Hamilton fp2

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se ha mantenido en la primera posición tras la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.

Los Mercedes fueron los únicos capaces de rodar por debajo de 1’26”

Una vez solucionados los problemas del monoplaza de Nico Rosberg, el teutón ha sido segundo para conseguir un nuevo doblete de Mercedes, siendo el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo el único piloto capaz de acercarse a menos de un segundo de los bólidos plateados.

rosberg hamilton fp2

Sebastian Vettel no logró rodar durante los segundos libres

Su compañero Sebastian Vettel no pudo saltar a pista tras los problemas eléctricos de esta mañana pues la reinstalación del cableado en el Red Bull requirió más tiempo del habitual. Mientras tanto, ambos Ferrari consiguieron clasificarse en el top cinco con Fernando Alonso en cuarta posición y Kimi Räikkönen en quinto lugar, separados por menos de dos décimas de segundo.

Tras los Ferrari se clasificaron tres monoplazas con motor Mercedes: los McLaren de Kevin Magnussen y Jenson Button así como el Williams de Felipe Massa. Mientras, el venezolano Pastor Maldonado refrendó la mejora de Lotus con un noveno puesto pese a sufrir problemas en la caja de cambios al final de la sesión.

Ricciardo fp2

Más pilotos en apuros…

Aunque para inconveniencias las de su compañero Romain Grosjean, que completó una sesión desastrosa pues el galo sufrió problemas de equilibrio en la zaga el Lotus, debió parar el monoplaza en el pitlane debido a una avería minutos más tarde para concluir poniendo la guinda a los libres con serios problemas de frenos, los cuales provocaron un final abrupto para él.

Otros pilotos con problemas fueron Jean-Éric Vergne, quien perdiera la rueda trasera derecha de su Toro Rosso cerca de la curva dos. Por esta acción, la FIA ha decidido sancionar con una multa de 30.000 euros a la escudería Toro Rosso, mientras que el francés recibe una sanción de 10 posiciones para la parrilla de salida del domingo. Max Chilton tuvo una salida de pista a bordo del Marussia en la curva cuatro.

libres 2 montmelo

1 COMENTARIO

  1. El año pasado Alonso rodó en los libres en 1.25,152 y en Massa llegó a rodar en 1:21,901 casi el mismo tiempo que la Pole de rosberg en 1:20.718. En este circuito donde la aerodinamica es muy importante se puede apreciar como son bastantes más lentos que el año pasado. Habrá que ver de todas formas el tiempo de la pole de este año. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.