A diferencia de la jornada de ayer, hoy el sol ha relucido tal y como lo hiciese durante el pasado fin de semana en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Hoy los equipos han salido de nuevo a pista para completar el segundo día de test posteriores al Gran Premio de España.

Nico Rosberg, Mercedes, Test Barcelona 2014

Vuvuzelas y problemas

Hoy ha sido el gran día, el día en que Mercedes ha colocado el nuevo escape, que ha funcionado como amplificador del sonido de los motores V6 turbo con tal de aumentar el sonido. A decir verdad, en directo no se ha apreciado gran diferencia pero lo cierto es que tenía un sonido más bronco, y desgraciadamente Nico Rosberg no ha rodado a fondo mientras llevaba este dispositivo, no pudiéndose apreciar el potencial del dispositivo. De todas formas, las caras del box de los alemanes era un poema, no parecían muy satisfechos con los datos obtenidos.

Una vez acabadas las pruebas con la ya denominada trompeta de Mercedes, se ha desmontado el dispositivo del W05 del alemán y se han dedicado a realizar stints largos con neumáticos medios. Sin embargo, se han visto interrumpidos cuando Daniil Kvyat se ha detenido tras las primeras curvas del circuito catalán, causando la primera bandera roja. Las cosas no iban bien en Toro Rosso, pero peor han ido en Red Bull. Durante la mañana los mecánicos de los vigentes Campeones han estado arreglando la caja de cambios del RB10.

Hoy también hemos visto pilotos reservas debutando en la nueva Fórmula 1. Se trata de Stoffel Vandoorne con McLaren, haciendo trabajos para Pirelli, y Susie Wolff con el Williams que durante la mañana provocaba una bandera roja tras protagonizar un trompo que la dejaba en la grava. También se ha visto de nuevo a Dani Juncadella a los mandos del Force India, pero el desenlace iba a ser duro. El catalán se salía de pista y dejaba la parte baja de su VJM07 muy dañada, comprometiendo su participación en esta segunda jornada de test.

Daniel Juncadella, Force India, Test Barcelona 2014

Por lo general, los equipos han estado muy centrados en colocar paneles y sensores aerodinámicos, claramente con la vista puesta en el Gran Premio de Mónaco, donde tener un buen reglaje será tan importante como tener ya de base una buena aerodinámica. Una hora antes de finalizar la sesión matutina Sebastian Vettel ha salido de su box para realizar sus primeras vueltas.

Ya por la tarde, después de que Daniel Juncadella hiciera sus declaraciones ante la prensa, ya que cuando acabe con su programa de pruebas tiene que irse a toda prisa del circuito, se ha mostrado de nuevo el semáforo verde y los equipos se han vuelto a meter en la pista. Pastor Maldonado ha seguido con sus tandas con neumáticos blandos, pero avanzada la tarde, Nico Rosberg le ha quitado la primera posición pese a montar el compuesto medio.

De nuevo las banderas rojas ondearían en Barcelona. Primero con la segunda bandera roja provocada por Juncadella. El piloto catalán que está llevando a cabo un programa de pruebas para Pirelli se ha salido de nuevo de pista. Sebastian Vettel también ha protagonizado una bandera roja, el alemán ha hecho un trompo y se ha quedado en la grava. Después de ello, ambos pilotos han vuelto a sus boxes a la espera de que sus monoplazas llegasen a casa para seguir trabajando antes de abandonar Barcelona definitivamente.

Pastor Maldonado, Lotus, Test Barcelona 2014

Durante la última hora, Pastor Maldonado ha montado los neumáticos superblandos, tal y como hiciera en la jornada de ayer Max Chilton, y ha conseguido establecerse en la primera posición, por delante de Nico Rosberg, que con los neumáticos medios se ha quedado tan solo a siete décimas del venezolano de Lotus. Kimi y Susie Wolff han montado el neumático blando y también han mejorado sus tiempos de vuelta, aunque lejos del establecido por Pastor.

Todos los pilotos reservas han completado muchos kilómetros, tanto Wolff, como Juncadella, como Vandoorne, no han dejado de rodar en todo el día, sobre todo el piloto de McLaren que ya ha completado los kilómetros necesarios para obtener la codiciada superlicencia que le permitiría competir en la Fórmula 1.

