El rumor ha sido la comidilla del fin de semana después de que el rotativo francés L’Équipe hiciera público a los aficionados la posibilidad del fichaje de Fernando Alonso por el poderoso equipo que ha ganado todas las carreras de la nueva era, y que por supuesto se trata de Mercedes.

Fernando Alonso, Ferrari, GP China 2014

Una rápida reacción

Hace ya unos meses, incluso años, que se dice que el piloto español de Ferrari podría cambiar de aires. El equipo que sonaba con más fuerza fue McLaren, posiblemente como reemplazo de Jenson Button. Lo cierto es que Martin Whitmarsh, entonces director del equipo de Woking, reconocía las mil maravillas y no se cansaba de decir que sería un honor para él disponer de un piloto de la talla del asturiano.

Finalmente, con la llegada de Ron Dennis y la desaparición de Whitmarsh, no se ha vuelto a sacar el tema y, aunque no hay ni un si ni un no, se ha enterrado el posible retorno de Alonso a McLaren. Pero tal y como está yendo la temporada, los británicos han pasado a un segundo plano y los rumores se han centrado en el poderoso equipo Mercedes. Los alemanes están arrasando con todo a su paso y según dichos rumores, el sacrificado iba a ser Nico Rosberg.

Niki Lauda ha salido a la palestra. A los de Brackley no les conviene que se vayan creando este tipo de rumores que podrían desestabilizar al equipo. El director no ejecutivo de la estrella plateada ha sido tajante y no ha dejado lugar a dudas: Esto es una mentira absoluta. Mis dos pilotos, Lewis y Nico, tienen contrato a largo plazo y no tengo intención alguna ni razón alguna para cambiarles. Nunca hemos tenido interés en otra cosa.”

Todo viene a suposiciones de que Alonso podría estar cansado de la situación de Ferrari, donde se esperaba que a estas alturas ya hubiese ganado al menos un Campeonato con la marca del cavallino rampante. No ha sido así, pero es que delante se ha encontrado con un gran Sebastian Vettel y un gran Red Bull, de no ser así, probablemente hubiese logrado añadir más Títulos Mundiales a su palmarés. Sea como fuere, por ahora, Mercedes ha tirado balones fuera y no pretende cambiar a sus pilotos, al menos a corto plazo.

12 COMENTARIOS

  1. Si hay algo de cierto en todo esto, debe ser al revés, ALO se muere por pilotar un Mercedes, tal como se moría el año pasado por tener un Red Bull.

  2. Buenas tardes.
    Comenzó a rodar la usina de «comentarios», que a fin de año se va a Mclaren, ahora que Mercedes niega, que le aconsejan buscar un piso cerca de Mclaren, y comienza nuevamente el SHOW.
    Otros que esta buscando la forma de salir de FERRARI anulando clausulas, en fin, todo sea material para leer el fanatismo ciega.
    Si pienso como ferrarista, que se vaya donde quiera, si pienso como admirador de su manejo desearía que tuviera el mejor coche del mundo, pero todos sabemos que no es así.
    Prefiero evitar opinar, que haga lo que quiera,¿siendo el mejor piloto del mundo debe de tener el mejor coche?, acaso para lograrlo SCHUMI no lo hizo, y se llevo 5 campeonatos seguidos, y no sangro por ninguna herida, los años pasan para todos,y hay ciclos que llegan a su fin, mi ciclo a los 80 años termino hace mucho.
    Saludos.

  3. Yo si fuese de Alonso me moriria por pilotar otro coche diferente a la cosa esa roja que hace unos años ni va ni deja de ir, vamos si al menos tubiera la oportunidad de luchar y no lo lograse estoy seguro que persistiria, pero una persona tiene un lapso de vida y este es el suyo, asi que se entiende y ojala deje de una vez esta escuderia que esta muy veniada a menos.

  4. Es que es completamente normal. Todos los pilotos quieren el mejor coche: antes era el RB y ahora el Mercedes. Pero de ahí a irse como que no. Creo que Alonso debería ganar, al menos, un mundial con Ferrari. Después que haga lo que quiera :).

  5. Estimado señor rufino 1964.
    Con el mayor de mis respeto.
    ESA COSA ROJA SE LLAMA FERRARI, LA ESCUDERA MAS LAUREADA DE TODOS LOS TIEMPOS, Y LA QUE TIENE MAS HISTORIA DESDE 1950.
    Lo saludo atte.
    Buenas noches.
    BS AS. ARGENTINA.

    PD soy ferrarista desde 1949, y nunca en tantos años agravie a nadie de cualquier marca tratándola como usted con su cultura lo realiza.
    Chau.

