Hamilton libres 1

Una vez más, los Mercedes han dominado con un doblete la tabla de tiempos durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin.

El más inmediato perseguidor de los monoplazas de la escudería de Brackley ha sido el español Fernando Alonso que ha colocado su Ferrari F14T en tercer lugar a dos décimas de Hamilton y cuatro de Rosberg respectivamente.

Hamilton y Rosberg marcan la pauta en el desierto

Lewis Hamilton tomó el mando al comienzo de la sesión con un crono de 1’38”395 mientras su compañero Nico Rosberg, quien tuvo un problema con una de las baterías del Mercedes, conseguía colocarse a una décima del británico.

Alonso libres 1

Más tarde, Ferrari logró el mejor crono cuando Fernando Alonso salió a pista a quince minutos del final, logrando un registro de 1’37”953. Pero el retorno de los monoplazas plateados a pista les brindó el mentado doblete, ya que el tiempo del asturiano fue superado primero por Nico Rosberg y después por Lewis Hamilton con un estratosférico 1’37”502.

La confusión de Ferrari con los neumáticos

La anécdota de la sesión se produjo cuando Ferrari mandó a Fernando Alonso a pista calzando tres neumáticos medios y uno blando (el delantero izquierdo) por lo que debió parar en el pit lane y volver al box para corregir el desaguisado.

Otros dos monoplazas motorizados por Mercedes siguieron al asturiano en la tabla: el Force India de Nico Hülkenberg por delante del McLaren de Jenson Button, quien tuvo problemas con los frenos al igual que su compañero Kevin Magnussen al inicio de los libres.

Vettel libres 1

En sexta plaza se clasificó el finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen, aunque su crono podía haber sido incluso mejor de no haber cometido un error en la primera curva, que ha recibido el nombre de Michael Schumacher como homenaje al legendario piloto alemán, el cual parece que empieza a mostrar ligeros síntomas de mejoría según las últimas noticias recibidas desde Grenoble.

Red Bull parece perder fuelle

Tras los nórdicos Räikkönen y Magnussen, se clasificó el ruso Daniil Kvyat, que disfrutó de una sesión bastante productiva al volante del Toro Rosso, a diferencia de su compañero de filas Jean-Eric Vergne, quien se quejó amargamente de la entrega de potencia de su motor Renault.

El mexicano Sergio Pérez y el actual campeón mundial Sebastian Vettel completaron el top ten, refrendando la desventaja que sufre Red Bull respecto a Mercedes, la cual parece ser mayor aquí que la presenciada en Sepang la semana pasada.

Felipe Massa fue el Williams más rápido en esta ocasión, logrando el decimoprimer mejor registro tras una única vuelta de instalación en su primer juego de neumáticos.

Tres debutantes en Williams, Sauber y Caterham

Tres pilotos reserva se estrenaron esta temporada al volante de sus monoplazas, siendo Felipe Nasr el mejor clasificado de ellos en decimotercera posición con Williams mientras el holandés de Sauber Giedo van der Garde fue decimoctavo y su compatriota Robin Frijns concluyó vigesimoprimero a bordo del Caterham de Kamui Kobayashi.

fp1

11 COMENTARIOS

  1. BUENAS TARDES.
    Cuando me quejo estimado CHRISTIAN lo realizo con fundamento, HOY el «NANO» clasifico 3°,FELICITACIONES, BIENVENIDO, pero comparalo con los titulos de la semana pasada donde KIMI

  2. Parece que decir la verdad duele, KIMI ocupo en la LIBRES 2 que tu tan bien detallas el 2° puesto, y nunca esta escrito en el titulo de la nota http://www.formulaf1.es/48851/gp-de-malasia-2014-libres-2-rosberg-y-mercedes-dominan-en-sepang/ .

    En la LIBRES 3° ocupo el 3° puesto http://www.formulaf1.es/48862/gp-de-malasia-2014-libres-3-rosberg-y-hamilton-firman-un-nuevo-doblete-para-mercedes/ y tampoco lo nombras.

    PERO HOY ALONSO CLASIFICA A 451 MILÉSIMAS Y NO A 35 MILÉSIMAS Y TU LO PUBLICAS.
    Hombre entonces te das cuenta de el porque de mi enojo.

    SOY FERRARISTA Y TANTO ALONSO COMO RAIKKONEN SON MIS PILOTOS, Y MERECEN EL MISMO RESPETO.
    Un abrazo.

