Rosberg FP2

De nuevo un piloto de Mercedes ha encabezado la tabla de tiempos en Sepang dado que Nico Rosberg ha obtenido el mejor registro durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

Los Mercedes vuelan con los neumáticos medios

El piloto teutón fue uno de los primeros pilotos punteros en rodar con el compuesto medio, lo cual le permitió desbancar al líder hasta entonces, el carioca Felipe Massa, quien fue el primero en obtener un tiempo calzando las gomas medias con su Williams.

Después fue el compañero de Rosberg, el británico Lewis Hamilton quien se encargara de alcanzar la segunda plaza a una décima y media del alemán tras perder tiempo en el sector intermedio.

Raikkonen FP2

Los Ferrari dan la cara con Räikkönen segundo y Alonso quinto

Pero Kimi Räikkönen iba a resurgir al igual que en los primeros libres para arrebatarle la segunda plaza al piloto inglés, siendo sólo 35 milésimas más lento que Rosberg a bordo de su Ferrari F14T.

Su compañero en Ferrari, el asturiano Fernando Alonso logró la quinta plaza tras rodar 29 vueltas al trazado malasio siendo media décima más lento que Lewis Hamilton (que finalizó cuarto) y sólo ocho milésimas más rápido que el Williams de Felipe Massa.

Fernando Alonso había logrado marcar la pauta al principio de la sesión cuando casi todos rodaban con gomas duras lo cual demuestra un ritmo prometedor para el español calzando el compuesto más lento dentro de las opciones elegidas por Pirelli para afrontar el calor de Sepang.

F1 Grand Prix of Malaysia - Practice

Sebastian Vettel asciende a la tercera posición

La razón del descenso de Hamilton al cuarto lugar no es otra que el mejor tiempo de Sebastian Vettel, que le valió la tercera plaza a pesar del graining en los neumáticos traseros del Red Bull.

Por su parte, Jenson Button condujo el nuevo McLaren al octavo lugar estrenando nuevo morro y paquete aerodinámico, siendo superado por el Red Bull de Daniel Ricciardo, quien sufriera una breve salida de pista al final de los libres. Por detrás de Button se clasificó el segundo Williams en manos del finlandés Valtteri Bottas.

Siguiendo con McLaren, el debutante Kevin Magnussen tuvo una sesión bastante ajetreada ya que a la falta de rodaje durante la sesión matinal debido a un problema con el sensor de temperatura del escape se sumó su tardía incorporación a pista con neumáticos medio siendo decimosegundo por detrás del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

Hamilton FP2

Problemas para Lotus

Hubo numerosos trompos y salidas de pista durante la sesión debido a la falta de adherencia en las gomas traseras, como los sufridos por el mentado Vergne y Nico Hülkenberg a bordo del Force India. Otros pilotos en apuros fueron Max Chilton con su Marussia (debido a un trompo en la curva 3 al inicio de la sesión), así como ambos Lotus, pues Pastor Maldonado no pudo rodar por problemas con el turbo y Romain Grosjean por una avería en la caja de cambios.

Tampoco pudo marcar tiempo alguno el nipón Kamui Kobayashi, ya que a diferencia de su compañero Marcus Ericsson, el piloto japonés vio como los mecánicos de Caterham no fueron capaces de solventar el problema con el sistema de almacenamiento de energía que ya surgiera durante los primeros libres.

Estos han sido los resultados de los segundos entrenamientos libres:

Sepang FP2

8 COMENTARIOS

  1. Muy buenos días a todos.
    Después de ver los segundos entrenamientos libres con tiempos reales, ya que en la primera carrera solo veía puntos de colores en los parciales, puedo sacar «conslusiones» más exactas, siempre teniendo en cueta que son entrenamientos libres que no tienen nada que ver con lo que pasará mañana sábado en los libres 3 y posteriormente la clasificación, pero aun así comento:

