Cada vez está más cerca la carrera de Barcelona en el Circuito de Barcelona-Catalunya. Hoy los pilotos ya han ido llegando al paddock, y con ellos se ha celebrado la primera rueda de prensa del fin de semana. Como no podía ser de otra forma, ha asistido Fernando Alonso, y lo ha hecho con una excesiva prudencia.

Fernando Alonso, Ferrari, GP España 2014

Alonso, paso a paso

Durante la rueda de prensa oficial de la FIA se ha podido ver a Fernando Alonso sonriente. Córrer en casa siempre es especial y el español intentará ganar esas décimas que te da la afición cuando compites delante de los tuyos. Sin embargo, el asturiano es prudente y no quiere pecar de iluso, tiene los pies en el suelo y sabe que pensar en el podio es un objetivo, quizás demasiado alto. De hecho, Alonso considera que conseguir el podio sería un gran resultado.

Ferrari también ha traído piezas nuevas, con las que esperan que el coche funcione mejor que en las primeras cuatro carreras, donde han experimentado demasiados altibajos. Ferrari necesita despegar definitivamente, tanto la escudería como el propio Räikkönen que se está viendo eclipsado por su nuevo compañero de filas. Aunque no traigan piezas con las que realizar una revolución en forma de rendimiento, esperan que dichas piezas se acoplen bien al F14T y puedan acercarse un poco a los Mercedes.

Fernando Alonso ha querido destacar el podio conseguido en el pasado Gran Premio de China como algo que sucedió debido a varios factores: «Mentiría si dijera que creo que este fin de semana puedo aspirar al podio. El resultado de China supuso un empujón para todo el equipo, pero se produjo gracias a un cúmulo de circunstancias. Fueron muchos los factores que me permitieron subir al podio. Necesitamos fines de semana muy especiales para poder repetirlo y un podio aquí sería increíble.»

Como piloto ambicioso que es, Fernando explicaba que el objetivo es ir recortando la diferencia con tal de acercarse a los Mercedes: «Aquí, tendremos que esperar para ver si las características de la pista pueden ayudarnos un poco. Porque no hay muchas rectas, solo la principal. Hay algunas piezas nuevas, pero nada especial. Somos realistas e iremos mejorando paso a paso y, por supuesto, no nos rendiremos. Hay una gran distancia con respecto a Mercedes, pero queda mucho campeonato. Tenemos que utilizar todo el potencial que hay en Ferrari para hacer todo lo que podamos para acortar distancias y ser más competitivos. Será una recuperación lenta y, una vez que hayamos mejorado, esperemos que no sea demasiado tarde para pelear por el campeonato.»

Fernando Alonso, Ferrari, GP China 2014

Como suele serlo cada año, el Circuito de Barcelona-Catalunya, si por algo destaca es por no dar margen al error, es un trazado muy técnico donde los coches buenos destacan y los malos lo tienen complicado para dar la sorpresa: «Se trata de un buen sitio para ver lo competitivos que somos, nos dará algunas respuestas. Luego vamos a Mónaco y a Canadá, dos pistas completamente distintas, así que creo que este punto del campeonato nos dirá muchas cosas.»

