Hoy se ha disputado la primera calificación de la temporada sin lluvia. Pero ese no ha sido el único factor cambiante del día. A diferencia de lo visto en Australia y Malasia, la calificación se ha disputado bajo la luz de la luna con una pista iluminada por los focos instalados en el Circuito de Baréin.

GP Baréin 2014

Ha sido una calificación de lo más curiosa. No en la primera fila, que antes de empezar se podía prever quién iba a monopolizarla, y así ha sido. Nico Rosberg saldrá primero y en segundo lugar lo hará Lewis Hamilton. No, la pelea se ha visto a partir de la tercera posición, y las sorpresas que se han visto para acceder a la Q3 final. Sebastian Vettel y Nico Hülkenberg se han quedado fuera de la lucha por la primera posición.

El piloto alemán de Red Bull ha visto como su caja de cambios no actuaba correctamente y no reducía marchas correctamente. En el caso del piloto de Force India, un par de errores le han costado el pase a la fase final. Fernando Alonso tampoco ha tenido una calificación fácil. Pese a estar presente en la lucha final, se ha conformado con ser el último de los mejores, pero gracias a la sanción de Ricciardo, saldrá noveno por el lado limpio de la pista. Es la primera vez en calificación y en lo que va de año, que el asturiano se ve superado por Kimi Räikkönen.

Nico Rosberg, Mercedes, GP Baréin 2014

Nico Rosberg (1º, 1:33.185): “Es genial estar en la pole otra vez en Baréin. Realmente disfruto con este trazado y gané mi título en la GP2 Series aquí así que aquí tengo buenos recuerdos. Hemos tenido un buen fin de semana y he sido capaz de mejorar mi ritmo a lo largo de las prácticas así que me esperaba una sólida calificación. Es muy difícil que todo salga bien con las nuevas tecnologías y reglajes en el coche pero hoy me he sentido muy cómodo y he sido capaz de realizar unas cuantas grandes vueltas. Estoy deseando empezar la carrera ya que tuve una buena tanda con alta carga de combustible pero tendremos que ser cuidadosos con el desgaste de neumáticos.”

Lewis Hamilton, Mercedes, GP Baréin 2014

Lewis Hamilton (2º, 1:33.464): “Acabar segundos es un buen resultado para nosotros. Cometí un error en mi última vuelta lo cual es una lástima pero tener los dos coches en la primera fila de la parrilla es genial. Han hecho un gran trabajo a lo largo del fin de semana con las simulaciones de reglajes e hicimos un montón de pruebas durante la pretemporada que ha ayudado. Me sentía cómodo en el coche pero definitivamente me he sentido mejor durante las prácticas. No estoy del todo seguro del porqué así que tendremos que revisar los datos durante la noche y ver si somos capaces de identificar el problema antes de la carrera. Enhorabuena a Nico, ha hecho un gran trabajo durante el fin de semana y ha conseguido una vuelta muy rápida. ¡Estoy contento de que sea mi compañero de equipo el que este delante y no cualquier otro piloto!”

Daniel Ricciardo, Red Bull, GP Baréin 2014

Daniel Ricciardo (3º, 1:34.051): “Hoy ha estado bien, mañana con la penalización de diez posiciones no estará tan bien, pero estoy realmente contento con la calificación. Creo que en todas las tandas y con ambos neumáticos podemos estar contentos. Hemos ahorrado un juego de neumáticos en comparación a los demás, lo cual es bueno, seguramente los necesite mañana para la remontada; espero que esto nos ayude. Lo he hecho lo mejor que he sabido, estoy satisfecho por ello. Creo que mañana tanto Sebastian como yo tendremos que apretar duro y tratar de hacer una buena carrera”

Valtteri Bottas, Williams, GP Baréin 2014

Valtteri Bottas (4º, 1:34.247): “Ha sido una buena sesión de calificación; creo que hemos sacado el máximo potencial de nuestro coche. Después de la penalización de Red Bull somos terceros y después de ver las dos últimas carreras es bueno ver el máximo potencial del coche un sábado. No hemos hecho muchas vueltas este fin de semana así que aún hay cosas que podemos mejorar de cara a la carrera, pero si hacemos una buena estrategia y aprovechamos las oportunidades que se presenten podemos hacer un buen resultado.”

Sergio Pérez, Force India, GP Baréin 2014

Sergio Pérez (5º, 1:34.346): “Definitivamente ha sido una gran calificación para el equipo y el equipo ha hecho un gran trabajo al darme un coche tan competitivo. Después de los problemas que tuvimos en las dos primeras carreras siento que esta ha sido la primera oportunidad real para demostrar el potencial del coche. Creo que podríamos haber estado un poco más cerca de los de delante, pero no he podido calentar adecuadamente los frenos en mi último intento en la Q3 y por ello no pude mejorar. Ya estamos pensando en la carrera y creo que deberíamos tener como objetivo el podio. Estamos en la mejor posición para luchar por él y haré todo lo posible para conseguirlo. Tengo algunos buenos recuerdos de este circuito pero mañana queremos hacer uno nuevo.”

