Todos los cambios que se están viviendo en esta nueva Fórmula Uno han hecho que existan muchos interrogantes de lo que puede pasar en pista. Las normas han creado un escenario donde los pilotos tienen que amoldarse a algo nunca visto. Las preocupaciones de estos ases del volante suelen ir canalizadas por boca de Pedro de la Rosa, presidente de  la GPDA (Grand Prix Drivers Association). Sin embargo, esto puede cambiar muy pronto.

TEST F1/2013

Y es que se ha sabido que el veterano piloto catalán tiene pensado dejar el mando a otra persona. Según ha adelantado la prestigiosa revista digital alemana Speedweek, en el próximo Gran Premio de Malasia es probable que ya haya novedades sobre este tema. Pedro de la Rosa es el presidente de la GPDA desde 2012. Su labor al frente de esta asociación siempre ha sido ampliamente reconocida por sus compañeros. Pocos hombres han puesto tantas horas y tanto empeño en que la F1 sea un deporte en el que cada vez haya más seguridad. A día de hoy el de Cardedeu tiene a Sebastian Vettel y a Jenson Button como sus ‘segundos de abordo’.

¿Quién sustituirá al piloto probador y reserva de la escudería Ferrari? Difícil saberlo, pero de lo poco que hay seguro es que se buscará una persona con experiencia. La GPDA necesita a un hombre que tenga muchos kilómetros a sus espaldas, además de poseer un buen conocimiento de todo lo que se cuece entre los bastidores de un mundo tan competitivo.

Novedades en Malasia

Se espera que después de los entrenamientos del viernes en Sepang haya avances sobre la elección del nuevo presidente. En Malasia se tiene que realizar una labor de cocina donde los pilotos lleguen una entente de la que salga un hombre fuerte en el que confiar. La nueva Fórmula 1 que tantas incógnitas despierta entre todos, también requiere mucho trabajo en el tema de la seguridad. Se ha entrado en una nueva era, y eso siempre suele traer desajustes en todos los apartados, no sólo en los temas de ingeniería.

Todos los novedosos sistemas que se han introducido en esta temporada 2014 han hecho que los pilotos modifiquen sustancialmente su forma de conducir. El tema energético y de consumo de combustible son dos retos en los que, se quiera o no, hay un cambio importante en el modo de proceder de los que están rodando a tanta velocidad. Ver por ejemplo como reducen la velocidad con bastante más antelación, levantando el pie del acelerador, ya es de por si un elemento que en un principio no se contaba tanto con él. A nadie se le puede escapar la peligrosidad de esta maniobra. Ver un escenario donde coincida un piloto que va en ‘modo ahorro’ y otro que va sin guardarse nada, puede ser el pan nuestro de cada día. Se necesita hablar largo y tendido de este tipo de cuestiones.

TEST F1/2013

Al margen de todo lo relacionado con este tema de la seguridad, más de uno puede llegar a pensar que Pedro de la Rosa dejará su puesto al haber encontrado un volante para competir en otra disciplina. Opciones para ello puede que hayan existido dentro de la propia familia de Ferrari. Con la marcha de Kamui Kobayashi de AF Corse, el equipo semi oficial de la marca del ‘Cavallino Rampante’ en el World Endurance Championship, con destino a Caterham, se abrió un hueco muy suculento. Finalmente parece que el joven James Calado será el elegido en una maniobra inteligente por parte de Ferrari. Obviamente sería una gran noticia ver a Pedro de nuevo con el casco puesto, pero no tiene pinta si nos atenemos a lo que lleva diciendo desde hace tiempo referente a las «únicas sensaciones que da un F1».

Fuente: Speedweek

3 COMENTARIOS

  1. Si Pedro presenta su renuncia el candidato natural seria Button.
    Realmente se necesita un piloto con experiencia y en actividad, nadie puede negar la capacidad y honestidad de PEDRO de la ROSA, pero al renunciar ,a mi gusto prefiero a Button antes que a Vettel.
    Saludos.

  2. A mi me encantaria verle competir en la FE. Pero es que estoy seguro que este año, ademas de test con Ferrari, le toca algun GP. La suerte tiene que volverle a sonreir y este mundillo le debe mas de una.

  3. @Moahmad
    coincido plenamente!
    Pedro es ante todo un caballero, honesto, sincero y de palabra. con una experiencia y saber que a muchos pilotos les gustaría tener.
    Button sería un buen candidato, quizá tambien Massa.
    Saludos,

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.