3 COMENTARIOS

  1. A VECES PECO DE MENTALIDAD TRIUNFALISTA OTRAS VECES, ESTOY EN CONTRA DE LAS DECLARACIONES, ¿PERO ALGUIEN MIENTE?, ME LIMITARE A COPIAR DECLARACIONES.
    http://www.omnicorse.it/magazine/37587/f1-alonso-non-pensa-di-poter-ripetere-il-podio-di-shanghai-a-barcellona QUIEN EN AMBAS DECLARACIONES DE ALONSO DICE LA VERDAD.
    Imagino que sus declaraciones fueron grabadas, y suponiendo que su deseo acompaña el titulo de la nota, en la otra se dice lo contrario, parece que en ITALIA NO SABEN TRADUCIR EL ESPAÑOL O HUBO DOS DISCURSOS UNO EN SU IDIOMA Y OTRO EN ITALIANO.
    Mi deseo como cualquier simpatizante de FERRARI ES QUE ESTEN EN LO MAS ALTO DEL PODIO, pero vivo de realidades, y si todo lo previsto para EUROPA recién se probara el martes y miércoles, considero que no vale la pena pensar en algo positivo, a no ser que la suerte deje afuera a MERCEDES, FORCE INDIA y RED BULL.
    Hay declaraciones que se tendrían que evitar, hace unos días comento que están atrasados y hoy piensa estar en el podio, ¿como ferrarista me pregunto conque?.
    Lo unico que beneficiaria a FERRARI y sus pilotos es que los que nombre abandonen.
    Eso no quita que no pierdo las esperanzas, pero hay que evitar este tipo de declaraciones, para evitar que posteriormente el daño no sea mayor, lo aceptaría si al finalizar la Q3 esta en 1° fila.
    Motivos de sobra que desde hoy me despida hasta el lunes, ya mañana no los molestare, prefiero el silencio y evitar opiniones divergentes.
    Saludos

  2. ¿En ITALIA deforman la realidad?, porque si también manifestó esto algo de verdad hay en sus declaraciones que contrastan lo que expresa en ESPAÑA MADRE PATRIA, ¡Y ESTO NO ES CULPA DE XARLY! al que respeto y lo considero un amigo, pero son verdades publicadas y no subo las de RAIKKONEN porque la nota no lo permite, y seria una falta total de respeto.
    http://www.f1passion.it/2014/05/f1-alonso-ripetere-il-podio-della-cina-non-e-il-nostro-obiettivo-principale/
    Ahora si no es su objetivo principal, ¿entonces el porque de sus declaraciones?.
    ALONSO ES LEJOS EL MEJOR PILOTO DE LA ACTUALIDAD, pero debe de evitar declaraciones y lo que comenta no debe de afectar su relacion con sus ingenieros, porque crea falsas expectativas.
    No soy quien para opinar ,si como fanático de FERRARI ya me manifesté que la F14T fracaso en su diseño y que hay culpables, pero parece que con supuestas reformas llegaremos a superar a MERCEDES, yo no se los creo, la F14T adolece de errores conceptuales, hasta SAUBER realiza reformas, para corregir errores, pero en FERRARI seguimos en la penumbra.
    Saludos.
    PD REITERO EL AUTOR DE LA NOTA ZARLY MERECE TODO MI RESPETO PERO NO PUEDO OCULTAR OTRAS DECLARACIONES.

  3. AHORA LAS NOVEDADES EN FERRARI.
    El alerón trasero y el asiento de mono están en un paquete aerodinámico, y se supone que todas estas pruebas seran para MONACO, lo mas lógico es que las lean ustedes,con el traductor.
    http://www.omnicorse.it/magazine/37598/f1-gp-spagna-tecnica-piola-ferrari-cofano-stretto-ala-nuova-e-monkey-seat pero supuestamente se probaran posteriormente a la carrera como manifesté
    oportunamente, lo que lamento es llegar a ESPAÑA y no tenerlos listo para que ALONSO TENGA UN ARMA NUEVA PARA PELEAR, LO MISMO QUE KIMI, DONDE HAY UNA FOTO EN SU NOTA QUE PARECE QUE LA FERRARI LEVANTARA VUELO, evitare subirla.
    Estoy trminando el dia con mis comentarios, es factible que a muchos no le agraden pero en todo el contexto de la 2° nota esta claro que «ALONSO HIZO UNAS DECLARACIONES MAS AMPLIAS».
    Porque me expreso así ,es que al extractar parte de la misma da lugar a pensar como se elaboran los títulos.
    ES VERDAD QUE MANIFESTO LO EXPRESADO EN LA NOTA COMO TITULO, PERO SERIA MAS LÓGICO COMENTARLA TODA Y NO PARCIALMENTE.
    Buenas noches y hasta el lunes, con gusto contestare preguntas menos mañana que concurro al medico a ver si me da el alta.
    CHAO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.