Kimi Räikkönen, Ferrari, GP Baréin 2014

Kimi Räikkönen (6º, 1:34.368): 

“Estoy razonablemente satisfecho con mi calificación, porqué hasta esta mañana, no me sentía cómodo con el coche, pero la confianza que puse en lo que teníamos hizo el resto para conseguir este resultado. Estamos mejorando en todas las áreas, en el motor, en la recopilación de datos, en la electrónica y en las nuevas piezas me han ayudado a comprender mejor el coche. Evidentemente, no estamos donde nos gustaría estar, pero creo que vamos en la dirección correcta y tenemos a las personas correctas para movernos en la dirección correcta. Es difícil decir como irá la carrera de mañana, porqué en la simulación de ayer, sufría con el compuesto medio, mientras el balance era mejor con el blando. Sabemos que no podemos luchar con Mercedes, pero el resultado de hoy me da más confianza que en las carreras anteriores y daré mi mejor versión para conseguir un buen resultado.”

Fernando Alonso, Ferrari, GP Baréin 2014

Fernando Alonso (10º, 1:34.992): “Como es habitual hemos intentado dar lo mejor de nosotros mismos y ahora lo que necesitamos es que el coche vuelva del parque cerrado para trabajar y ver porqué hubo una bajada de potencia en la Q3. Durante los test de invierno ya vimos que los coches con motor Mercedes se adaptaban mejor a este circuito, ya que las largas rectas les permiten extraer el máximo de su potencia. Pero viendo como han ido las prácticas y las dos primeras partes de la calificación, posiblemente deberíamos haber estado más arriba. Ahora, lo que debemos hacer es pensar en la carrera de mañana, especialmente en la salida, y aprovecharnos de que salimos por la parte limpia gracias a la penalización de Daniel Ricciardo. A partir de entonces debemos trazar la mejor estrategia posible, escogiendo entre dos y tres paradas. Dependerá mucho en cómo se comporten los neumáticos: Creo que, tal y como hemos visto en alguna ocasión, los neumáticos medios podrían depararnos algunas sorpresas.”

Sebastian Vettel, Red Bull, GP Baréin 2014

Sebastian Vettel (11º, 1:34.985): “No hemos sido lo suficientemente rápidos. Estaba bastante contento ayer, pero creo que el trompo de esta mañana no nos ha ayudado demasiado y dañó ligeramente el coche. Es difícil decir cuán grande fue el impacto, tan pronto como empieza la calificación simplemente intentas dar lo mejor de ti mismo. Estuve muy cerca de Kimi y no hubo mucho margen para acceder a la Q3, pero así son las cosas. Para mañana tenemos un juego extra de neumáticos y creo que cuando empiece la carrera deberíamos ser capaces de ir remontando posiciones para tratar de conseguir unos cuantos puntos. Creo que nuestra velocidad es buena en tandas largas, y parece que en las cortas también, tal y como ha demostrado Daniel. Será difícil adelantar coches mañana, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible.”

Paul Hembery (Responsable de Pirelli Motorsport): “La temperatura de la pista ha ido disminuyendo de forma constante durante toda la sesión, que es lo que cabría esperar para la carrera de mañana, y que ha provocado que los tiempos más rápidos se marcaran justo al final. Sin embargo, hemos podido ver a los 10 coches en pista durante toda la Q3, lo que demuestra que las nuevas normas de neumáticos funcionan y que los aficionados disfrutan de la acción de principio a fin. Durante los dos últimos días, también hemos constatado una importante evolución de la pista, que ha mejorado los niveles de agarre. Esperamos que el blando sea el principal neumático para la carrera, con entre dos y tres pit stops, pero los equipos tendrán que adaptar el orden en que usarán los neumáticos a las características de sus coches y a las condiciones del momento.»

7 COMENTARIOS

  1. Valteri Bottas ha respondido con hechos a la polémica del pasado domingo. ¡Ay, Massa, Massa! De momento Mercedes sigue en la estratosfera.

  2. Al fin una clasificación normal, para ver donde está parado cada uno sin lluvia que altere todo. Por primera vez clasifica Bottas adelante de Massa, no habrá polémica en ese sentido. Tiene todo el camino por delante. Si Rosberg larga tan bien como en las anteriores habrá polémica en Mercedes. Fue patético ver el final con Alonso a 2,5seg y Kimi que ni había hecho su vuelta. Al fin se aclaró que a Alonso le faltó potencia y Kimi mejoró la performance de Ferrari que parecía un desastre.

  3. En fin si SF no cambia a motor Mercedes, puede usar cualquier otro incluso briggs & stratton, podría ir mejor.

  4. Es sólo mi opinión, o la legendaria capacidad de Ferrari, para hacer evolucionar sus coches de fórmula 1, era cuando no había las actuales restricciones presupuestarias, ni de kilometros de pruebas y además contaba con su circuito de Fiorano particular . Por que desde entonces el historial de Ferrari no ha sido demasiado brillante, bién hubo otro campeonato con Kimi, pero creo que sin las peleas internas en Mc Laren, no lo hubiera conseguido. Felicitaciones a Mercedes con Hamilton y Rosberg, al Checo ( quien le iba a decir que con Force India superaría a los de Woking), y a Ricciardo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.