Como era de esperar, las estrechas calles de Mónaco iban a deparar una calificación complicada en la que evitar el tráfico seria la clave. Además, varios pilotos se han visto inmersos en investigaciones por parte de los comisarios. Uno de ellos es Nico Rosberg, investigado por su salida de pista en el último intento de la Q3, que finalmente le daría la pole.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Monaco 2014

Durante la calificación se han despejado algunas dudas, aunque obviamente, mañana están los puntos en juegos y es donde se verá si las mejoras probadas en Barcelona la semana pasada hacen el efecto deseado en las distintas escuderías. Por lo que a la sesión de calificación respecta, se ha visto una ligera mejora por parte de McLaren, que les ha permitido colarse a la Q3 con Kevin Magnussen y, el regreso de los Toro Rosso a la lucha final por la pole.

Una primera línea que se ha decidido con polémica después de que Nico Rosberg en el último intento, y cuando Lewis Hamilton venía mejorando en dos décimas, se ha pasado de frenada y ha tenido que aparcar su monoplaza en una de las escapatorias para no colisionar contra el muro. Pero esto ha hecho que apareciesen las banderas amarillas y nadie ha podido mejorar sus registros.

Detrás de los Mercedes, se han instalado los dos Red Bull, de nuevo con Daniel Ricciardo por delante de Vettel. Parece que el Campeón del Mundo no puedo con el australiano, que a su vez da la sensación de haberse acoplado a la perfección al RB10. Detrás de ellos, está Fernando Alonso, abonado a la quinta posición. Teniendo en cuenta como estaban las cosas en Barcelona, es sin duda una buena posición en la que empezar una encarnizada lucha en las calles del Principado.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Monaco 2014

Nico Rosberg (1º, 1:15.989): “Me he sentido realmente bien durante todo el fin de semana y conseguir la pole ha sido fantástico. El equipo ha hecho un gran trabajo de nuevo ya que nuestro rendimiento ha sido muy sólido incluso en este circuito tan peculiar, lo cual demuestra que hemos desarrollado un chasis muy bueno y un buen motor para esta temporada. He hecho una gran vuelta al principio de la Q3 pero Lewis estaba muy cerca, así que lo he intentado de nuevo apretando un poco más, desafortunadamente fui excesivo y sobrepasé los límites. Bloquee los neumáticos traseros y luego los delanteros en el bache y tuvimos que irme por la escapatoria. Me he disculpado con Lewis por haber impedido que pudiese mejorar su tiempo. Ahora tenemos que mirar por la carrera. Necesito hacer una buena salida y con una buena estrategia espero tener una sólida carrera.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Monaco 2014

Lewis Hamilton (2º, 1:16.048): “He tenido un buen fin de semana y me he concentrado en mi propio rendimiento y solo he trabajado en mi ritmo. La calificación estaba yendo bien cuando de repente, tendría que haber hecho mi mejor vuelta en la Q3. Esto es Mónaco y siempre hay riesgo de encontrarse banderas amarillas. Obviamente, estoy decepcionado de no haber podido finalizar mi vuelta ya que era un par de décimas más rápido. Esto es el deporte de motor. Tengo que realizar la mejor salida y después veremos que podremos hacer desde ahí.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Monaco 2014

Daniel Ricciardo (3º, 1:16.384): “Creo que podría haber estado algo más cerca respecto a los de delante y eso no me gusta. Hice un error en mi último intento en la Q3; estábamos arriba y pensé que todo iba bien, pero entonces cometí un error y todo se fue al traste. De todas formas, no hay lugar para las escusas así que debo esforzarme más la próxima vez. Creo que tenemos el ritmo para pelear contra Mercedes, así que espero poder dar caza de al menos uno de ellos en la primera recta y quizás con una buena estrategia cosechemos una victoria.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Monaco 2014

Sebastian Vettel (4º, 1:16.547): “He tenido algunos problemas en la calificación. En algún lugar durante la Q1 perdimos el ERS, así que básicamente perdimos la potencia eléctrica y no logramos hacerla regresar. Al final corrimos con un modo diferente que estuvo bien, pero evidentemente no tan bien como debería haber estado. Ha sido la primera vez que nos ha fallado durante el fin de semana, pero estas cosas pasan. Hemos probado cantidad de modos, pero llegados a este punto debes mantener la cabeza fría y lidiar con ello. Mi tiempo estuvo bien pero no pudimos mejorarlo en el último intento ya que nos encontramos las banderas amarillas. Pensé que podríamos plantar cara a Mercedes, pero sufrimos más de la cuenta y eso amplío la diferencia, aun así, es bueno estar en la segunda fila de parrilla.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Monaco 2014