  6. Buenos dias:
    Estimado Moahmad (Jorge), estoy de acuerdo contigo al 100%. En esta vida se puede opinar de cualquier cosa siempre que se haga desde el respeto. Bastas con rercordar solo nuestro refranero » El insulto es el elogio que el necio hace al sabio».
    Volviendo al punto de partida, personalmente no creo que Alonso se vaya de Ferrari, pienso que luchara hasta la estenuación por tener al menos un campeonato con la mejor escudería de todos los tiempos, en caso contrario su sensación sería la del fracaso, por otra parte Alonso ha manifestado en varias ocasiones que se retirara en la S F .
    Saludos cordiales

  7. Vuelvo a coincidir con Joejack, no creo que se mueva de Ferrari, es cierto que no ganar puede frustarle, pero no tiene asegurado el exito en ninguna escudería, y por el contrario esta en donde todos quieren estar…

  8. Estimados amigos.
    Interpreto que el señor rufino 1964 no quiso ofender solo expreso algo que es natural ante los reiterados fracasos, pero debería de saber que DON FERNANDO ALONSO «PARTICIPO EN EL DISEÑO»,ya que cada coche en MARANELLO se realiza a medida del piloto N°1 y que cuando KIMI llego el F14T estaba terminado, el simulador y las experiencias del mismo se vuelcan en el desarrollo del futuro coche, es seguro que ALONSO, APORTO SUS CONCEPTOS, YA QUE EN EL SIMULADOR KIMI NO PARTICIPO.
    Considero que si el amigo rufino 1964 es todo un «SEÑOR Y EN MAYUSCULAS»sabrá disculparse.
    Saludos.

  9. Ferrari es un escudería que lucha siempre por ganar y tarde o temprano lo hará. Si se cambia a otra escudería podría supuestamente ganadora, podría ser justo en el momento en que Ferrari gane. Como dije por aquí las victorias son cíclicas entre las 3 o 4 escuderías y si sería tontería irse justo cuando vulven a estar arriba. Coincido con Moahmad en que Alonso ha desarrollado gran parte del monoplaza pero al final es el equipo y el piloto los que hacen un coche ganador o perdedor, no creo que la culpa sea nunca de una de las partes y algo de responsabilidad tendrá Alonso en el mal rendimiento de Ferrari. Todo depende del nivel de decisión interna que tengan cada uno, pero está claro que Kimi recién aterrizado poco o nada habrá aportado en este coche. Saludos.

  10. Gracias ingeniero techf1.
    Quien a visto como se desarrolla un coche de carrera, sabe que se consulta mucho con el piloto quien aporta ideas y gustos preferenciales de manejo.
    Todos sabemos que MASSA no aportaba nada, y menos en el simulador, y no quiero ser mal interpretado pero dudo que en FERRARI sabiendo que se iba le preguntaron algo de el futuro F14T.
    Un F1 no es un coche de serie es un verdadero coche a medida, todos sabemos que VETTEL Y NEWEY trabajaron juntos para lograrlo y no todo el diseño era obra de ADRIAN, también VETTEL APORTO IDEAS PARA CONDUCIRLO.
    En cualquier categoría monoposto es normal que se realice el asiento según quien lo maneja, la distancia y posición del volante pese a todas las regulaciones y la pedalera, en estos F1 que no utilizan el viejo pedal de embrague hay una distancia mínima y máxima entre puntas, que tiene que estar de acorde con lo que calza su piloto N°1, ¿acaso DON PEDRO DE LA ROSA no tiene problemas?, o SUTIL no sufre dentro de la cabina por la falta de espacio.
    Ahora tomemos dos pilotos del mismo equipo y la estrella calza el N°39 o el 8 o 9 y viene un piloto nuevo que calza el N°45 o el 12 o 12 y1/2 , ¿como hacen los ingenieros para darle la comodidad que necesita?.
    Esos pequeños detalles hacen que el nuevo deba de acomodarse dentro del coche y encuentre mal la columna de dirección la posición del volante y la variación de su manejo.
    EL HECHO MAS CONCRETO ES LA MUERTE DE AYRTON SENNA.
    Saludos.

  11. Amigo Moahmad, una prueba clara es que Schumacher nada más volver a Mercedes no era capaz de ser rápido con un coche muy subvirador y que eso no se soluciona solo con setings, o Vettel que era capaz de acelerar muy pronto en las curvas y Webber no era capaz. En la F1 son muchísimos matices lo que hacen que el binomio piloto-coche sea competitivo y si un piloto rinde el 40% el equipo necesita el otro 60% y viversa. Por ese motivo Alonso me parece tan bueno, porque lleva muchos años siendo capaz de aportar en pista lo que le falta al equipo, pero este año partiendo de una hoja en blanco tanto el equipo como el piloto, creo que los aportes en el desarrollo son mucho más igualados entre el equipo y el piloto. saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.