Terminado ya el inicio de temporada fuera del territorio europeo, la Fórmula 1 entra en un escenario muy conocido por todos. Montmeló es el circuito donde se disputa un Gran Premio de España donde los equipos tienen su primera prueba de fuego. Aquí comienza lo bueno.

2012 Spanish Grand Prix - Sunday

Montjuic, la montaña mágica de la F1

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xx7gk0H05nM[/youtube]

Barcelona siempre ha tenido mucha tradición en el mundo del motor. Antes de Montmeló, los más veteranos pudieron disfrutar de un circuito urbano que tuvo mucha solera. Montjuic fue el escenario de varios Grandes Premios donde los aficionados podían soñar con casi tocar los Fórmula 1. En este video sobre la edición de 1971 se puede ver la tremenda exigencia que tenía esta maravillosa pista. La montaña barcelonesa vio triunfar a Jackie Stewart por delante de Jacky Ickx y Chris Amon. Un documento gráfico ciertamente cautivador.

El último GP de España en el Jarama

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nNkR26O2fk4[/youtube]

La edición de 1981 siempre ha sido recordada por múltiples situaciones. En la que fue la última vez que se disputó el Gran Premio de España en el circuito del Jarama, la Fórmula 1 tuvo el privilegio de asistir a uno de los finales más apretados de la historia. Entre Gilles Villeneuve, ganador de la prueba, y Elio de Angelis, el quinto clasificado, sólo hubo 1,24 segundos de diferencia, conformando la segunda renta más pequeña de la historia de este deporte. No estuvo nada mal cerrar la época del Jarama con este ‘thriller’.

1994: Hill gana con el recuerdo de Senna muy presente

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IVUGs0lgaFY[/youtube]

El Gran Premio de España de 1994 fue una de las ediciones más emotivas de la historia. No había pasado ni un mes desde el fallecimiento de Ayrton Senna en Imola, cuando Damon Hill dio al equipo Williams la primera victoria de la temporada. La escudería de Grove todavía estaba en estado de shock, pero en Montmeló empezó lo que fue una gran recuperación que les llevó a luchar por el título mundial hasta la última carrera con el piloto inglés. Cuando Hill cruzó la línea de llegada como vencedor, las lágrimas no pudieron evitar ser derramadas por casi todos los integrantes del equipo británico.

Schumacher reina bajo un aguacero

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=a8DvylZN0r8[/youtube]

Tradicionalmente España suele deparar carreras con sol y mucho calor. Raro es cuando la lluvia hace acto de presencia. Montmeló es sinónimo de Grandes Premios con un clima muy estable, pero en 1996 se vio todo lo contrario. Bajo un tremendo aguacero, Michael Schumacher consiguió en tierras catalanas su primera victoria como piloto de Ferrari. El alemán se llevó esta edición con más de 40 segundos de ventaja sobre Jean Alesi. Fue tan dura esta carrera que sólo seis coches lograron terminar.

El F2004 se ‘come’ Montmeló

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=288qGbGqH7M[/youtube]

En plena batalla por mejorar el ruido de los motores en este 2014, Montmeló siempre ha sido un circuito donde los propulsores y las mecánicas han sido llevados al límite. Su combinación de velocidad y curvas lentas le ha hecho ser uno de los mejores barómetros para saber si un F1 es bueno o no. Si va bien en este asfalto, la temporada seguro que será muy buena. En 2004, ésto se pudo comprobar con el casi perfecto Ferrari F2004. El monoplaza italiano arrasó a la competencia en esta cita. Disfrutando de este ‘on board’ se puede comprobar que iban sobre raíles.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.