Nuevo doblete de Mercedes. Esta vez con lucha entre sus dos pilotos en pista y con el equipo dando vía libre a la pelea entre ambos. Los Williams y los Force India han brindado la mayor parte del espectáculo, protagonizando una lucha intensísima por el último cajón del podio que se ha adjudicado finalmente Sergio Pérez.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Baréin 2014

A la tercera va la vencida. Hoy se ha visto una carrera de lo más entretenida y competitiva en el trazado Baréin. También ha sido una carrera de las que recordaran en Red Bull. Tanto Vettel como Ricciardo han protagonizado sendas remontadas, sobre todo en el caso del australiano, que ha sumado sus primeros puntos con Red Bull, a la espera de lo que suceda el 14 de abril en la reunión con la FIA con tal de que por fin se resuelva lo sucedido en el Gran Premio de Australia.

Ferrari y McLaren son los dos equipos más decepcionados. Los de Woking no han podido terminar la carrera con ninguno de sus dos coches, ambos con problemas en el embrague de sus unidades de potencia. El caso de los de Maranello es incluso peor. Kimi Räikkönen y Fernando Alonso han visto, impotentes, como el rendimiento del F14T dejaba mucho que desear y todos los equipos con motor Mercedes les iban superando sin despeinarse, e incluso se han visto superados por ambos Red Bull.

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Baréin 2014

Lewis Hamilton (1º): “Ha sido un día increíble. Ha sido una carrera muy dura y estoy completamente encantado con haber conseguido la victoria. ¡No había tenido una carrera así desde hacía tiempo! Mi fin de semana empezó bien pero realmente no tenía buen ritmo ni en la calificación ni en la carrera. Sabía que necesitaba hacer una buena salida y ponerme líder en la primera curva era crucial para mi carrera. A partir de entonces, tuvimos una gran lucha. Nico compitió fantásticamente y, honestamente, tenía mejor ritmo que yo pero he conseguido defenderme. Cuando salió el coche de seguridad sabía que Nico iba con los neumáticos blandos e iba a intentarlo. Mantenerme delante de él fue muy difícil y cuando crucé la línea de meta me sentí muy aliviado. Cuando estás compitiendo con tu compañero de equipo, la presión es muy intensa y ambos sabíamos que debíamos llevar ambos coches de vuelta a casa por el equipo y por el Campeonato. Todo el crédito para el equipo por permitirnos luchar y espero que los aficionados hayan disfrutado con el espectáculo que les hemos podido ofrecer esta noche. Dar las gracias al equipo, y a todo el mundo aquí y en las fábricas por el duro trabajo. Otro doblete es fantástico para nosotros. De igual forma estoy muy orgulloso de haberme unido a Juan Manuel Fangio después de conseguir 24 victorias, es uno de los grandes pilotos de todos los tiempos y es un verdadero honor para mí.”

Nico Rosberg, Mercedes, GP Baréin 2014

Nico Rosberg (2º): “Hemos tenido una gran pelea ahí fuera con Lewis y este tipo de peleas es por lo que estoy en la Fórmula 1; me ha encantado competir hoy. Por supuesto, es muy decepcionante haber acabado segundo pero lo he dado todo y simplemente hoy no era mi día. Lewis ha hecho un trabajo defendiéndose y, a veces cuando le superaba, no podía verle por detrás en los retrovisores. Nuestra estrategia fue buena y cambiarla en el último momento fue algo que hice en conjunto con el equipo. Fue una estrategia ligeramente más lenta pero me daba la mejor oportunidad de atrapar a Lewis en el stint final con los neumáticos blandos. La diferencia entre los blandos y los medios no fue tan grande como esperábamos y es por ello que no pude superarle. El dato positivo es que este es un gran día para la Fórmula 1. La carrera fue fantástica y demuestra que los críticos que están en contra de las nuevas tecnologías están equivocados. No puedo esperar por China y deseo acabar en lo más arriba de nuevo.”