  3. La página es española, no ferrarista, y destaca la posición del español como siempre pasa. Seguro que en Rusia el titular es para la buena posición de Kvayat. Bienvenido al mundo real…

  4. Buenas,
    viendo la P2, y la tabla de tiempos no difiere mucho a la P1.
    Chilton y su Marusia se han quedado tirados. Bueno, más que tirados, iba en plena recta y de repente es como si se le bloquearan las ruedas.
    Saludos,

  5. Estimado amigo BloodStar.
    Agradezco tu gentileza de abrirme los ojos, a partir de ahora me paso a una pagina que sea FERRARISTA.
    Pero ITALIANA.
    Gracias por darme la «Bienvenida al mundo real».
    Total desde ARGENTINA ingreso donde quiero.
    Saludos.

  6. Estimados, ésta es la realidad de la prensa española. La prensa internacional es bastante menos partidista y más objetiva. Salu2

  7. No creo que haga falta ser tan críticos. La mayoría lleváis mucho tiempo leyendo por aquí y sabréis que hay redactores más de Alonso que otros, otros más de Red Bull y hasta un Williamista que lo dice públicamente. No debéis confundir un blog con una página de prensa que son cosas muy distintas, y de los blogs españoles que leo, este es de los más imparciales tanto por los editores como por los comentaristas y sobre todo con mucho más respeto que las demás páginas. Por favor no lo estropeemos. Saludos a todos y respeto vuestras opiniones.

  8. #5 eres completamente libre de entrar donde quieras, obviamente.
    Esta es la página sobre F1 más seria, técnica e imparcial que he visto en español, pero no deja de ser española, es lógico que destaque a los españoles.

    No veo porque tendría que ser ferrarista… Las páginas italianas serán ferraristas porque Ferrari es italiana, es lógico.

    No entiendo la crítica.

  9. Estimado Moahmad, no hay que sacar las cosas de contesto, sigo muchas webs sobre formula 1 españolas y te puedo garantizar que en ninguna hay tanto dato técnico, tan buen rollo y tanta imparcialidad como en esta. Se que usted es una persona mayor y esta de vuelta de todo, pero también tiene que entender que por mucho que Raikkonen sea un piloto Ferrari, y tiene nuestro afecto, su poca capacidad de trabajo y su facilidad para dedicarse a otros menesteres más lúdicos, le esta penalizando con estos coches tan técnicos.

    Dele una oportunidad a Alonso, se ha dejado la piel durante estos 3 años llevando (no nos vamos a engañar) un coche mediocre hasta unos subcampeonatos poco merecidos para la marca, y eso es un hecho.

    Todo esto desde el respeto que le proceso y el gusto que da leer muchos comentarios que postea. Un saludo a todos.

  10. Entendería el enfado si en algún momento se hubiera menospreciado a Kimi, o se le hubiera faltado al respeto, pero lo único que se ha hecho es destacar la posición de Alonso.
    Hay que tener en cuenta, que gran parte de la aficción a la f1 en España, comenzó cuando Alonso empezó a ganar carreras. Y hoy en día, es lo que muchos buscamos en las noticias, ver cómo ha quedado Alonso en los entrenamientos, en la carrera…Es comprensible, no?
    También es cierto, que aquí no somos ni todos españoles, ni argentinos, ni alonsistas ni ferraristas. Pero convivinos y nos respetamos como nos merecemos.
    Dígame una sola web, a parte de ésta, en español, en la que no se insulte a usuarios y pilotos, y todo con un trasfondo xenófobo e infantil.
    Sigamos presumiendo de esto!!

  11. Estimado Jorge:
    Muchas veces me he identificado como español, concretamente valenciano, y ferrarista, yo nunca he sido fan de ningún piloto, reconozco sus virtudes y deploro sus defectos, pero intento ser imparcial, se que no puedo lograrlo, pero lo intento.
    En algunas ocasiones has llegado a llamarme «hermano» por compartir sentimientos. Por el bien de esta página, que si que está y ha estado siempre en el mundo real, y en la que tú, como jorgech, Gluioo-boxer y ahora comop Mohamed, has llenado de mundo real nuestras conversaciones. De verdad ¿crees que merece la pena hacer caso de medio días habiendolos de enteros?. Aún recuerdo cuando te despediste de la otra página española ( Thef1.com) por un asunto similar, los casos parecen similares en principio pero en el fondo son distintos, los participantes en thef1 son parecidos a los futboleros, sin ánimo de molestar, aqui la inmensa mayoría, habla, entiende y respeta las distintas opiniones de la F1. Espero que aún leas esta página y que estas letras te ayuden. Creo que nadie en esta página desea que te retires. Tus opiniones, tusa fuentes y tu sapiencia nos es necesaria parq comprender un poco este circo que es la F1.

    Un abrazo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.