Lotus homenajeará la exposición “el Greco” durante el Gran Premio de España
hace 11 años
Se acerca el Gran Premio de España. Una carrera siempre especial para el jefazo de Lotus, Gerard López, hijo de emigrantes españoles y declarado amante del país español y del arte en general, que va a mostrar apoyo a la exposición de “el Greco”. En el lateral de los coches de Enstone se podrá ver el logo de la exposición toledana durante el próximo fin de semana.
Por amor al arte
Gerard López, propietario del equipo Lotus en el que militan Romain Grosjean y Pastor Maldonado ha querido mostrar su apoyo a la exposición de Toledo en la que se exhiben las obras de arte del artista “el Greco”. Lo curioso del caso es que el equipo de Fórmula 1 no va a recibir ni un solo euro a cambio. Gerard realiza esta iniciativa por amor al arte. Así, de esta forma, en los coches negros de Pastor y de Grosjean se podrá ver en letras doradas la publicidad designada al pintor del siglo XVI.
La iniciativa no es mera casualidad. Gerard López es un enamorado del arte en general y de este modo rinde su particular homenaje al 400 aniversario de la muerte del autor. No es la primera vez que vemos al propietario de Lotus realizando homenajes de este calibre. El año pasado, a raíz de aquel fatídico accidente de tren en Galicia, se pudieron ver banderas gallegas en los laterales del alerón trasero del Lotus E21 de Kimi Räikkönen y de Romain Grosjean.
Este mismo jueves, antes de que la Fórmula 1 se establezca en el Circuito de Barcelona-Catalunya, Gerard López viajará hasta Madrid, concretamente hasta el Palacio de la Moncloa, hogar del Presidente del Gobierno Español, para hacer entrega a Mariano Rajoy de un casco conmemorativo. Dicho casco también se entregará a su Majestad el Rey de España, Don Juan Carlos I, el domingo en el mismo Circuito, donde se espera que esté presente el monarca español, tal y como ha hecho todos los años.
2 Comentarios
Deja una respuesta
"por amor al arte" Nunca mejor dicho Xarly. Recomiendo al que pueda ir a Toledo que vaya a verla ya que merece la pena, aunque realmente son réplicas y no los originales. Saludos.