Tras iniciar el Campeonato en Australia hace dos semanas, este fin de semana será en Malasia donde continuaremos encontrando respuestas sobre esta nueva Fórmula 1. Y en Kuala Lumpur, con una humedad y temeperatura ambiente muy elevadas, las unidades de potencia sufirirán de lo lindo.

Circuito de Sepang

Para los motores V8 no era una pista demasiado exigente, porque la humedad hacía que el agua contenida en el aire redujera las potencias de los motores, pero con los turbo será de las más duras. La sobrealimentación controla el aire que entra al motor independientemente de las condiciones ambientales, por lo que las dos largas rectas a fondo, con el turbo girando a 100.000 rpm durante más de 10 segundos, pasarán factura. La correcta refrigeración de las unidades de potencia será clave.

La pista es abrasiva y lisa, y en sus dos largas rectas podremos ver velocidades cercanas a los 340km/h. Por eso también será dura con los frenos, y el correcto funcionamiento de los nuevos sistemas «fly by wire» será importante. La tracción también es fundamental, así como el equilibrio en las numerosas curvas rápidas. En general el circuito de Sepang es un mejor indicativo de cómo van los coches que Melbourne, sobre todo en cuanto a la aerodinámica, por lo que proporcionará una indicación más precisa del rendimiento relativo entre los equipos.

Los Mercedes, otra vez favoritos

Los Mercedes vuelven a partir como favoritos después de la rotunda victoria de Nico Rosberg en Australia, pero el problema en el motor de Lewis Hamilton plantea una inevitable interrogante sobre la fiabilidad. Por otro lado es la carrera de casa para el patrocinador del equipo, Petronas, que celebra su 40 aniversario este año, por lo que la carrera será doblemente importante para ellos. También será interesante ver si se da la situación en la que el equipo decida dar órdenes de equipo. Viéndose sus dos pilotos con una oportunidad de oro de ganar este campeonato, las tensiones entre ellos probablemente no tarden en producirse.

Salida en el Circuito de Sepang, Malasia

En Red Bull, sorprendentes con Daniel Ricciardo en la segunda posición en Melbourne aunque luego fuera descalificado, tendrán que tomar la difícil decisión de cumplir con el flujo máximo de combustible según los sensores de la FIA o seguir haciéndolo con sus propios sensores si sigue habiendo problemas con los de la Federación, cuando la alegación presentada por el equipo sigue estando pendiente. Ver el rendimiento comparativo entre Ricciardo y Vettel también tendrá mucha miga.

Los Williams también tendrán mucho protagonismo en una pista que se adapta al estilo de pilotaje de Felipe Massa, mientras que su compeñaro Valtteri Bottas seguro que no vueve a desaprovechar otra oportunidad como la de Australia para subirse al podio por primera vez. Los que también se dejarán ver serán los McLaren, estando pendientes de comprobar si Kevin Magnussen puede repetir la sensacional actuación de Melbourne y seguir complicándole la existencia a su compañero Jenson Button.

En cuanto a Ferrari, los de la Scuderia tendrán que haber resuelto los problemas con la parte eléctrica de su unidad de potencia para ser más competitivos que en Australia y darles un coche a Fernando Alonso y Kimi Räikkönen con el que poder luchar por victorias. Porque al equipo no le falta calidad en sus pilotos, así que si las victorias no llegan pronto, el desánimo puede ser acusado entre su afición y el propio equipo.

Neumáticos y metereología

Pirelli se lleva al sureste asiático los neumáticos duros (marcado naranja) y los medios (blanco), sus dos compuestos más duros para hacer frente a las elevadas temperaturas y abrasiva superficie. Pero con las elevadas probabilidades de lluvia también veremos en acción los intermedios (marcado verde) y los de mojado (azul).

En cuanto a la pista de 5,543 km permanece prácticamente sin cambios a excepción de algunos pianos revisados, y mantiene sus dos zonas de DRS en las dos largas rectas consecutivas. Como siempre, no os olvidéis de hacer vuestra Quiniela F1, en la que Rubinho y Camelot3 han comenzando mandando.

Ver también: Ficha del Circuito Internacional de Sepang, Kuala Lumpur, Malasia

Horarios para el Gran Premio de Malasia 2014

Sesión Día Hora España Hora Malasia
Primeros entrenamientos libres Viernes 28 de marzo 03:00 – 04:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 28 de marzo 07:00 – 08:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 29 de marzo 06:00 – 07:00 13:00 – 14:00
Calificación Sábado 29 de marzo 09:00 16:00
Carrera Domingo 30 de marzo 10:00 16:00

Previsión meteorológica para Sepang:

Nueva imagen

30 COMENTARIOS

  1. Estimado amigo TECHF1
    De la poca información recibida, si rescato lo siguiente. «aparentemente el transponder es marca «TOOWAY» especialmente desarrollado para F1.
    También que es responsabilidad de los equipos asegurarse del correcto funcionamiento de los transponder de ambos coches, y en un item muy especial «ADR».
    Come era lógico encontré la información de esa empresa pero en un tema fuera de la F1.
    http://www.accesointernetsatelital.com/faqs.html esta información debe de ser de mucho tiempo atrás,
    Lamento no estar mas actualizado, «no es un tema que domino».
    Saludos

  2. Moahmad, me fui desilusionando poco a poco de la F1 moderna, esta desilusión comenzó con la ECU única. Después de ver como se manipulaban las reglas para tener una victoria porque la marca del toro así lo dictaba, ya que esa marca es la reina de los deportes extremos, está presente en todos, y claro tiene que ganar SI o SI, cueste lo que cueste… eso fue la gota, sumando los problemas personales… pues eso, que me estoy poniendo al día poco a poco.
    Un detalle, mantener la medalla de bronce después de estar algunos años sin escribir es algo que aun no me lo creo. La verdad es que no me fijaba en ello, y si, digo bronce porque los 3 primeros son ORO.
    Saludos

    PD: Te dediqué un enlace en el artículo de los novatos.

