Fernando Alonso ve en el Gran Premio de Mónaco una buena oportunidad para ver un coche distinto al Mercedes en lo más alto del podio. El español ve capaz a los chicos de Red Bull a superar a las dominadoras Fechas Plateadas de Brackley en las estrechas calles del Principado de Mónaco.

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP España 2014

Una mayor importancia en la aerodinámica

El piloto español de Ferrari ve en Mónco quizás la oportunidad más grande de toda la temporada. Las calles del Principado apenas exigen velocidad punta, que es el punto más fuerte de Mercedes. Por contrapartida, el paso por curva, la aerodinámica y la tracción son las claves para esta especial carrera. Durante esta temporada, y las anteriores, Red Bull ha sido quién ha mostrado mejores dotes en cuanto a paso por curva y aerodinámica, siendo para Renault, el motor con mejor tracción.

Por todo ello, Alonso cree que Red Bull parte con una cierta ventaja y son los favoritos para adjudicarse lo que será la sexta cita de la temporada. Por lo que a Ferrari respecta, Fernando sabe que deben seguir trabajando, sin buscar una revolución, tal y como él lo ha denominado desde el pasado Gran Premio de España, e ir paso a paso, mejorando el rendimiento del F14T. Por ello, el asturiano ha reconocido que sería un error que Ferrari se marcase el podio como el objetivo.

La temporada de Ferrari está siendo muy complicada y eso que en Jerez se las prometían muy felices, cuando la gran inmensa mayoría los emparejaban a los Mercedes. Al final ha resultado que Mercedes ha estado a años luz, casi a dos segundos por vuelta en Montmeló, y tienen mucho trabajo por delante. De todos modos, con un Kimi Räikkönen recuperado y trabajando en la dirección correcta, lo normal seria que se fueran recuperando paulatinamente, la cuestión es si lo harán a tiempo.

Fernando Alonso, Ferrari, GP España 214

“Este año creo que Monte Carlo será una de las pocas veces en la que se pueda competir con Mercedes, especialmente en el caso de Red Bull. En las curvas son muy rápidos pero en las rectas parecen perder un montón de tiempo. En Monte Carlo no hay rectas así que Red Bull puede plantar cara a Mercedes”, declaraba Alonso en la referente a las posibilidades de Red Bull.

Por lo que respecta a Ferrari, Alonso reconocía que el podio no debería ser el objetivo de los italianos: “No podemos ir a Mónaco y Canadá pensando en que el podio es nuestro objetivo, está claro que el Campeonato está en manos de Mercedes. Tienen una gran ventaja, pero no creo que sea distinto a cualquier deporte, o cualquier competición, podemos luchar. Vamos a Mónaco y Canadá pensando que podemos hacerlo mejor y luchar para mejorar nuestro rendimiento. Necesitamos hacer un fin de semana sólido y sumar buenos puntos.”

2 COMENTARIOS

  1. Pues servidor también ve a RB como favorito en Mónaco… y también veo que Ferrari tiene muuuucho que mejorar… así es que a trabajar. Saludos para todos.

  2. …..Si es que no se les atravieza Perez , preguntenle a Kimi…..jajajaja
    Monaco simplemente espectacular y los pilotos mas valientes arriesgan su carrera aunque a veces tambien la de otros pero a si son las carreras y no empecemos con comentarios de que si este o aquel porque aceptemos que como espectadores siempre esperamos este tipo de confrontaciones por demas emocionantes a veces ignorando al propio puntero o a los pilotos niñitas que siempre se quejan cuando los pasan.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.