Tras clasificarse en decimoquinta posición para la carrera de mañana en Mónaco, el pìloto venezolano Pastor Maldonado tuvo la amabilidad de atendernos en el motorhome del equipo Lotus, donde pudimos entrevistarlo en exclusiva desde el paddock monegasco para nuestros lectores:

MALDO 1

Fórmula F1:  ¿Cree que el E22 tiene potencial suficiente para puntuar con regularidad y optar a cotas más altas?

Pastor Maldonado: «Aún estamos aprendiendo del coche, el potencial lo hay para estar entre los primeros. Pero aparte de Mercedes y Red Bull, la diferencia entre el resto de equipos es muy pequeña, por lo que a veces unos van mejor que otros. Mientras que en Mónaco no nos ha ido tan bien, en Barcelona estuvimos mucho mejor. Todas las carreras y el rendimiento en ellas son una incógnita para todos exceptuando a Mercedes. Hoy hemos luchado por obtener la temperatura idea en los neumáticos y por alguna razón el E22 no consigue mantenerla así que estamos estudiando qué hacer para mejorar  ese punto.»

FF1: ¿Qué le diría a aquellos que le consideren muy rápido a una vuelta pero le acusan de falta de consistencia en carrera?

PM: «La gente es libre de opinar lo que quiera, no puedo decir nada frente a eso ya que siempre doy lo mejor de mí

FF1: Gerard López dice que lo mejor de usted está por llegar, sobre todo a largo plazo…

PM: «Por supuesto que hay mucho futuro, si vemos todo lo logrado hasta ahora seguro que lo tenemos. En este mundillo de la Fórmula 1 es muy fácil criticar a un piloto o un monoplaza cuando en realidad hay muchos factores detrás. Por ejemplo, hoy no estamos delante pero es el resultado del paquete completo y el trabajo en equipo, no sólo es culpa del piloto.

MALDO 2

FF1: ¿Cree que puede batir con asiduidad a su compañero Romain Grosjean?

PM: Sí, hasta ahora hemos estado centrados en evolucionar el monoplaza porque no hemos tenido la oportunidad de competir consistentemente entre los primeros pero ya hemos corrido juntos en el pasado y se trata de un piloto rápido al que he batido muchas veces; otras veces ha ganado él y somos dos pilotos de primera línea con experiencia.

FF1: ¿Qué diferencias de pilotaje hay entre los anteriores V8 y los actuales turbo? ¿Cuál es más divertido de pilotar?

PM: Hay mucha diferencia, el V8 es mucho más divertido de pilotar con diferencia,

FF1: Si la escudería fuera suya, ¿ a quién habría elegido como compañero de equipo?

PM: Es difícil de decir, probablemente Lewis Hamilton y Fernando Alonso ya que son dos de los que atesoran más talento de la parrilla.

MALDO 3

FF1:¿Cómo es la relación entre Pastor Maldonado y Romain Grosjean? ¿Es fácil trabajar con él?

PM: Aquí cada uno hace su trabajo, no es que seamos los mejores amigos pero no hay mala relación en absoluto.

FF1: Hablando de compañeros de equipo, ¿es muy distinto Romain Grosjean a Valteri Bottas?

PM: No, en verdad son muy parecidos, cada uno se dedica a lo suyo y ya está.

FF1: ¿Cree que habría subido al podio esta temporada si estuviera a bordo del Williams?

PM: Puede ser, hace dos años se soñaba con ganar una carrera y la ganamos en Barcelona. Estoy contento con el cambio y sin duda estoy mejor en Lotus.

MALDO 4

FF1: En rasgos generales, ¿qué es lo que más le ha llamado la atención desde su llegada al equipo Lotus? ¿Hay mucha diferencia con Williams? ¿Añora algo de su anterior equipo?

PM: Sin duda el ambiente del equipo, aprendí mucho en Williams pero era el momento de cambiar ya que después de tres temporadas allí no conseguíamos resultados, el equipo cada vez parecía ir a peor y hubiera sido peor para ambas partes, aunque ahora han mejorado gracias al motor Mercedes con el que cuentan esta temporada. No echo nada de menos pues el campeonato es muy largo, hay que seguir trabajando.

FF1: Díganos un aspecto o proceso durante el fin de semana de Gran Premio, en el que Lotus lo opere y enfoque de manera distinta a como lo hacia Williams.

PM: La mayor diferencia es que los métodos de trabajo son totalmente opuestos pese a que ambos persiguen el mismo resultado, se trata de dos grandes equipos.

FF1: ¿Qué nos puede decir de los rumores que han surgido esta semana desde el ministerio de  Deportes venezolano acerca de la decisión de no apoyar más al deporte del motor? ¿Le afecta de alguna manera? 

PM: No, a mí personalmente no me afecta en absoluto. Seguramente había muchos pilotos venezolanos que abusaron del apoyo económico y el apoyo moral que se les brindó. No se puede abusar de esa manera y lamentablemente los más afectados serán las generaciones venideras aunque ya encontraremos la manera de apoyar a quien lo merezca por su talento y no únicamente a quien quiera correr.

MALDO 5

FF1: Habiendo llegado a Lotus para suplir a Kimi Räikkönen, ¿siente más presión de la esperada por sustituir a un Campeón del Mundo?

PM: Quizás un poco de presión porque no esperaba tantos problemas al inicio de la temporada como tuvimos, especialmente viendo como terminó el equipo la pasada temporada pero no podemos mirar atrás. Los problemas hay que dejarlos atrás para volver a ser un equipo competitivo.

FF1: ¿Qué expectativas tienes para la carrera de mañana en Mónaco?

PM: Es un poco complicado al empezar tan atrás. Ojalá llueva, si llueve un poco seguro que nos divertimos…

3 COMENTARIOS

  1. Enhorabuena por la entrevista.No debe ser nada facil conseguir que te atienda un piloto de formula 1.

  2. FELICITACIONES PASTOR.
    EJEMPLO DE DEPORTISTA.
    SALUDOS DESDE ARGENTINA.
    JORGECH.

  3. Hola Skoll!

    Esta temporada la redacción de FormulaF1.es acudirá a varios Grandes Premios y, al igual que ya hicimos en el GP de España, nuestro objetivo es traeros al menos una entrevista cada fin de semana de carrera con personal de los equipos. No le falta razón, conseguir entrevistas es muy complicado pero toda la redacción se esfuerza para hacerlo realidad. Así que permaneced atentos que habrá más a lo largo del año 🙂

    ¡Tremenda entrevista, compi!

    Un saludo!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.