De las cuatro carreras que llevamos de 2014, Daniel Ricciardo ha terminado por delante de Sebastian Vettel en tres. El australiano ha comenzado su andadura en el equipo Red Bull de la mejor manera posible, tanto que desde el muro tuvieron que avisar por la radio a Vettel para que se apartarse del camino de este debido a un ritmo superior el domingo.

Vettel, Ricciardo, GP China 2014

Quizás uno de los problemas sea que el vigente campeón no se acostumbra a las nuevas unidades de potencia, o bien que su chasis esté dañado, como desde el equipo han dicho. Ante estos dos problemas, Renault ha anunciado que en Montmeló llegarán al tope de revoluciones en la unidad V6 turbo, mientras que Red Bull ha terminado a tiempo un nuevo chasis para el piloto alemán para la cita española.

Si echamos la vista atrás, Vettel tuvo que aceptar las órdenes de su equipo con el fin de dejar pasar a Ricciardo en la carrera de China debido a que iba más rápido que él. Ante este tema, ha sido el propio Ricciardo quien se ha manifestado: «No siempre es agradable que te digan que dejes paso libre. No es agradable ser el auto más lento, eso es frustrante. Nuestra responsabilidad es obedecer las órdenes del equipo a no ser que sea algo por completo descabellado», dice el piloto australiano del equipo Red Bull.

«El equipo hace todos los cálculos en boxes durante la carerra y uno tiene que respetar lo que digan», asegura Ricciardo. Y es que Vettel no quería en un principio escuchar la orden que se le dio en China sobre dejar terreno a su compañero de equipo. Al final de la carrera, el alemán, cuatro veces campeón mundial, terminó quinto en Shanghái, inmediatamente después de Ricciardo.

Sí acatará órdenes

El GP de España marca el comienzo de la temporada europea. «Al fin y al cabo pienso que los dos somos respetuosos cuando el otro hace un mejor papel», dijo el australiano. «Si Seb este año lo hace mejor que yo no me gustará, pero lo respetaré y le rendiré el tributo que se merece», terminaba Daniel. ¿Os acordáis lo que le dijo Mark Webber hace un año? «Multi 21 Seb, multi 21″… 

2 COMENTARIOS

  1. NO SE COMO SIMPATIZANTE DE SEBASTIAN VETEL, SIENTO QUE NO ESTA TENIENDO EL RESPALDO QUE DEBE TENER POR SER EL CAMPEON, ES LLAMATIVO QUE RICIARDO SIEMPRE ESTE POR DELANTE Y SEBASTIAN TENGA QUE DEJARLO PASAR TENIENDO UN AUTO QUE NO ANDA, SE ME OCURRE QUE NO SE ESTA RESPETANDO AL CAMPEON

  2. Me parece extraño que hoy se use la papeleta de campeón con Vetel, cuando hace unos años atrás destensaron a ferrari por exigir a Massa dejarse adelantar cuando era mas lento que su compañero, hoy dia, Ricciardo, va mejor u mas rápido que el Campeón vigente, tanto así, que según publicaciones, Vettel estrenara chasis personalizado a su forma de conducción, y Ricciardo solo o tendrá hasta julio…

    Si ello no es respaldo no se como llamarlo, pero me parece perfectamente acertado, que le den la orden a Vettel cuando no ha mostrado nada de ritmo este año, de dejarse pasar, ya que esto puede permitir al equipo tener mas puntos a final de campaña.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.