Fernando Alonso (5º, 1:16.686): “El resultado de hoy resume dónde tenemos que luchar este fin de semana y es más o menos lo que esperábamos, no creo que nos haya ido mal, porque hemos conseguido estar por delante de rivales como Force India y Williams y, lo más importante, estamos cerca de los Red Bull. Hemos hecho más cambios de lo normal, ya que hemos sufrido subviraje y hemos tenido algunos problemas con los frenos pero la verdad es que el coche ha mejorado mucho. En comparación a lo que esperábamos, los neumáticos parecen muy duros y hemos sufrido mucho a la hora de mantener su temperatura idónea. Si mañana la carrera es en seco, será una carrera de resistencia para ver quién logra mantener en pista el coche durante más vueltas. Sin embargo, si es sobre mojado, tal y como se prevé, entonces llegar hasta el final será un buen resultado, porqué tal y como vimos durante el jueves en las pocas vueltas que se rodó en mojado, es realmente como ir al límite, como si patinásemos sobre hielo.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Monaco 2014

Kimi Räikkönen (6º, 1:17.389): “No estoy contento con esta calificación, porqué incluso habiendo trabajado duro en la puesta a punto, haciendo cambios severos, mis sensaciones con el coche no han mejorado demasiado. Desde el jueves he tenido que luchar para encontrar la mejor solución y el tiempo perdido en la segunda práctica no ayudó. A parte de eso, no somos capaces de hacer funcionar correctamente los neumáticos y en esta situación, es complicado hacer una buena vuelta, especialmente en un circuito que no te da segundas oportunidades. La sexta posición no es ideal, pero tampoco es un desastre y mañana haremos los posibles para sacar el máximo posible.”

Jean-Éric Vergne, Toro Rosso, GP Monaco 2014

Jean-Éric Vergne (7º, 1:17.540): “Estoy muy contento con la calificación de hoy, obviamente por mí pero también por los chicos, quiénes merecen un buen resultado por el duro trabajo que están haciendo. Es un gran logro para todos tener los dos coches entre los diez mejores. Mi última vuelta con los neumáticos super blandos se vio afectada por las banderas amarillas pero la séptima plaza estaba asegurada, la cual es una buena posición en la que empezar mañana. Si logramos que todo vaya bien, estoy convencido que podemos llevar los dos coches hasta los puntos. Definitivamente lucharé para intentar mantener la séptima posición, por lo menos.”

Kevin Magnussen, McLaren, GP Monaco 2014

Kevin Magnussen (8º, 1:17.555): “No estoy del todo satisfecho de empezar mañana octavo, pero definitivamente hemos sacado lo mejor de lo que teníamos; quizás un séptimo hubiese sido posible, estuvo a un suspiro. Siempre es un desafío conseguir una buena vuelta en Mónaco, y nunca da la sensación de que lo hayas conseguido. Esto es un circuito urbano, hay baches, con barreras y los muros están muy cerca del trazado, así que haces pequeños errores y correcciones, y siempre piensas que podrías haberte acercado un poco más a las barreras. De todos modos, el coche iba bien, simplemente es frustrante cuando ves la diferencia de tiempos, ya que creo que deberíamos estar más arriba. Podemos estar razonablemente contentos con este resultado. Mañana necesitamos una buena salida, una buena primera vuelta, y mantenernos alejados de los incidentes, si lo conseguimos quizás podremos sumar algunos puntos.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Existe una diferencia de alrededor de un segundo entre el superblando y el blando aquí, ambos ligeramente más duros que sus homólogos del año pasado. De hecho, los mejores tiempos han llegado a partir de la segunda vuelta lanzada. Está claro que los pilotos en cabeza están muy igualados, sobre todo con el neumático superblando, por lo que la estrategia de carrera, y especialmente el tiempo de las paradas en boxes, pueden marcar una diferencia importante para el resultado del Gran Premio. Como era de esperar, hemos visto un alto grado de evolución de la pista, con los mejores tiempos llegando al final de cada sesión. Esperamos que ese patrón continue durante el resto del fin de semana, con un buen pronóstico de tiempo para mañana.»

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