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Alonso Monaco

El español Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco donde la lluvia ha causado que muchos pilotos descartaran rodar en exceso sobre el húmedo asfalto monegasco teniendo en cuenta que los pronósticos para el sábado y domingo auguran mejor tiempo sin probabilidades de lluvia.

Hamilton Monaco

La lluvia marcó el comienzo de los libres

El finlandés Valterri Bottas fue el único en salir de boxes durante la primera mitad de los entrenamientos, seguido posteriormente por el Sauber de Adrian Sutil y los Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, aunque éste último duró poco en pista pues su caja de cambios se bloqueó en tercera marcha concluyendo su participación anticipadamente.

Algunos pilotos completaron varias vueltas con neumáticos intermedios antes de que la pista se secara lo suficiente como para calzar gomas de seco, lo cual no ocurrió hasta los últimos diez minutos, cuando todos salieron en tropel de boxes causando el inevitable problema de tráfico en el angosto circuito monegasco.

Vettel Monaco

A pesar del tráfico, Alonso supera a Hamilton y Vettel

Aún así, el asturiano de Ferrari logró un mejor crono de 1’18”482, siendo dos décimas más lento que el británico Lewis Hamilton en la sesión matinal. El piloto inglés fue segundo tras abortar su primera vuelta cuando el sueco Marcus Ericsson estrelló su Caterham contra las barreras en Portier.

Tras ellos, Sebastian Vettel logró la tercera plaza para Red Bull por delante del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, el Williams de Valtteri Bottas y el Force India de Sergio Pérez lo cual implica que seis equipos diferentes ocuparon las seis primeras posiciones.

Monaco libres 2

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Comentarios (12)
  • techf1 dice:

    Buena señal para Ferrari pese a los problemas de fiabilidad de Raikonen. En Monaco donde prima el grip mecánico frente a la aerodinamica o al motor es donde podemos ver sufrir a los Mercedes y es importante que Alonso y Kimi tengan un buen resultado para recortar lo máximo posible, el problema es que seguro que Red Bull está fuerte en este circuito, y es muy importante salir muy adelante en carrera y evitar los problemas de la salida y la primera curva. Saludos.

  • joejack dice:

    Buenos dias:
    Efectivamente como menciona #1 techf1 buena señal para Ferrari, cpomo tambien lo es la modificación en el capo posterior en el cual se ha profundizado en camnal ded aire fresco, imitación de RB y MB y se has dimensionado la salida superior, concentrica al escape del aire caliente del motor, mejoertando así, al menos en mi opinión, el tema de las capas de fluido a distintas temperaturas, ver www.f1analisitecnica.com/2014/05/gp-montecarlo-modificate-le-fiancate.html, donde se puede apreciar elñ antes y despues. Esta caracteristica negativa en el diseño del F14T, la mencioné en los comentarios de lña presentación del mismo. Ahora bien esta “mejora” no significa que automaticamente ya se esté al nivel de MB o RB, aún hay mucho trabajo interno, PU,tracción, etc, pero ya digo, en mi opinión esta es una mejora importante y que dará réditos.
    Saludos cordiales

  • joejack dice:

    Buenos dias:
    Efectivamente, como dice #1techf1, es una buena señal, un buewn augurio.
    Aprovechando este articulo, quisiera comentar una modificación, para mi importantísima, que ha acaecido en el F14 T, es ni más ni menos el cambio sufrido en los pontones laterales y salida concéntrica dl aire caliente del F14T, como se ve en www.analisitecnica.com, ferrari cambia los pontones, donde se aprecia en las fotografias de lo que comento, y en el mismo articulo se hace referencia a las modificaciones llevadas a los test de Barcelona, donde en otra instantanea se ve como la salida de aire caliente de forma concéntrica con el escape se ha agrandado considerablemente, esta permite una mejora de refirgeración de la PU y además permite que las diferentes capas de fluidos, a diferentes temperaturas y por tanto densidades, no se vean mezcladas, permitiendo así un régimen más laminar y menos turbulento de losm fluiodos que recorren la carrocería del monoplaza, este asuntoya lo mencioné cuando fué presentado el F14T
    No creo que esto sea suficiente para atrapar a MB pero sin duda ayudará y quizá se esté a la altura de RB.
    No deseperemos y saludos cordiales

  • Zadig dice:

    Con tanto cuento, no me acordaba que Monaco tiene una “fecha distinta” para los libres :-))
    Referente a los tiempos en los libres 2, la verdad es que me sorprende muy mucho la posición del Ferrari d Alonso. En fin, libres son, y veremos el sábado la Quali.
    Saludos,

