Debido a las altas temperaturas de Malasia, los cambios más importantes vistos en los monoplazas estaban destinados a adaptarse a las mayores demandas de refrigeración en el circuito de Sepang. Las fuertes frenadas también hacen necesario aumentar los conductos de refrigeración de los frenos, siendo además importante extraer la mayor cantidad posible de calor del interior de las ruedas para reducir la degradación térmica de los neumáticos.

McLaren

Lo más destacable en el MP4-29 era la nueva nariz. McLaren es uno de los pocos equipos en modificar su diseño, siguiendo un camino similar al de Toro Rosso. Ambos tienen una nariz tipo «dedo», y para Sepang McLaren ha elevado y ensanchado la parte frontal donde va montado el dedo, para permitir que pase más aire por debajo del coche y dirigirlo a la parte trasera para crear más apoyo aerodinámico.

Nariz del McLaren MP4-29 en Malasia 2014

También era nueva en Sepang una salida de ventilación a nivel del suelo, y sólo en el pontón derecho, para evacuar el calor de los radiadores de agua montados en ese lado. Desde 2009 las aberturas en los pontones laterales están restringidos, pero las normas dejan un espacio 50mm por encima del suelo en el que sí se pueden realizar. Lotus también ha explotado esta área.

Refrigeración del McLaren MP4-29 en Malasia 2014

Mercedes

Como McLaren, Mercedes tenía nuevas piezas en su W05, siendo la más importante un nuevo fondo plano. El suelo no tenía nuevas piezas añadidas, sino que era un fondo moldeado completamente nuevo. El cambio más visible sin embargo era un par de aletas en la mitad del borde de salida del difusor, en el área libre de 200mm de ancho sobre el centro del difusor que las normas permiten. Esta zona libre también se aprovecha para colocar elementos más complejos que ayudan a la expansión del flujo de aire en el interior del difusor, para que genere más carga aerodinámica.

Fondo plano del Mercedes en Malasia 2014

Para el calor de Malasia, Mercedes colocó en el W05 la cubierta-motor con la abertura más grande para la salida del aire caliente proveniente de los radiadores que están encima del motor y del interior de los pontones.

Difusor del Mercedes en Malasia 2014

Ferrari

En Malasia Ferrari tampoco presentó importantes evoluciones, limitándose a modificar su sitema de refrigeración. Montando la cubierta-motor de Melbourne, su espina tenía en Malasia una larga fila de ranuras de refrigeración para extraer el aire caliente de alrededor del turbo.

Ferrari F14 T en Malasia 2014

Red Bull

Otra vez, no había mayores actualizaciones para el RB10 mientras que el equipo continua recuperándose de los problemas de los test. Sin embargo el coche completó tandas el viernes con parafina en la carrocería.

Esta práctica no es inusual para comprender la aerodinámica del coche y validar los resultados del túnel de viento y la dinámica computacional de fluidos, pero habiendo untado de parafina partes específicas como las aletas que están bajo la nariz o el alerón trasero nos hacen pensar en que había piezas nuevas, aunque no fueran cambios fácilmente visibles.

Red Bull RB10 en Malasia 2014

fuente: autosport

6 COMENTARIOS

  1. Estimado amigo ION.
    Se que la pagina esta limitada con las fotos, pero si yo las copio y pego seria de mucha utilidad para acompañar la nota, a un usuario ni FIA ni FOM le puede reclamar nada, ahora si lo aceptas como una colaboración subo los frenos delanteros y varia trompas, y todo lo que tengo archivado desde el jueves.
    Espero que sean de tu agrado, es ampliar tu excelente nota, y permitirme colaborar contigo.
    Evitare opinar de lo que subo, que cada uno saque sus conclusiones.
    http://somersf1.blogspot.com.ar/2014/03/malaysian-gp-technical-image-gallery.html espero que sea de tu agrado, tenerlo archivado no beneficia a nadie, publicarlo por lo menos ilustra las novedades.
    Un abrazo cariños a la familia.

  2. Hola JOSE.
    VITTO esta de reunión y cenando con unos amigos, me escribió a eso de las 19.00, ahora pensaba terminar de contestarle, y le envió saludos tuyos, gracias a DIOS esta bastante bien, por lo que me comenta, me envió un vídeo/pelicula de 1920 que si lo ve la juventud actual se muere, le voy a comentar si te lo puedo reenviar, es para el asombro, y para que tus hijos piensen cuando te pidan una 4 x 4 con A/A climatizado, y accesorios.
    Un abrazo JOSE, cariños para tu familia.

  3. Jorge, por el Sur se sintió fuerte, Lima todo bien, y Yo que estoy en Piura pues nada, gracias por los avisos.
    Saludos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.