El pasado fin de semana se pudo comprobar, de nuevo, el dominio de Mercedes en este principio de temporada; pole, victoria y doblete para los chicos de Brackley. En la carrera de Sepang se pudo confirmar que Red Bull no está tan mal como la pretemporada presagiaba. El podio de Sebastian Vettel así lo demuestra y el buen rendimiento de Daniel Ricciardo antes de que sufriera su particular via crucis lo confirma. Ferrari les sigue a la estela, entre el grupo de los mejores en una temporada que se presenta realmente interesante.

GP Malasia 2014

Mercedes

Lewis Hamilton: P1

Nico Rosberg: P2

Un Lewis Hamilton decidido partía desde la posición de privilegio en la parrilla de salida. No iba a abandonarla a lo largo de la carrera. Mientras, Nico Rosberg, controlaba desde la distancia a un Sebastian Vettel recuperado después de los problemas en la carrera de Australia. Ambos cruzaron la meta en primera y segunda posición, firmando el doblete de Mercedes. Rosberg, superado por su compañero, reconocía que en esta ocasión, el británico estaba en demasiada buena forma como para darle caza, y lo calificaba de inalcanzable.

Red Bull

Sebastian Vettel: P3

Daniel Ricciardo: Retirado en la vuelta 41

Sabor agridulce para Red Bull. Mientras Sebastian Vettel conseguía el primer podio de la temporada, Daiel Ricciardo sufría lo indecible. El australiano pese a tomar una buena salida y realizar una carrera sólida, no se vió capaz de convertir la buena actuación en un buen puñado de puntos después de una parada en boxes catastrófica. La rueda quedaba mal fijada y tenía que volver a boxes para solventar el problema. Eso le acarreó un stop and go y posteriormente, sin saber muy bien por qué, uno de los soportes de su alerón delantero se rompía. Poco después, el aussie volvía al box de los austríacos para acabar retirándose. No obstante, en Red Bull tienen motivos para alegrarse de su actuación en Sepang. Hay signos de mejoría y Vettel ha podido sumar sus primeros puntos.

Ferrari

Fernando Alonso: P4

Kimi Räikkönen: P12

Ferrari, al igual que Red Bull, ha mostrado mejoría. Los problemas eléctricos de Melbourne no se han repetido y un Fernando Alonso sin errores cuajó una actuación digna del bicampeón que se vió superado por el Red Bull de Vettel y por la magistral actuación de los dos Mercedes. Al final cuarto y entre los mejores. Kimi Räikkönen no puede decir lo mismo. Su carrera fue desastrosa. A las primeras de cambio fue enbestido por Kevin Magnussen, lo que hacía que se le pinchara un neumático trasero. El finlandés tuvo que remontar pero no fue capaz de llegar a los puntos, quedándose detrás del Lotus de Romain Grosjean en la duodécima posición.

Force India

Nico Hülkenberg: P5

Sergio Pérez: No toma la salida

Un problema en las levas del volante de Sergio Pérez le impedía realizar la vuelta de formación. Desde el box no pudieron arreglar el problema y el mexicano protagonizó la carrera más horrible de su trayectoria en la Fórmula 1. No pudo tomar la salida, ni siquiera por la calle de boxes, terminando de esta forma la carrera más breve en la que haya participado. Nico Hülkenberg hizo gala de su talento y acabó cruzando la línea de meta en quinto lugar. La alegría del alemán era patente y es que había logrado luchar de tú a tú con el mismísimo Fernando Alonso. Unos buenos puntos para el alemán que dan alas para seguir escalando posiciones en las próximas carreras.

McLaren

Jenson Button: P6

Kevin Magnussen: P9

Ya desde los entrenamientos del viernes las cosas pintaban feas después de un gran fin de semana inaugural en Australia. Los malos presagios iban a confirmarse tanto el sábado como el domingo. Pese a que Ron Dennis esperaba ganar medio segundo respecto a sus rivales en este circuito, al final se pudo ver que no fue así, sino más bien al contrario. Lo positivo es que ambos monoplazas entraron en la zona de puntos. En esta ocasión, fue Jenson el que ganó el duelo interno, igualando las cosas respecto a su compañero de equipo, Kevin Magnussen. La promesa de McLaren tuvo un incidente en las primeras vueltas con el Ferrari de Kimi Räikkönen, que le costó un stop and go y una sanción de 2 puntos en su carnet.

