Hamilton Barein

Los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg siguen dominando el fin de semana en Baréin siendo los únicos monoplazas capaces de rodar en 1’34» al trazado bareiní.

Los Mercedes son de otra galaxia

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres (disputada por primera vez bajo luz artificial) se ha repetido la misma pauta que durante el día, pues Lewis Hamilton rodó más de un segundo más rápido que cualquiera de sus rivales en las demás escuderías.

El único piloto capaz de plantarle cara al británico fue su compañero Nico Rosberg, quien está siendo investigado por obstaculizar a Sergio Pérez al comienzo de la sesión en la última curva del trazado, siendo esquivado por el mexicano in extremis evitando daños mayores.

Rosberg Barein

Nuevamente Alonso es el mejor del resto

Como ya sucediera en los primeros libres, el español Fernando Alonso ocupó la tercera plaza mostrando un ritmo prometedor pero a años luz del ritmo demoledor que está mostrando la escudería de la estrella. Por su parte, el finlandés Kimi Räikkönen concluyó decimocuarto a poco más de un segundo de su compañero ferrarista.

Además, el Red Bull de Daniel Ricciardo fue cuarto por delante del Williams de Felipe Massa, el cual se llevó un buen susto merced al Sauber de Esteban Gutiérrez en los últimos momentos de los libres. Por detrás de ambos se clasificaron Jenson Button con su McLaren y el campeón mundial Sebastian Vettel. Los monoplazas de Milton Keynes se mostraron más rápidos que en la primera sesión aunque ello no sea suficiente para marcar diferencias.

Alonso Barein

Por su parte, los libres no estuvieron libres de problemas para Lotus, con Pastor Maldonado despegando literalmente del asfalto tras abordar los pianos de la cuarta curva, mientras Romain Grosjean continúa con problemas de encendido en su motor Renault.

Otros incidentes incluyeron la retirada de Max Chilton, cuyo Marussia protagonizó un trompo a alta velocidad tras perder potencia y sufrir el blocaje del tren trasero; así como Adrian Sutil (Sauber) y Marcus Ericsson (Caterham) quienes también sufrieron problemas mecánicos de diversa índole debiendo abandonar sus monoplazas sin poder retornar a boxes.

FP2

11 COMENTARIOS

  1. Mejorando un poco Sergio, esperemos que asi siga para la calificacion, y se pueda meter en la zona de puntos, saludos

  2. ¿Qué narices le ha pasado a Raikkonen?

    ¿No pudieron arreglar del todo el golpe de la primera sesión que afectó al fondo plano?

  3. Uf, no sé, no sé. Desde el anterior GP vengo pensando que Kimi no se siente nada a gusto con el nuevo tipo de monoplazas. Y me parece que mis sospechas no van por camino errado. Parece ser que Kimi ha manifestado algo así como que esta nueva F1 le parece una mierda. Esto no tiene nada de particular pues lo piensa casi todo el mundo. Pero, si no he entendido mal, ha manifestado que no se siente «compenetrado» con su coche, y que este debería adaptarse a él, no Kimi al coche. Bueno, a mi modo de ver, los monoplazas se reglan para conseguir una solución de compromiso entre «estilo de conducción» del conductor y mejor rendimiento de ese conjunto. Pero Kimi debe entender que también el conductor ha de adaptarse a ciertas peculiaridades del monoplaza ¿no? En fin, que no se le ve a gusto. Saludos para todos.

  4. Algún usuario de la pagina que me pueda ayudar…donde puedo ver las carreras en diferido…estoy en Reino Unido y si no tienes Sky o la ves en directo online después no se de donde poder verlas y por trabajo en directo no puedo…desde ya muchas gracias un saludo…alucinante la pagina…no opino pero disfruto de las primicias técnicas que siempre se rescatan…

  5. Buenas noches, tal parece que de la 2ª a la 4ª fila va a estar pero que muy disputado, es más me temo que veremos que para la Q3 habrá alguna sorpresa. En la 1ª fila ya no se admiten apuestas.

  6. si te instalas un programa VPN y usas DNS españolas podrás verlo a través de antena3 (atresmedia), indaga un poco por google, es realmente sencillo

  7. @elesquimal, mandame un correo a amengual#mail.com

    En que parte de UK estás?

  8. Gracias por la información…pero en mi abundante ignorancia, no se que es VPN ni que es DNS…gracias de todas formas Djrockjapo,je,je,je,je

  9. Ancefalus, vivo por la zona de Cheshire…(Knutaford), media hora de Manchester…un saludo

  10. Si lo quieres ver en diferido lo puedes ver online unas horas después en el bbc iplayer.

  11. Gracias Pabl8, al menos pude ver el resumen…aun amargado con ferrari…je,je,je…pero bueno a no perder la esperanza…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.