Mónaco, circuito único en el calendario del Mundial de Fórmula 1, donde más allá del glamour que levanta, el más mínimo error te puede dejar fuera. Y eso lo saben los pilotos, quienes son conscientes de que deben mantenerse en plena concentración durante todo el fin de semana.

Lewis Hamilton, Mercedes, F1

Y para estar totalmente concentrado en las calles del Principado hay que evitar cualquier cosa que te pueda llegar a influir. Es por eso, quizás, por lo que Hamilton ha dejado esta semana unas declaraciones un tanto curiosas a su compañero de equipo y ganador del GP de Mónaco en 2013. «Déjame decirte esto: vengo de un lugar no muy bueno en Stevenage, y dormía en un sofá en el apartamento de mi padre, mientras que Nico creció en Mónaco con jets, hoteles y yates y todo este tipo de cosas, por lo que el hambre de victoria es distinto. Cuando somos tan competitivos es imposible ser mejores amigos, pero se mantiene el respeto», unas palabras que sin duda pueden tener el objetivo de desestabilizar a Rosberg. Nico Rosberg y Lewis Hamilton se conocen desde sus tiempos en el karting, y este tipo de declaraciones podrían ser el desencadenante de una guerra psicológica con su compañero de equipo.

Lewis Hamilton quiere volver a ganar en el Principado, donde ya lo hizo en 2008. «Quiero ser el piloto más hambriento de los 22 que somos, aunque cada uno de ellos tenga que pensar que es el más hambriento porque, si tuviera que llegar aquí pensando que Nico está más hambriento que yo, entonces podría irme a casa. Tengo que ser el más hambriento, para ganar el Mundial has de serlo. Cuando gané el título, estaba bastante acostumbrado a ganar mundiales, ya que gané varios en los años anteriores. Sin embargo, ahora han pasado varios años desde que gané el Mundial, y eso es algo nuevo», comentaba Hamilton, que lleva desde 2008 sin ganar el Mundial de F1, entonces con McLaren.

Lewis Hamilton, GP Mónaco 2014, F1

Hamilton lidera el mundial de pilotos con 100 puntos, tres por encima de su compañero. «Llevo intentando ganar en Mónaco otra vez desde 2008; espero que este sea el año, ya que tenemos un gran coche. En los entrenamientos de ayer tuve una gran primera sesión, y poder hacer esas pocas vueltas en seco en la segunda sesión ha sido un extra. Me siento preparado para el sábado, hay algo de trabajo que hacer, pero tenemos el día de mañana para mirarlo y terminar los preparativos para el fin de semana. Nunca habría soñado con tener un coche tan bueno como el que tengo ahora, así que lo usaré como mi gran ventaja«, explicaba el británico.

La renovación de Rosberg podría anunciarse este sábado

Es algo que se ha comentado en el paddock de Mónaco y que mañana Mercedes lo podría hacer oficial: Nico Rosberg podría haber renovado ya con Mercedes por dos temporada más. Recordemos que Hamilton tiene contrato con la marca de la estrella hasta finales de 2015, mientras que el contrato del piloto alemán vence esta temporada. El piloto de alemán está haciendo una muy buena presente temporada, con una victoria conseguida en al cita inaugural de Melbourne y cuatro segundos puestos.

2 COMENTARIOS

  1. MERCEDES Y SU HAMBRE DE VICTORIAS.
    De lo presentado por MERCEDES extraigo algo «roro en la parte trasera» wl asiento de mono, lodividire en dos comentarios, uo para los que piensan como yo y otro para universitarios.
    Me dedicare al 1° para los que no entendemos de formulas y no nos complicamos la vida, estamos aprendiendo, el comentario siguiente si es para mentes mas abiertas a sus capacidades,que quede claro no es menos preciar a nadie y ensalzar la capacidad de otros,
    http://www.f1analisitecnica.com/2014/05/gp-montecarlo-mercedes-con-un-inedito.html simple de entender,de facil lectura.
    continuo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.