  • pepe8a dice:

    Mercedes domina en velocidad punta, eso ni discutir, pero en velocidades cortas y curvas suele bajar su ritmo (no de manera extrema) y eso puede ser una herramienta que aprovechen los demás pilotos, en especial Ferrari y Red Bull, aunque Ferrari no ha podido configurar su auto y sacarle el máximo provecho, problema de que le ha impedido sobresalir en el anterior torneo y en éste.
    Considero que Mónaco puede ser una gran oportunidad para ver en el podium a un competidor diferente que no sean los de Mercedes.

  • jangiskan dice:

    Es buena señal siempre y cuando esos tiempos sean reales , me refiero a que no se sabe la carga de combustible que tenían . Ahora si comparamos el tiempo de Alonso de los L2 con el de Hamilton en los L1 solo les separa 2 decimas . Por otra parte tiene merito hacer un tiempo así y mas sabiendo que antes estuvo lloviendo y la pista estaba limpia de gomas y con menos Grip que en los libres 1.

  • Moahmad dice:

    PROMETÍ NO OPINAR NI PARTICIPAR PERO LES PUEDO OFRECER UNA TABLA DE SECTOR X SECTOR Y LA TRAMPA DE VELOCIDAD, EVITARE OPINAR DE ESOS TIEMPOS.
    www.f1passion.it/2014/05/f1-gp-monaco-2014-analisi-prove-libere-intermedi-e-speed-trap/ lo dejo a criterio de ustedes.
    CHAO

  • Ronnie dice:

    Coincido en que es una buena señal, aunque la posición real de cada uno se parecerá más a la de los Libres 1. Mercedes por delante, y Ferrari y RB más igualados, con cierta ventaja para los segundos desde mi punto de vista. Vi durante bastantes minutos los Libres 1 y se vio a un Alonso motivadísimo, a diferencia del año pasado, con muchas ganas de demostrar que aún está ahí. Tendrá muchos detractores, pero nadie puede negarle su competitividad. En cuanto a los MB, una de las últimas oportunidades de Nico para que el equipo no se decante definitivamente por Hamilton

  • Zadig dice:

    @Moahmad
    gracias por el enlace.
    Viendo los tiempos por sectores de cada piloto y analizándolos, tampoco es para echar cohetes en Ferrari. No veo esa “esperanza”. Es cierto que Alonso en los L2 encabeza los tiempos, pero sus parciales son ligerramente mejores a los que realizó en los L1. Quizá en el primer sector sí que ha mejorado sustancialmente.
    En mi opinión, quienes han mermado los tiempos en los L2 son sus competidores. Que sí han hecho unos L2 más lentos.
    Al menos es la lectura que yo hago de estos tiempos y que alguien me corrija si me equivoco.
    Para mí, estos tiempos no merecen más importrancia de la que tienen.
    Saludos,

  • Darwin Delgado dice:

    Zadig según se lee en el articulo, la sesión empezó con el suelo mojado, por una lluvia bastante fuerte, esto quiere decir que la mayor parte de la goma depositada en los L1, se perdió, el que haya bajado los tiempos aunque marginal (solo mejoro 4 milésimas con respecto a la L1), da un pequeño margen de mejora en los L3, y de cara a la clasificación. Ya la carrera sera una lotería dependiendo de donde salga, y como salgan los demás…
    PD: Aun así tengo pocas esperanzas de una evolución sustancial de la F14T, y si esta mas cerca de la punta, es por lo atípico del circuito.

  • TatoB dice:

    Ojalá sea un augurio para Ferrari de lo que nos deparará la carrera, eso si, a no perder de vista a RB, coincido con que van a estar muy fuertes y sin olvidarnos de Mercedes que no se despegará de la lucha.

  • F1decap dice:

    Buena carrera para que los que hasta el momento se hayan visto frenados por cualquier causa, puedan lograr magnìficos puntos. Pero todo dependerà de la posiciòn de salida que tengan. Aquì las estrategias son completamente distintas, y las tres primeras posiciones de la pole seràn las que manden. Como siempre. Asì que, hay que darse al màximo el dìa de la pole, y esto lo saben los que estàn en el 3, 4, 5, y 6 puestos de la clasificaciòn general. Ya que sus puntos estàn bastante parejos y cuìdense de algunos que hasta el momento no han demostrado nada.

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