7 COMENTARIOS

  1. No sé si comentar sobre este tema o echarme a llorar por la chapuza. Por lo que dice la gente que están en el circuito siguen sonando mal pero algo más alto y agudo, y es que cuando un sonido es malo por naturaleza seguirá sonando igual de mal, indistintamente del volumen que tenga. Saludos.

  2. Esta claro que por la telemetria, los de mercedes vieron la estupidez de colocar semejante artefacto en la cola del escape… ¿Decisiones estupidas, llevan a soluciones aun mas estupidas? pareciera que es asi.

  3. DESPUES DE REIRME UN BUEN RATO CON EL «INVENTO», DE MERCEDES PASEMOS A LA REALIDAD.
    El tiempo de MALDONADO es un engaño, lo realizo con las super soft, igual que CHILTON ayer.
    Lo ideal es que todos las hubieran utilizado, pero no hay que tomarlo como un punto de referencia si la cantidad de vueltas realizadas.
    Lo de ROSBERG en lo suyo, los tiempos que valen son los de la Q3,
    Pero en FERRARI no tuve sorpresas, si eso es todo «EL ARSENAL», entonces bajemos la cortina hasta el 2015, con todo eso no aspiramos a nada.
    KIMI EL SÁBADO EN LA Q3 ,1.27.104. ayer 1.26.965. hoy 1.26.480. en total 0. 624. de diferencia, no bajaron el 1.26.00 que considere como tope para pensar que las mejoras eran de un nivel superior.
    Seguir esperando es lo mismo cuando una mujer te deja y no regresa mas, no tiene solución, por mas que empuje, no hay arreglo y para no expresar una grosería, seré mas suave lo corto es corto, y si las mejoras son con tan poca diferencia, ni vale la pena invertir, da lo mismo ser 6°que 10°.
    Suerte que vengo avisando con tiempo, incluso levantando ánimos, pero las evidencias saltan a la vista.
    Saludos.

  4. Buenos dias:
    Como comenta Moahmad(Jorge) en #3, la mejera ha sido de 0.624″, ciertto que es una miseria con respecto a Mercedes, pero se estaría con RBR y aunque no sirve para ganar el campeonato, sirve para no ser doblados. Como Moahmed, ya hace varias carreras que exprersé mi opinión y que el objetivo tiene que ser 2015. Pero tambien dije en la presentación drl F14T, que me parecía malo, que aerodinámicamente era malo. Tenia esperanzas que la motorización pudiese suplir esta dificiencia, no ha sido así y tyambien parece que la U.P. de Ferrari no está bien nacida. Ahora ni con dos pilotazos del nivel de Alonso y Kimi, Kimi y Alonso, no se puede hacer nada, todo está congeladpo via homologación. Pues bien el 2014 ha muerto, viva el 2015.
    Saludos cordiales

  5. Creo sin ser experto, que deben dejar la idea de usar la suspension pull rod adelante, ya llevan 2 años con esa «solucion», que solo trae dolores de cabeza, y estoy de acuerdo con Don Jorge y Joejack, el 2014 se perdio apenas al nacer… la solucion «Clonar a Rory Byrne» y que devuelva la gloria de la decada de exitos con Shummi XD

  6. El ex ingeniero de Ferrari, Rob Smedley, ha afirmado que es agradable trabajar finalmente en Fórmula 1 con un túnel del viento que funciona.

    No obstante, el británico, en este 2014 y que ejerce de jefe de ingeniería de rendimiento, admitió que una de las principales diferencias técnicas entre Ferrari y su nueva empresa es que las partes desarrolladas en el túnel del viento siempre funcionan como se espera.

    «En Williams, la correlación entre el túnel del viento y la pista es increíble. En comparación con mi experiencia anterior, es algo que me ha impresionado. Todo lo que traemos a la pista termina en el coche, por lo que (el coche) realmente mejora carrera tras carrera».

    Espero que se refiera al pasado,por que si despues de todo el dinero que se supone han invertido en el dichoso tunel de viento , este sigue sin funcionar , es para desesperarse.

  7. Grcias por el apunte de los neúmaticos Don Jorge, esta claro que eso le quita toda relevancia al tiempo de Maldonado.

    Ferrari no ha rodado??

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.