Williams

Felipe Massa: P7

Valtteri Bottas: P8

La Carrera de Williams ha sido sólida, y ha tenido su parte de polémica en la parte final. Bottas salía desde la décimo octava posición después de una mala calificación y una sanción por obstaculizar el paso de Riciardo durante la sesión del sábado. Ha logrado remontar y ha alcanzado la zona de los puntos. Felipe también protagonizó una mala calificación, pues parece ser que el rendimiento del Williams FW36 no acaba de cuajar sobre asfalto mojado, pero al igual que el finlandés ha logrado remontar hasta la séptima plaza. El rendimiento del coche sobre seco es excepcional y solo la mala suerte de la lluvia del sábado ha impedido que veamos a los coches de Grove más adelante en la tabla. Durante las últimas vueltas, Felipe Massa tuvo que escuchar el mensaje de que se dejase adelantar por Valtteri, sin embargo, el brasileño hizo oídos sordos y no le puso las cosas fáciles a su compañero.

Toro Rosso

Daniil Kvyat: P10

Jean-Éric Vergne: Retirado en la vuelta 42

Daniil Kvyat está haciéndose gustar, encandilando a la afición con sus magníficas actuaciones en estas dos carreras del principio de la temporada. Vergne, sin embargo, ha sufrido los problemas de fiabilidad en sus pieles, retirándose de la carrera cuando estaba luchando por los puntos. Sin duda, una decepción para el francés que se enfrenta a una de las temporadas donde se juega más su presencia en la Fórmula 1. Kvyat por su parte finalizó la carrera cerrando la zona de puntos en otra carrera magistral del vigente campeón de la GP3. El Toro Rosso parece ser una coche estable y será vital ver su línea de desarrollo para ver si puede ir escalando posiciones en la tabla.

Lotus

Romain Grosjean: P11

Pastor Maldonado: Retirado en la vuelta 1, accidente con Jules Bianchi

Pese a la retirada de Pastor tras ser envestido por Jules Bianchi, quién a su vez tenía un neumático pinchado por una envestida de Vergne, no ha empañado las buenas sensaciones de recuperación de los de Enstone. Romain Grosjean finalizó la carrera, aunque fuera de los puntos, eso sí. Pero de esta carrera, los chicos de Lotus pueden sacar bastantes cosas positivas. El coche del francés aguantó bien las 56 vueltas a las que estaba programado el Gran Premio. Además, Romain Grosjean fue capaz de mantener a raya al Ferrari de Räikkönen, y por tanto, cruzar la línea de meta por delante del que el año pasado fuese su compañero de equipo.

Caterham

Kamui Kobayashi: P13

Marcus Ericsson: P14

Caterham vivió un domingo tranquilo en pista. Sin hacer mucho ruido, tanto Kamui Kobayashi como Marcus Ericsson se iban beneficiando de las retiradas de los demás pilotos y fueron escalando posiciones. El japonés igualó el resultado de Max Chilton en Australia, finalizando la contienda en décimo tercera posición. Esto, sumado a la buena actuación de Ericsson, les permite a los malayos subir una posición en el Campeonato de Constructores, dejando a los e Marussia en la última posición. La guerra entre Caterham y Marussia no ha hecho más que empezar.

Marussia

Max Chilton: P15

Jules Bianchi: Retirado en la vuelta 1, accidente con Pastor Maldonado

Max Chilton sigue sumando carreras consecutivas sin abandonar. Si la hazaña del año pasado no fue suficiente para un debutante, el británico quiere gustar, demostrar que no está en la Fórmula 1 por el dinero de su padre. Pese al mal rendimiento del Marussia, la carrera de Chilton no fue mala, se mostró constante y no bajó los brazos en ningún momento. Por desgracia, la carrera de Bianchi terminó demasiado pronto. En la primera vuelta pinchaba su neumático trasero cuando Vergne hizo contacto con el Marussia MR03 del francés, y esto provocaba que no pudiese evitar la colisión con el Lotus de Pastor Maldonado, finalizando de esta forma la carrera para ambos.

Sauber

Adrian Sutil: Retirado

Esteban Gutiérrez: Retirado

Sauber fue el que peor lo hizo. No fueron capaces de completar las 56 vueltas programadas para la carrera con ninguno de sus dos coches. Sutil detenía su monoplaza en mitad de la recta principal y Esteban Gutiérrez, después de su parada en boxes no retomaba la carrera. Además, el ritmo de los suizos no es para nada esperanzador. Si Lotus ha hecho un paso de gigante hacía adelante, Sauber ha hecho justo lo contrario; mala fiabilidad y mal rendimiento en pista. Desde Hinwil tienen mucho trabajo por delante.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.