Pese a que no tuvo grandes consecuencias físicas su aparatoso accidente de Barcelona, hasta hoy no podía Heikki Kovalainen asegurar que le dejarían correr el próximo gran premio, el de Turquía de este fin de semana.

Hasta que no ha pasado los reconocimientos médicos rutinarios previos a las citas mundialistas y pese a que el finlandés estaba decidido a subirse de nuevo al MP4-23, la posibilidad de que fuese Pedro Martínez de la Rosa el que acompañase a Hamilton en los boxes de las balas de plata existía.

Según comunican desde McLaren y desde la propia organización, Kovalainen ha pasado positivamente los test de los médicos de la FIA y estará ya mañana en los entrenamientos libres que tendrán lugar en el Circuito de Estambul.

Estás son las palabras de Kovalainen tras conocer la decisión (traducción libre):

Estoy lógicamente muy contento con la decisión del equipo médico de la FIA. Llegué aquí con la seguridad de que pasaría estas pruebas porque me siento al 100% y si no me hubiese sentido así le habría dicho al equipo que prefería quedarme en casa. Mi preparación para este fin de semana ha ido bien y hemos hecho mucho entrenamiento en el gimnasio. También quiero agradecer a las normas de seguridad de la FIA y a los comisarios y asistentes que trabajaron duro para sacarme rápido del coche en España.

Creo que el accidente seguramente tenía peor pinta para los que los estaban viendo que para mí que fue el que lo viví. Tuve unos dolores de cabeza pero me recuperé y pude volver a los entrenamientos rápidamente. Ahora estoy centrado en este próximo fin de semana y el resto de la temporada.

En la nota oficial de la FIA, publicada a través de la página web oficial del campeonato, figuran estas mismas palabras de Kovalainen, además de resaltar el hecho de que tras una investigación llevada a cabo por McLaren, se puede concluir que el accidente se debió a un fallo en la fabricación de las piezas de la rueda delantera izquierda. Según la escudería, el problema estaba en la pinza de carga, que no se ajustaba a las especificaciones y que dañó la superficie exterior de sujeción de la rueda hasta hacerla reventar, como se pudo ver en las imágenes.

En definitiva, una buena noticia para el mundo de la Fórmula 1, que ha ganado mucho en seguridad, y para el finlandés, aunque está claro que a muchos nos hubiese gustado (siempre sin buscar ningún daño físico para Kovalainen) que Pedro Martínez de la Rosa hubiese podido tener una nueva oportunidad en McLaren. Seguiremos esperando.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.