Semana llena de declaraciones en Mónaco, y estamos a jueves. Si durante los últimos días, tanto Toto Wolff como Dieter Zetsche se han deshecho en elogios hacia Fernando Alonso, ha sido el piloto español quien desde el paddock del Principado mandaba ayer un claro mensaje sobre estos comentarios.

Montezemolo, Alonso, F1, Ferrari

En el mensaje el piloto español agradecía estos elogios de sus rivales mientras que, según él, no percibe el mismo apoyo de su círculo más cercano: «Realmente… no sé, es algo bueno siempre que hablen bien de uno, es de agradecer, la verdad, es interesante, aunque realmente me parece curioso que este tipo de cosas, alabanzas, felicitaciones, vengan de los equipos rivales, de otra gente siempre y no de mi círculo más cercano, donde creo que sucede lo opuesto, es curioso que esto venga de Mercedes y no de los míos. En cualquier caso es algo que me motiva para seguir intentando ser mejor, para intentar estar al nivel que se espera de mí», declaraba Fernando.

Sin dejar que se generasen más especulaciones sobre a quién van dirigidas estás declaraciones, desde Maranello han querido dejar claro su apoyo al piloto español. Esta mañana, durante una entrevista con el famoso periodista australiano Peter Robinson, que se encontraba en Maranello para probar un LaFerrari, el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, respondió a una serie de preguntas y habló, en particular, sobre los rumores que circulan en torno a Alonso. “Fernando es el mejor piloto del mundo, da siempre el 200% en cada carrera”, dijo. “Sabe lo mucho que cuento con él, también fuera de la pista, en relación a su contribución y el ímpetu que transmite al equipo. Me parece increíble que todavía haya algunos presuntos expertos que no lo hayan entendido y que intenten sacar siempre polémica de donde no la hay”.

“La verdad es que tanto él como Kimi, otro extraordinario piloto, deben tener un Ferrari competitivo y ofrecérselo es nuestro único objetivo. Todos estamos trabajando muy duro, empezando por Marco Mattiacci, que sabe lo que se necesita hacer y que aportará muchos cambios a nivel técnico, organizativo y en la aceleración de los procesos de toma de decisiones. Eso es lo que quiero yo, como lo quieren nuestros pilotos y nuestros aficionados; todo lo demás no es más que charlatanería”, terminaba el presidente italiano. Veremos a ver en qué termina esta historia

4 COMENTARIOS

  1. Se dice que nunca se sabe lo que se tiene en casa y los pilotos que tiene hoy Ferrari, no son lo que se dice unos paquetes, luego si falla algo desde luego no es eso. Que todos quieran a Fernando Alonso no es por casualidad, creo que si no esta a nivel de Senna si lo esta al de Mansell y Prost.

  2. montezemolo reacciona a lo que dijo alonso que los elogios simepre viene de afuera, yo creo que fernando como que ya se cansó de esperar por ferrari, seguro esto se sabra a finales de temporada

  3. Sinceramente, no me gustan las declaraciones personales, del tipo ¿ A quién quieres más, a Papá o a Mamá ? ¿ Quién es más guapo ? Creo que perjudica siempre al que presta atención a los halagos o los desprecios, y es una oportunidad de oro para demostrar inteligencia, en este caso la sensación es que el que halaga ( Dieter y Toto ) consiguen con muy buena educación enturbiar la relación en una escudería rival.

  4. Buenas,
    a veces las cosas hay que decirlas de puertas adentro y no airear tanto. Aunque supongo que eso va con el estilo y carácter de la persona. Pero debería pensar las cosas antes de decirlas, despues vienen los arrepentimientos. En fin, guerra dialéctica y piques entre escuderías, como bien dice @Josevi.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.