    – Mercedes sin comentarios, en la misma línea que en pretemporada y la carrera pasada.
    – Ferrari bien, buenos tiempos a una sola vuelta con gomas blandas, pero solo le duran una vuelta, y esto no es bueno aunque es posible que consigan la pole. En tandas largas como el año pasado muy buen ritmo.
    – Vettel muy bien, hizo su vuelta rápida a la segunda con gomas blandas, y unas tandas largas con las mismas a buen ritmo. Quiero puntualizar que el graining lo tuvo, si no recuerdo mal, sobre la vuelta 12 con gomas blandas.
    – McLaren confirma lo que dije, para ganar 1/2 segundo no solo es cuestión de software, hacen falta cambios aerodinámicos, y es lo que han hecho, han cambiado varias piezas, pero no veo ese medio segundo, quizá porque los demás también hicieron sus deberes.
    – Lotus un desastre con Roman, demasiados problemas, más que problemas en plural problema en singular, ya que se reprodujo el mismo problema una y otra vez, al parecer es la caja de cambios.
    – Williams muy bién, Felipe estará ahí luchando, a ver si esta vez le acompaña la suerte que no tuvo hace 2 semanas.

    Aquí lo dejo este análisis resumido.
    Mi conclusión final viendo lo visto y los problemas que están teniendo los equipos, unos más que otros, es:
    Me parece pronto poner límites a la electrónica, ya que el control de los motores eléctricos y termicos sumados a los frenos es algo muy complicado y difícil de afinar a la perfección, creo que faltarán unas cuantas carreras hasta que se consiga afinar, por parámetros configurables o por programación nueva.

    Saludos

  2. Parece que se igualan las posiciones. Los seis primeros en dos décimas. Se augura un GP igualado. Veremos la fiabilidad de los Mercedes. Vettel está ahí de nuevo, aunque tuvo que usar la tercera de las cinco piezas diponibles para distribuir la energía entre batería, motor y turbo. Por otra parte, habrá que ver qué sensor monta para la carrera. Me temo que tenemos lío para rato con este asunto, aunque como Horner y RB estiren mucho la cuerda, igual se rompe.

  3. Solo espero que haya una carrera normal y así podamos ver realmente donde están cada uno y ver si la nueva era de F1 es realmente divertida como pretenden, o bién un paseo de coches dando vueltas y ahorrando combustible. Lo malo es que hay previsión de lluvia y estaremos igual que en Australia sin saber el verdadero potencial de cada coche. Saludos.

  4. Gracias por la nota y los comentarios, por motivos de salud, «STRESSS y RABIA MOMENTANEA» LA PRESION ME JUGO UN MALA PASADO 12+ 9-, Y ME TENGO QUE CUIDAR.
    PESE A NO PARTICIPAR LOS LEO,
    Pero amigo CHRISTIAN GARCIA ¡SIN MALA LECHE! ¿NO TE PARECE QUE KIMI MERECE EL MISMO TRATO QUE FERNANDO? FÍJATE A CUANTO TERMINO DEL CUCO MERCEDES/ROSBERG
    ¡SOLO A 35 MILÉSIMAS!, es doloroso cuando habiendo espacio en el titulo no lo resaltamos.
    Saludos a todos, muchas emociones a mi edad.
    GRACIAS POR LOS APORTES, LO MIO ES PASAJERO, TODAVÍA FALTAN MUCHOS PELDAÑOS EN LA ESCALERA DE LA VIDA, PARA LLEGAR AL FINAL.
    CHAO

  5. Buenas,
    estando de viaje sólo pude leer la noticia de que «Rosberg y Mercedes dominan»
    El que lea eso, pensarán que les han sacado un mundo a los perseguidores. Y la verdad, viendo ahora los tiempos… pues me entra la risa floja.
    No sé si Nico fué a medio gas, que lo dudo, pero estar Kimi y tooooooodos los demás casi en el mismo segundo, a mi no me parece «Dominar».
    Repito, no he visto los libres ni sé como fué Nico, pero viendo todos los tiempos…. a ver mañana.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.