Esta mañana ha dado comienzo en la pista de Sakhir la cuarta sesión de entrenamientos de 2014, que marca a su vez el regreso de las pruebas durante la temporada. Los once equipos del Mundial de Fórmula 1 se han quedado en Baréin tras la carrera del pasado fin de semana para participar los primeros entrenamientos que se disputen a lo largo de la temporada 2014.

Rosberg, Baréin Test 2014

Las tres primeras sesiones se llevaron a cabo antes del comienzo del campeonato: la primera en la pista española de Jerez de la Frontera y las otras dos en Sakhir. La sesión de hoy, sin embargo, marco el regreso de los entrenamientos durante la temporada, algo que se desea de manera particular en Ferrari, que siempre ha sostenido que no hay simulación por ordenador que pueda sustituir los resultados que se encuentran en pista. La sesión de Baréin, en la que se ha rodado hoy y se hará mañana miércoles, es la primera de las cuatro que hay programadas en el transcurso de la temporada.

Nico Rosberg disfrutó de un día sin problemas al volante del Mercedes W05, completando un total de 121 vueltas y marcando cómodamente el mejor tiempo en su vuelta número 102 del día. El piloto de Mercedes fue tres décimas más rápido que Nico Hülkenberg, y casi un segundo más rápido que el piloto de Ferrari Fernando Alonso. Las condiciones han cambiado mucho con respecto al Gran Premio del fin de semana pasado: hace más calor que la semana pasada y apenas corre viento, algo que ha permitido a los equipos trabajar sin demasiados problemas.

El español, que también estará al volante del Ferrari F14 T de nuevo mañana, realizó trabajo de evaluación aerodinámica en el monoplaza italiano, haciendo varias pasadas por la recta principal a velocidad constante. Ferrari dijo que estaban optimizando y probando distintos ajustes electrónicos. En las últimas semanas se ha comentado que uno de los principales problemas de los de Maranello es el exceso de peso de su unidad de potencia, entre otros.

 Alonso, Test Baréin 2014

La menor cantidad de vueltas fue completada por el Lotus de Pastor Maldonado, debido a que sufrió un montón de problemas de fiabilidad a pesar de haber completado toda la carrera en el GP de Baréin hace apenas dos días. En Caterham, mientras tanto, tuvieron también problemas al tener que encontrar una fuga hidráulica aparecida en torno al mediodía que les ocasionó tener que retirarse de la sesión antes de tiempo, ya que a que hubiesen tardado demasiado tiempo en reparar el coche después de desmontar el suelo y la caja de cambios.

Resumiendo este primer día de test, la mayoría de los equipos se han centrado inicialmente en comprobar ciertas mediciones aerodinámicas así como diferentes configuraciones electrónicas, para pasar después a trabajar en la puesta a punto y en el frente de la mecánica con el objetivo de mejorar el equilibrio del coche, sobre todo en la entrada y salida de las curvas.

Los entrenamientos continúan mañana en Baréin por un día más, antes de que los equipos pongan rumbo al Gran Premio de China en Shanghái del 18 al 20 de abril.

Tiempos del primer día de test en Baréin:

Pos.
Piloto
Equipo
Tiempo
Vueltas
1.
Nico Rosberg
Mercedes
1:35.697
121
2.
Nico Hülkenberg
Force India
1:36.064
69
3.
Fernando Alonso
Ferrari
1:36.626
69
4.
Kevin Magnussen
McLaren
1:36.634
102
5.
Valtteri Bottas
Williams
1:37.305
28
6.
Max Chilton
Marussia
1:37.678
60
7.
Daniel Ricciardo
Red Bull
1:38.326
91
8.
Sergey Sirotkin
Sauber
1:39.023
76
9.
Robin Frijns
Caterham
1:40.027
63
10.
Pastor Maldonado
Lotus
1:40.183
16
11.
Daniil Kvyat
Toro Rosso
1:40.452
67

