado a la F1 no creo que hubiera aguantado mucho ya que en esas fechas ya estabamos en plena crisis. Lo que no entiendo es como no se fusionaron Hispania con Epsilon para hacer un equipo Español más sólido y aprovechar las infrastructuras de Vitoria, y no como pretendía HRT construir un tunel de viento nuevo. Por estas cosas así de mal nos va en nuestro país y es una pena que desaparezca Epsilon al ser la mejor escuela de ingenieros en nuestro país. Saludos.