Sergio Pérez, Force India, GP Baréin 2014

Sergio Pérez (3º): “El podio es un logro especial y uno de los momentos más especiales de toda mi carrera. Es un extra de confianza enorme, especialmente después de la durísima temporada que tuve el año pasado, y ha sido la lucha más intensa que he tenido por un podio. Ha sido impresionante cuando he cruzado la línea de meta ya que las últimas vueltas han sido muy duras. Tenía que mantener el ritmo ya que sabía que los Red Bulls se estaban acercando. Al final pudimos mantenernos por delante y conseguir este resultado en tan solo tres carreras con el equipo. También he tenido una gran batalla con mi compañero de equipo durante toda la carrera. Cuando se puso por delante de mí tras la primera parada en boxes, trate de calmarme y seguirle de cerca. Conseguí hacerlo cuando estábamos peleando con los Williams y ese fue el momento crucial.”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Baréin 2014

Daniel Ricciardo (4º): “Ha sido una carrera impresionante; ha sido excitante. Creo que el primer stint ha sido como seguir al líder, pero a partir del segundo stint, la carrera cambió y empezaron a surgir las luchas tanto delante como detrás, es bueno haber formado parte de ellas. Hemos estado cerca del podio, creo que por medio segundo, así que hice todo lo que pude. A medida que la carrera avanzaba el coche cada vez respondía mejor y estaba contento con mi forma de ir evolucionando, así que ha sido un buen día. Ha sido divertido pelear con Sebastian, fue duro pero deportivo. Eso es lo que queremos el uno del otro y lo hablamos antes de la carrera, somos pilotos y esto es lo que nos gusta.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Baréin 2014

Sebastian Vettel (6º): “Creo que ha sido un día atareado, especialmente después del coche de seguridad, pero es una lástima que no hayamos podido acabar más arriba. Daniel ha demostrado que había un poco más en el coche, realmente no he podido conseguir esa diferencia, así que no estoy demasiado contento. Por alguna razón parecíamos algo lentos en las rectas, y no solo contra los Mercedes. Mercedes está muy fuerte, así que tenemos mucho trabajo por delante. Hoy era el día de Daniel, hemos trabajado bien como equipo y hemos competido bien, por obviamente me hubiera gustado acabar más arriba.”

Felipe Massa, Williams, GP Baréin 2014

Felipe Massa (7º): “La salida fue fantástica, lo hice todo bien y tuve buen agarre así que todo salió bien. Estábamos en una buena posición pero desafortunadamente la degradación fue peor de lo esperado. El coche de seguridad no ayudó con la estrategia ya que podríamos haber estado con los Force India en vez de estar por detrás de los Red Bull. A parte de eso, fue una buena carrera, con algunas peleas interesantes y acabar con los dos coches en los puntos es bueno.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Baréin 2014

Fernando Alonso (9º): “La carrera de hoy ha sido complicada para nosotros, pese a que sabíamos lo que nos esperaba, porque con sus rectas largas, esta pista subraya nuestros puntos débiles. El equipo ha hecho un gran trabajo, pudiendo resolver el problema que tuve ayer en la última parte de la clasificación; la salida y la estrategia han sido perfectas. El Coche de Seguridad nos ayudó un poco a recuperar algo de terreno con respecto a los coches que teníamos por delante y a ahorrar combustible, pero no fue suficiente como para cambiar el resultado, con ocho coches por delante nuestra haciéndolo mejor que nosotros. Aunque hicimos todo lo que pudimos, no podemos estar contentos con nuestro nivel de rendimiento y ahora debemos pensar únicamente en trabajar día y noche, porque la temporada solo acaba de empezar y creo que hay margen de recuperación. Contamos con los recursos y con el potencial para hacerlo, todo está en nuestra mano. Esta semana será muy importante para nosotros, puesto que el martes y el miércoles volveremos a salir a pista para hacer pruebas de cara a las próximas carreras. Tenemos un programa de trabajo muy agresivo, porque los rivales no se van a quedar de brazos cruzados.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “Hemos visto fantásticas luchas rueda con rueda en Baréin; una carrera en que la estrategia de neumáticos y la gestión del ritmo desempeñaron un papel importante. Con la temperatura de pista cayendo, algunos equipos alteraron su estrategia de tres a dos paradas. Cuando tienes un safety car cerca del final y pilotos con una amplia variedad de neumáticos diferentes, eso siempre garantiza un final emocionante. Ahora empezamos a preparar el primer test de temporada del año. Tener la oportunidad de probar de cara al futuro con la generación actual de coches es algo que desde luego nos alegra, así que vamos a ver lo que podemos extraer de ello. «

6 COMENTARIOS

  1. No voy a añadir nada sustancial a lo que habéis escrito. Solo deciros que me encantó la carrera, puso a cada uno en el lugar que tiene actualmente, la lucha fue feroz y la estupidez mayúscula (Maldonado). Todos
    los pilotos super pilotos (la excepción confirma la regla). Eso es F1.

