Los equipos de Fórmula 1 están familiarizados con el Circuito Barcelona-Catalunya (antes conocido como el Circuito de Catalunya); no solo han corrido en ella cada año desde 1991, sino que también han realizado numerosos test en el lugar. La temporada 2014 es la vigésimo cuarta vez que Barcelona es el anfitrión del Gran Premio de España.

Sergio Pérez, Force India

El estar familiarizados no reduce el reto para el monoplaza y el piloto, la combinación de esquinas de alta y baja velocidad, más su abrasiva superficie, hacen que la carrera se vuelva física y mecánicamente agotadora. El desgaste de los neumáticos es particularmente alto, y la variación en el viento que cruza por el circuito dificulta todavía más el circuito.

Para los espectadores, la curva ‘Elf’ esta dentro de los mejores lugares para ver, debido a que es una de las pocas oportunidades de adelantamiento en la pista. Para los pilotos son las últimas dos curvas, conocidas colectivamente como ‘New Holland’,  las que proveen uno de los grandes retos de la temporada. Una salida rápida de estas es esencial para poder maximizar la velocidad hacia Elf.

Y es que este fin de semana es el inicio de la temporada europea en Barcelona. Para Sergio Pérez es un circuito grato ya que el piloto mexicano siente el apoyo de la afición española. “Me encanta volver a Europa a correr en algunos de los circuitos más clásicos. Disfruto mucho Barcelona y para mí es uno de los mejores circuitos de todo el calendario. Es muy completo, tiene un poco de todo y unas curvas muy largas y rápidas. Físicamente es muy difícil, especialmente para el cuello con tantas curvas hacia la derecha, pero es un lugar divertido para correr un Fórmula 1. Siempre es una carrera a la que los equipos llegan con mejoras así que será interesante ver el rendimiento de todos”, apunta Pérez.

Contento por su primer podio con el equipo

Está será la quinta carrera del piloto mexicano con Force India. Su mejor resultado ha sido un podio con un tercer puesto en el GP de Baréin, mientras que en Australia y China terminó décimo y noveno, respectivamente. Actualmente está décimo en la clasificación con 18 puntos, justo la mitad de puntos que tiene su compañero de equipo Nico Hülkenberg. “Por un lado estoy muy contento. El podio de Baréin fue muy importante, me ayudó a conocer mejor al equipo y fue una ocasión muy especial para celebrar. Al mismo tiempo siento que falta mucho por venir y todavía no llegamos a nuestro máximo potencial. Baréin ha sido el único fin de semana donde todo ha funcionado a la perfección. Si pudiéramos tener más fines de semana como ese, creo que podríamos conseguir grandes resultados”, comenta Sergio.

Sergio Pérez, Force India

Por último, Pérez hace referencia a la nueva reglamentación de 2014: “No es ni más fácil, ni más difícil que el año pasado, simplemente es diferente. El agarre ha cambiado y el sonido es diferente, pero sigue siendo un coche de Fórmula 1 y la competitividad sigue siendo la misma. Después de solo cuatro carreras ya lo siento normal”.

1 COMENTARIO

  1. Óscar Albo, un saludo te mando

    !! Esperemos que Sergio nos siga dando buenos resultados, que siga entrando en cada uno de los Gps, en la zona de puntos ¡¡ saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.