La magia del número tres, del lado de Lewis Hamilton
hace 11 años
La victoria número 25 de Lewis Hamilton en el GP de China 2014 fue también la primera vez en donde el británico ha ganado tres grandes premios consecutivos. Habiendo conseguido su tercera pole position de esta temporada el sábado, el piloto de Mercedes consiguió su tercera victoria de la temporada el día de la carrera, que también pasó a ser su tercera victoria en su carrera en Shanghái.
Así bien, fue la primera vez en la carrera deportiva de Hamilton que suma tres victorias en grandes premios consecutivos y, con el segundo puesto de Nico Rosberg, Mercedes consiguió tres dobletes consecutivos, y ya suman 17 victorias en la F1. Las Flechas de Plata son el primer equipo -desde Ferrari en 2004- en anotar tres 1/2 de manera consecutiva, y el primer equipo en liderar todas las vueltas en las primeras cuatro carreras de una temporada desde que lo hiciese Williams en 1992.
En esta ocasión Hamilton lideró todas las vueltas de la carrera desde la pole, pero Rosberg impidió a su compañero de equipo su segundo 'Grand Chelem' de la temporada, tras marcar la vuelta rápida en carrera, la séptima de su carrera. La victoria del británico hizo, sin embargo, sacar de él su mejor nivel para igualar a grandes nombres de la F1 como Jim Clark y Niki Lauda con 25 victorias en su carrera, suficiente para ser el octavo en la lista de pilotos ganadores de todos los tiempos. Su 34ª pole position le sitúa cuarto en la lista de pilotos con más poles en la historia de la F1, tras Michael Schumacher con 68, Ayrton Senna con 65 y Sebastian Vettel con 45.
Por su parte, Ferrari también extendió su récord consecutivo terminando en la zona de puntos. El brillante podio de Alonso permite a la Scuderia haber sumado en 71 carreras consecutivas, además de que el tercer puesto de Fernando Alonso llevó al equipo a su primer podio desde Brasil 2013. En otros equipos hubo fortunas diferentes para los pilotos. Sebastian Vettel terminó detrás de su compañero de equipo en Red Bull, Daniel Ricciardo, por segunda carrera consecutiva, siendo la primera vez que el campeón del mundo ha sido batido por su compañero de equipo en dos carreras consecutivas desde que lo fuese por Mark Webber en Malasia y China 2012. Para el GP de España el vigente campeón de F1 contará con un nuevo chasis en su RB10. Mientras tanto, en el equipo filial Toro Rosso, el novato ruso Daniil Kvyat continuó su impresionante comienzo de la temporada al volver a casa sumando puntos por tercera vez en las cuatro carreras que llevamos en la temporada.
La carrera del domingo fue la carrera consecutiva número 100 en la que al menos un coche con motor Mercedes ha terminado en los puntos. La última vez que un coche con motor Mercedes no entró en los puntos fue el Gran Premio de Japón 2008 en Fuji. En esta primera etapa de la temporada, con los sofisticados nuevos motores, ya tenemos 20 de los 22 coches cruzando la bandera a cuadros en la meta - un logro notable para los equipos de la F1. Entre ellos se encontraba Max Chilton, quien el día antes de su 23 cumpleaños, extendió su récord de finales consecutivas de F1 a 23 carreras.
9 Comentarios
Deja una respuesta
Según el libro Kyron: El número 3 es portador de la vibración de sanación y el 9 (3+3+3) es el número del Maestro, del ser humano reconectado con su pleno potencial. Cuando tú das 333 estás diciéndole al Universo que estás en disposición de recibir la Reconexión.
Será la reconexión con el campeonato mundo? Muy probable. Saludos.