Si hay una cita del calendario mundialista donde la Fórmula 1 se transforma ese es el Gran Premio de Mónaco. En las calles del Principado se disputa una de las carreras más espectaculares del año por su incomparable escenario. Se mezcla competición con mucho glamour en un fin de semana muy intenso.

2013 Monaco Grand Prix - Sunday

Otra época en la F1

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6moHQl7xhRs[/youtube]

Hablar de Mónaco es en gran parte recordar tiempos pasados. Tiempos donde la Fórmula 1 era un deporte pujante, aunque sin el brillo mediático que tiene en la actualidad. En este video de 1955 se puede degustar de una competición completamente diferente a la de ahora, pero a la vez tan parecida al mantenerse esa esencia de rodar por unas calles estrechas y peligrosas. Maurice Trintignant consiguió en esta edicion su primera victoria en la F1 en este año. El francés fue el primer clasificado con su Ferrari tras casi tres horas de carrera.

Atasco en Santa Devota

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cS8a7-Uj_Ck[/youtube]

Uno de los momentos más críticos de todos los Grandes Premios de Mónaco se da en la salida y posterior curva de Santa Devota. En las primeras posiciones no suelen existir grandes problemas, pero los que van más atrás tienen muchas más dificultades para pasar este punto sin incidentes. En 1980 se produjo el típico accidente que tiene altas probabilidades de pasar con tantos monoplazas buscando mejorar posiciones. La combinación de tapón en Santa Devota más apurada de frenada no suele acabar bien.

‘Magic’ Senna en plena faena

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rh6bwZ4ooTI[/youtube]

El Principado siempre es un escenario donde las cámaras ‘on-board’ captan bellísimas imágenes. Actualmente los Fórmula 1 son menos críticos que antaño, aunque bien es cierto que en este 2014 se mueven bastante más. Ver a Ayrton Senna a los mandos de un McLaren-Honda es toda una delicia para los aficionados. El sonido que llega a ofrecer el motor japonés contrasta con lo que el ‘Gran Circo’ está ofreciendo en esta temporada.

Alonso y Ralf Schumacher se ‘enzarzan’ en el túnel

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=75G_qhdc4yQ[/youtube]

Adelantar en este trazado es toda una odisea. Apenas hay lugares donde se pueda realizar estas maniobras con un mínimo de seguridad. Es tan estrecho y difícil que hasta en los doblajes hay que tener especial cuidado. Fernando Alonso bien lo sabe desde 2004 cuando tuvo aquel famoso incidente en el túnel junto a Ralf Schumacher. El alemán obligó al asturiano a superarle por la zona sucia y el de Renault se fue directo contra las protecciones.

Vettel nos enseña Mónaco con su morro

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=cqLWI8JVWAk[/youtube]

Mónaco es uno de los circuitos más agraciados para utilizar la cámara que se instala en los morros de los coches. Al ser un trazado urbano con múltiples ondulaciones, con este ángulo de visión se puede comprender un poco más la dificultad que tienen todos los pilotos. Estas imágenes están tomadas desde el Red Bull de Sebastian Vettel en 2010. La combinación de guardarrailes a punto de ser tocados, con el V8 de Renault, es casi inmejorable.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.