  3. Yo me he tomado el problema de Kimi como un error aislado, ya que solo lo tuvo Kimi, creo que el de Fernando funcionó bien. Eso me hace pensar , (es una hipótesis mía, y no tengo dato alguno) que el problema haya sido el mismo en los dos coches, aunque con distinto resultado, uno sin DRS y el otro sin Motor Eléctrico, y me estoy refiriendo al sofware que gestiona todo esto. Es posible que acabe de escribir una tontería.
    Saludos

  4. ESTIMADOS AMIGOS, NO SOY EL DUEÑO LEGITIMO DE ESAS TRES MEDALLAS Y MENOS HOMERO QUE SEAN DE ORO, ES QUE LAS QUIERO COMPARTIR CON USTEDES QUE LAS MERECEN MAS QUE YO, QUE YA ENTRE EL LA CUARTA EDAD.
    Bueno les dejo algo muy interesante, bastante largo pero es la realidad de lo ocurrido en AUSTRALIA.
    http://www.circusf1.com/2014/03/presunto-caso-ferrari-calda-vigilia-gp-malesia.php es muy instructivo, lo acabo de ver hoy, y despues de leerlo dos veces lo copie, y ahora lo subo.

    PD,no puedo ver el vídeo, lo intento varias veces con el mismo resultado, «desactivar el antiblock v.2.2.2»
    Es de una carrera en MONZA.
    Saludos

  5. Preguntale a tu nieto, lo más seguro tenga que instalar algun driver flash para poder ver la transmisión de TV

  6. Saludos muchachos, así es Jorge, ahí nos estamos viendo !
    Homero, sigues siendo el maestro de los videos que nadie ha sabido hacer !!

  7. JA.JA.JA.JA.JA ¿MI NIETO YA ES UN HOMBRE?, ESTA EN 5°AÑO DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, y MI NIETA TERMINA ESTE AÑO.
    Cambia de novias como de ropa interior, eso si mayores que el menos esta ultima una muñeca italiana de 22 años, fanática de FERRARI, que desde la semana pasada lee la pagina, pero no ingresa, mi nieto solo lo veo el domingo trabaja en una dependencia municipal haciendo planos y parte de agrimensura con un ingeniero y un agrimensor, tiene 23 años, pero esta enojado conmigo, la cupe ESCORT RS 2000, se la quedo mi nieta, con una de sus «avivadas», se la hizo comprar a su novio pero la utiliza ella.
    Cuando yo se la había regalado a los dos previo realizar la transferencia, nunca se pusieron de acuerdo quien lo encabezaba la cédula verde del automotor el o ella, hasta le propuse xxxxxxxxx y otra/o
    Mi hija corto por lo sano, no acepto que se la regale, pero mi nieta no dio el brazo a torcer, y lo logro.
    El vecino que me arregla la Pc. trabaja y estudia, pero un domingo lo «engancho» y se lo pido.
    JOSE ESPINOZA ERES ALTO O YO SOY UN ENANO DE 1.69.
    CHAO

  8. Buenas noches caballeros:
    Después de leerme la última página que puso Moahmad en su comentario #24, esto es lo que más me ha llamado la atención:
    «Artículo 5.9.3 – trompetas de admisión de longitud variable están prohibidos en 2014 solo
    Bueno, este artículo – que nadie, excepto nosotros, nunca ha comentado y traído a la atención – es de enorme importancia. En 2015, por lo tanto, esperamos una versión parcial, pero sigue siendo coherente, del V6 Turbo introducido en este 2014.»
    Es una traducción de google, pero creo que se comprende.
    ¿qué veremos los próximos meses?

    Y una nueva gasolina para Ferrari. ¿Será algún tipo que mejorará la refrigeración del motor para poder sacarle más potencia?
    Veremos

  9. Gracias por información amigo Moahmad. Sigo sin entender porque tienen problemas, supongo que seran de intereferencias y por qué no usan otras marcas especializadas en competición, como en Moto GP que encima es una empresa española si no recuerdo mal.
    Estimado Zadig, seguramente cambien esa norma de la admisión antes, ya que no creo que tengan ese despiste porque supone ganar muchos caballos al motor. De todas formas teniendo limitado el régimen de giro, llegaría un momento en cual no pueden meter más aire porque ahogaría el motor al estar limitado la entrada de combustible. Lo que si podrían hacer es variar más aún la forma de entrega de potencia, pero por potencia maxima poco se podría ganar. En cuanto a la gasolina, creo que está congelado el desarrollo al igual que los motores con lo cual no creo que Ferrari pueda cambiarlo. El aceite sí que creo que se pude cambiar a lo largo de la temporada. Saludos.

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