Análisis técnico del GP de China 2014
hace 11 años
Aunque las mayores actualizaciones llegarán en Barcelona con la llegada a Europa, el test de dos días después del Gran Premio de Baréin ha ayudado a que los equipos presentaran en China nuevas mejoras. Además, la pista de Shanghái es un buen lugar para probar piezas nuevas, porque es muy exigente aerodinámicamente con su larga recta y abundantes curvas.
Mercedes
Mercedes finalmente ha montado la nueva nariz para el W05. Su introducción estaba prevista para el GP de Australia, pero su diseño ha tenido que ser modificado varias veces al no pasar las pruebas de choque en tres ocasiones. El equipo ha mencionado que la nueva nariz hace que el coche sea más fácil de equilibrar, admitiendo que la versión utilizada hasta ahora era una versión más simple mientras se desarrollaba el nuevo.
De concepto similar a la empleada hasta ahora, con forma de "U" invertida para colocar la obstrucción al aire lo más alta posible dentro de las nuevas normas, es algo más corta y alta, permitiendo que pase más aire por debajo del coche, aumentando la carga aerodinámica trasera.
Ferrari
Una novedad técnica que se probó en el test post-Baréin y que se empleó en China por encontrar el sistema beneficioso para controlar la estela de los neumáticos delanteros, es el soplado por la tuerca de las ruedas delanteras del F14T. En la Scuderia han ampliado las entradas de aire de refrigeración de los frenos para alimentar el interior del eje delantero y expulsar así aire por la tuerca de la rueda. Así, el aire de alta presión que sale del alerón delantero se envía a la zona de baja presión que crea la estela de los neumáticos para reducir la resistencia aerodinámica.
La idea no es nueva porque tanto Red Bull como Williams han utilizado versiones similares, pero con la exigencia de mejores sistemas de retención de las ruedas el año pasado Williams eliminó el suyo. Ferrari ha superado este problema con una ranura en la tuerca que es fijada después del montaje de la rueda con un pasador que se extiende desde el eje.
Se cree que la idea la ha llevado a Ferrari el aerodinamista Dirk de Beer, proveniente de Lotus. Al parecer Lotus tiene preparado un diseño similar pero todavía no está fabricado. Con el tema de la retención de la rueda resuelto, la solución aporta una importante ventaja, porque con los alerones delanteros más estrechos de este año las derivas laterales tienen más trabajo para enviar el flujo de aire alrededor de los neumáticos delanteros. El chorro de aire que sale de la tuerca empuja la estela hacia el exterior, "tirando" de paso del flujo de aire que pasa por el alerón.
fuente: autosport/ f1technical
6 Comentarios
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Buenas noches.
Espero mucho mas para ESPAÑA, por ejemplo NUEVA NARIZ, ALERÓN DELANTERO Y TRASERO Y LO QUE ME AGRADA, LA NUEVA ELECTRÓNICA QUE HAN DESARROLLADO PARA LA NUEVA CORRELACIONES DEL MOTOR, PARA APROVECHAR MEJOR SU CURVA DE POTENCIA Y MEJORAR EL PAR MOTOR.
Todo esto estaba previsto para antes de CHINA, ¿porque no se realizo? lo desconozco, es algo que manifesté hace tiempo, por lo tanto no me sorprende, también se a mejorado el piso y la zona del soplador.
Ya facilite en la nota anterior la nota, comentarios #19 y 20.
Esta disponible para todos.
No es polemizar si aclarar conceptos.
Saludos.