Lewis Hamilton dejó a Mercedes en lo alto de la tabla de tiempos en la segunda jornada de entrenamientos en Baréin durante el transcurso de la temporada 2014. Después de que Nico Rosberg fuese más rápido en el día de ayer, Hamilton completó otras 120 vueltas libres de problemas para su equipo. El británico terminó con un cómodo 1:34.136, 1.4 segundos de ventaja sobre el segundo mejor tiempo del día. Además, el tiempo conseguido por Hamilton fue con los neumáticos de desarrollo Pirelli de 2015, ya que, después de que ayer Caterham los probase, hoy ha sido el turno para Mercedes y Williams. Cada uno de los 11 equipos harán lo mismo durante los ocho días de pruebas durante la temporada.

Nicole Scherzinger

El equipo Sauber tuvo un problema en la unidad de potencia Ferrari poco después de haber comenzado a rodar por la mañana, lo que obligó al equipo a realizar reparaciones por más de dos horas. Después de la comida, sin embargo, las cosas mejoraron para el equipo con el piloto de pruebas Van Der Garde completando 77 vueltas en total. Bastante peor le ha ido el día a McLaren, Ferrari y Lotus, quienes completaron menos de 30 vueltas este miércoles en Sakhir. Después de haber completado sólo 16 vueltas ayer, Lotus una vez más se encontró con un problema en la unidad de potencia en la vuelta 16, terminando su día de test antes. Por su parte, con Magnussen al volante del McLaren, el piloto terminó atrapado en la grava justo antes de la hora de comer, después de sufrir un problema en la suspensión delantera del MP4-29. Las reparaciones duraron más de lo previsto, y el piloto danés regresó a la pista en la última media hora de la jornada.

Magnussen, Mclaren, Testing 2014 Bahrain

Por último, Ferrari tenía en la agenda del día una serie de pruebas de puesta a punto, basadas en los datos recogidos durante el día de ayer. Desafortunadamente, estos test se vieron interrumpidos al detectar que el chasis del F14 T estaba dañado. Una vez se completaron las oportunas verificaciones, el equipo decidió, como medida de precaución, finalizar anticipadamente su participación en estos entrenamientos con tan solo 12 vueltas dadas por Fernando Alonso en la jornada de hoy. Como nota curiosa, durante el Gran Premio de Baréin y en el test de ayer martes, la Scuderia Ferrari ha apodado a Fernando Alonso como el «Maestro», tal y como se refleja en varias notas de prensa del equipo italiano: «El Maestro trabajando con el equipo», «tratando de mejorar el coche para el Maestro», mensajes cuyo objetivo no es otro que motivar al piloto español, después de haberle visto algo resignado por el rendimiento de su equipo en los tres Grandes Premios que llevamos hasta la fecha.

Alonso, Test Baréin 2014 F1

La próxima cita de los monoplazas en un circuito de carreras será el viernes 18 de abril, cuando salten a pista para disputar los entrenamientos libres del Gran Premio de China.

Tiempos del segundo día de test en Baréin:

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1. Lewis Hamilton Mercedes 1:34.136 120
2. Jean-Éric Vergne Toro Rosso 1:35.557 63
3. Kevin Magnussen McLaren 1:36.203 26
4. Sergio Pérez Force India 1:36.586 62
5. Daniel Ricciardo Red Bull 1:37.310 65
6. Jules Bianchi Marussia 1:37.316 93
7. Giedo van der Garde Sauber 1:37.623 77
8. Fernando Alonso Ferrari 1:37.912 12
9. Marcus Ericsson Caterham 1:39.263 66
10. Felipe Nasr Williams 1:39.879 64
11. Romain Grosjean Lotus 1:43.732 16

21 COMENTARIOS

  1. Observo que solo hablamos de FERRARI,pero del «CUCO DE MCLAREN», el de los test de invierno con su invento colosal de la viga inferior, nadie opina, ¿QUE PASO?,como no era el invento del 2014, que permitía que la carga sobre el tren trasero aumentara legalmente.
    Ahora me encuentro con declaraciones de BOULLIER y BUTTON «TENEMOS UN PROBLEMA CON LA CARGA AERODINÁMICA,», asustaron en AUSTRALIA (33P), en MALASYA mas o menos (10P) y en BAHREIN (0P) no paso nada.
    Cuando comente que el famoso invento de esas aspas traerían problemas, no voy a expresar lo que pensaron, pero me lo imagino, ahora con el invento ¡que todos querían copiar!, falta carga aerodinámica.
    Suerte que lo comento en esta pagina, como tantas cosas que debo de rescatar para que me crean.
    Bueno el pulso disminuyo y me da esperanzas bajo a 117 pulsos, desde el 27/03 que estaban a 160/180.
    Por lo menos se que voy substituir un tiempo mas.
    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.