26 COMENTARIOS

  1. Jorge, Gracias, aquí tu link correcto
    Recuerda que cuando le das a pegar, dale un tab para que no coja otro carácter
    Un abrazo

  2. GRACIAS JOSE.
    Por la información, tratare de realizarlo, al margen ya te envié dos correos, son en retribución para tu señora madre el ultimo es un regalo personal, considero que a mi criterio fue el mas lindo de todos, espero que alegre la vida de tu señora madre, la música es variada y clásica, con una apertura de «CARMEN», ALGO QUE DESDE NIÑO ME INCULCARON.
    Un abrazo.
    Cariños a la familia.

  3. Estimado Jorge:
    En tu escrito #16, mencionas que parta justificar el abandono prematuro de la SF en estos ensayos, muchas páginas españolas han mencionado que el chasis era el de Kimi, te tengo que decir que antes de que la noticia fuese colgada en págiunas como, «thef1.com» o «f1aldia.com» se hiciesen eco de la noticia, yo la habái notificado en mi post nº#13, dando claramente la fuente, f1-direct, página francesa que se dedica casi en exclusiva a la SF. Como tu dices » al Cesar lo que es del Cesar», Dicho esto ya te he dicho en mi escrito nº#11 que estaba de acuerdo contigo en lo mencionado en tu post nº#5 y #6.-
    Un abrazo querido maestro

  4. Bueno a medida que pasan las horas se va sabiendo la verdad, ALONSO HOY GIRO 12 VUELTAS CON EL COCHE DE KIMI. Y EL CHASIS CEDIO, ES DECIR KIMI CORRIO TODO EL SABADO Y DOMINGO CON EL PISO DAÑADO, ¡ ENTONCES QUE REPARARON SI EL PROBLEMA ARRANCA DEL VIERNES».
    http://www.blogf1.it/2014/04/09/bahrain-alonso-fermo-telaio-della-f14t-danneggiato/ ¿A QUE JUGAMOS EN FERRARI?, MOTIVOS MAS QUE SUFICIENTES PARA QUE KIMI NO PARTICIPARA, ENTONCES SE ENCARGO ALONSO DE DEMOSTRAR QUE EL CHASIS ESTABA DAÑADO Y SOLO GIRO 12 VUELTAS Y MARCO ESE TIEMPO, Y SE DIO POR TERMINADO LA PRUEBA, 1.37.912.
    Bueno si en FERRARI llegamos a esto, algo directamente no funciona, no busco culpables, solo que expresen que es lo que ocurre, lamentablemente, el camino tomado no nos lleva a nada.
    Un abrazo a todos.

  5. Estas son preguntas imparciales que se realizan en otras paginas, ¿porque ALONSO tuvo que probar el chasis de RAIKKONEN?, Ahora cuando sea el G.P. de ESPAÑA a posterior se realizaran pruebas en el mismo circuito y RAIKKONEN se encargara de realizarlas.
    ¿ Como en otras web ya se sabe? y en ESPAÑA NO SE PUBLICAN COMO CORRESPONDEN. motivos de eliminar todas las paginas de ESPAÑA MADRE PATRIA. (con esta excepción de Formula F1 es)
    Seré un anciano no lo niego, pero me sobra experiencia para leer pensamientos.
    FIN.
    PD: Mi salud vale mas que opinar de F1. Ahhhh solo deje la de http://www.elenaferrari.net/ por amistad con FEDE GARCIA.

  6. Estimado Moahmad: Pido mil disculpas por haberme expresado incorrectamente. En mi post anterior yo me refería a que solo Ud. lo había mencionado «ahora de nuevo, luego de los problemas de Ferrari» con lo que implicaba que Ud. tenía buena memoria y yo me preguntaba por que en ninguna nota mencionaban ese contraste, es decir antes la velocidad mas alta y ahora problemas de velocidad. Hace unos días hice un par de comentarios en esa página que Ud. menciona (AMuS) pero nadie contestó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.