  2. Sólo añadir las declaraciones de Montezemolo: «Me duele ver un Ferrari tan lento en curva». Por cierto, no escogió el mejor día para reunirse con Todt y y el tío Bernie sobre el pobre espectáculo de este año. Ayer no faltó y nadie se acordó del ruido del motor, aunque en lo del consumo no le falta razón: el que consuma menos, ya tiene un beneficio añadido por tener que cargar menos el depósito.

  3. Buenos dias:
    Ante todo felicitar a MB por su actuación en Barhein, hoy por hoy el equipo a batir.
    Estoy leyendo, en varias publicaciones mas o menos especializadas, que la ventaja de MB es porque llevan ya más de un año preparando el 2014, no dudo en absoluto de estas aseveraciones, pero no dejo de pensar que algo tendrá que ver el hecho de estar fabricando vehiculos con tecnología híbrida desde hace ya varios años, especialmente con los turbodiesel, este bajage de experiencia no se puede soslayar.
    Dicho esto paso a revisar la actuación de la SF.
    Analicemos la carrera:
    a) Un monoplaza lento y sin ritmo, suguiere falta de potencia,nula aerodinámica, mal diseño de las supensiones y chasis o una composicion de todas ellas, si es falta de potencia el asunto no tiene solución hasta 2015, si es aerodinámica el asunto tiene mejor pinta pues se trata de optimizar la misma aun cuando conlleve modificar hasta las suspensiones delanteras, si estamos en la tercera hipótesis si ya que se modifican las delanteras que revisen las traseras y si es la cuarta volvemos al 2015, con ello quiero decir, que posiblemente si se mejora la aerodinámica y geometría no se haga tanto el ridiculo como ayer, pero que de ninguna forma se podrá optar al campeonato
    b) Por si todo ello fuera poco, la dirección de carrera sencillamente nefasta, en la salida del Safety car, hacen entrar a los dos pilotos, si mis cálculos no me fallan Kimi tenía un juego de neumáticos duros puestos CINCO vueltas antes, ¡ no lo puedo entender ¡, pero además es que a ambos les vuelven a colcar duras, caray ¿es que no tenian un juego de «blandas» a mano?, porque si la cuentas no fallan deberían tener 3 y solo habian usado 2, al menos con uno de ellos.
    c) Las declaraciones de los responsables una vez ha finalizado la carrera son claramente patéticas, una ristra de disculpas,. una cascada de lágrimas, en fin sería mejor no decir nada, pero eso de decir que ya sabíamos que el circuito no nos era favorable, eso solo son escusas de mal pagador.
    Soluciones para este desaguisado, pocas o ninguna, pero ante esta situación no estaría de más que nuestro Stefano Domenicalli presentase su dimisión y esta le fuera aceptada.

    Saludos

    PD. Jorge me alegro de volverter a leer por esta página.

  4. Buenas,
    @joejack suscribo todo lo arriba escrito por tí. Lo de Ferrari es para mear y no echar gota.
    Y no añado nada porque igual escribo algo indebido.
    Saludos,

  5. Bien por Sergio y Force India, esperemos verlos seguido en la zona de puntos, saludos

  6. Mercedes Benz, Force India y Williams: enormes, mis respetos, sin embargo me asombra que algunas declaraciones previas a la carrera del GP de Baréin, gente de Mclaren «destacó que tenían un buen auto para pelear, no tal vez la punta, pero sí los primeros lugares», sin embargo penosamente vimos cómo esta escudería se desplomó al igual que lo está haciendo Ferrari con su decepcionante F14T, y qué decir de Lotus, que da pena ajena con sus motores y con sus pilotos; más aún con la acción vista por parte de Maldonado que, aunque con su fama de piloto «impulsivo y controversial», nada justifica estas acciones ue traen como consecuencia, más penalizaciones a su deteriodado puntaje personal.
    En fin, esperaremos lo que nos depara China y rogamos al todo poderoso, nos brinden una carrera igual o mejor que la que vivimos en el GP de Baréin.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.