Esta siendo tema de debate después de haberse disputado la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2014, y es que la nueva unidad de potencia que montan los equipos esta temporada no está gustando mucho a los aficionados a este deporte.

Bernie Eccletone, F1

Tanto es así que el Presidente de la ‘Australian Grand Prix Corporation’ (AGPC), Ron Walker, ha declarado que «no estaba demasiado contento con el sonido» durante la carrera celebrada en Albert Park el domingo y que la F1 actual «incumple claramente el contrato». Ante tan duros comentarios, el Jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha dicho que el deporte debe investigar cómo hacer que los monoplazas con motor V6 turbo suenen más como «coches de carreras» y que «tal vez deberían mirar de hacer algo».

«Yo no estaba horrorizado por el ruido, estaba horrorizado por su ausencia», dijo Ecclestone a ESPNF1.com. «Ron Walker tiene razón con respecto a su contrato. Y me da pena tener razón con lo que yo he estado diciendo todo el tiempo, estos coches no suenan como coches de carreras. He estado hablando con Jean Todt, (presidente de la FIA), esta tarde y lo que le he dicho es que tenemos que ver si hay alguna manera de hacer que suenen como coches de carreras. No sé si es posible pero debemos investigarlo. Creo que debemos pasar las primeras carreras y luego echar un vistazo para ver si podemos hacer algo. No podemos esperar toda la temporada. Podría ser demasiado tarde».

Los demás GPs se interesan

Ecclestone agseguró que Walker no es el único promotor preocupado por la falta de ruido en comparación con los anteriores propulsores V8. «Uno o dos promotores se han puesto en contacto conmigo hoy y me han dicho que están preocupados», añadió el billonario de 83 años en una entrevista con Reuters. «Hablé con Luca di Montezemolo [Presidente de Ferrari] hace un momento y me dijo que nunca ha tenido una cantidad tan grande de correos electrónicos en su bandeja de entrada quejándose y diciendo que esto no es la Fórmula 1.»

Por último, presionado sobre si la falta de ruido es realmente un incumplimiento de contrato, Ecclestone añadió: «Si vas al supermercado hoy y compras un poco de mermelada de fresa y lo que te dan es mantequilla de cacahuete probablemente estarías un poco cabreado. Si, la mantequilla de cacahuete es de buena calidad, pero lo que él está diciendo es que no es lo que compró».

¿Qué piensan sobre este tema? Les dejamos un vídeo donde se compara la primera vuelta de la carrera de Albert Park de 2013 y 2014.

[youtube]http://youtu.be/jS4Dh_EAfJI[/youtube]

32 COMENTARIOS

  1. Muchas gracias amigo Moahamad! La verdad es que es un tema complicado ya que si dieran libertad de configuración de motores, es probable que tuvieramos un equipo que predominaría y veriamos carreras aburridas cosa que tampoco queremos. Sería curioso ver que distintas soluciones tendrían cada motorista pero mientras más igualdad de coches, más divertido son las carreras. Una alternativa sería limitar el tamaño del deposito de combustible y dejar a los equipos poder eleguir entre distintos ángulos de bancadas como comentas y ver si interesa más un motor boxer con un centro de gravedad muy bajo, o un V6 a 90º con las diferencias de sonido incluidas. Por otro lado si querían reducir ruidos de motor, cosa que veo hasta lógica, tendrían que obligar a que fueran catalizados y con silenciosos en los escapes que además se evolucionarían para los coches de calle, u otras soluciones como las bujias por laser por poner otro ejemplo. Saludos.

  2. Bueno,ahora en serio. Lo miremos por donde lo miremos la F1 ha sido, y debería serlo siempre así, ESPECTÁCULO (no grito, sólo destaco). Servidor nunca la ha relacionado demasiado con buscar avances para aplicar a los coches de calle; me parece que eso ha llegado más bien de rebote. Y, a pesar de lo que me gusta la hibridación, cada día pienso más que en la F1 ha sido un error hacerlo. La razón no es seguramente drástica pero si que parece difícil que se llegue a un nivel suficiente de espectáculo. Saludos para todos.

  3. Lo del ruido que producen los V6 no es el problema, pero como siempre, los dirigentes se fijarán en lo trivial o superficial de un problema en lugar de ir al centro del problema.
    Recordáis el V10 y V12 conviviendo?, mientras la mayoría de motoristas se pasaron al V10 Ferrari seguía con su V12, y al final tuvo que pasarse al V10.
    A lo que me refiero es que la libertad es lo mejor, liberdad de motorizar, con algunas limitaciones, cilindrada, «consumos» pero con liberdad de diseñar motores con los silindros que quieran, al final, al que gane carreras será al que habrá que copiar y seguir su línea o tendencia, si con 3 cilindros 3Kg de peso y 100CV ganas carreras al final todos tendrán motores con 3 cilindrod. La F1 siempre fué así, pero poner puestas al campo es estropear el campo.

    Un saludo

  4. Hola Homero, ahí estoy, continuo luchando, aunque con menos esperanzas. Pero, el ánimo sigue muy bien y a ésta maldita enfermedad le costará doblegarme. Gracias. Salu2

  5. Vitto, Yo tenía en un anterior celular el ring sacado del motor Cosworth con el que vino RB, sonaba cuando llamaba la Jefa, ja, ja. Ahora, si no es muy pesado, me encantaría tener el de la SF, x correo.
    Un abrazo

  6. techf1 Se me ocurre la siguiente pregunta: Si se limita la cilindrada y el consumo, dejando libres las rpm y los otros parámetros, ¿no sería posible que los motoristas encontrasen la combinación ideal para maximizar la potencia? Y si además año a año se reduce paulatinamente el consumo, la F1 estaría desarrollando la tecnología mas ecológica. Quien dice por ejemplo que lo mejor es 6 cilindros?

  7. BUENAS NOCHES.
    Lamento llegar tarde, a la vejez «viruela», ¿porque no también un 4 cilindros de 2000 cc, un motor noble super cuadrado con turbo?, acaso no tuvimos el FERRARI 4 cilindros campeón 52/53, y el BMW no era un 4 cilindros de serie, con turbo, pero no, tenia que ser un 4 cilindros francés, pero fracasaron y entonces el V6 con turbo, pero se lo vamos a complicar libertad en la presión del turbo a 3.5 bar » NO ES POCO, NO ES MUCHO», entonces limitemos el consumo, ahhh pero también el tanque como en el fin anterior de la era turbo
    pero le damos libertad al turbo pero limitamos el consumo y terminamos en este glorioso motor diseñado
    por PIERRE DE COUBERTIN, quien mejor que el, «EL DEPORTE DEBE DE SER AMATEUR Y CREO LOS JUEGOS OLÍMPICOS», donde el que tiene mas dinero gana,en la actualidad.
    Ya esta el daño realizado, el V6 es lo que hay, y nadie lo discute, si hace o no hace ruido es otro tema, mientras tanto seguiremos con el y la gloriosa tecnología híbrida (palabra de moda), mientras los países gigantes te siguen estropeando la vida, y queremos una «tecnología verde», bueno para que opinar si nadie te escucha, cuanto adoro mis tiempos donde preparabamos el combustible, y cuidadito con tocar el metanol
    y nada de chupar nafta 130 octanos o eptanos, peligro de muerte, y entonces despues venían los sabios con las probetas y agregaban el «GLORIOSO ACEITE CASTOR», y cuando nos regalaban lo que sobraba, entonces nuestra gloriosa motoneta SIAMBRETTA 125cc era de carrera (LAMBRETTA ITALIANA), HASTA EL BAÚL DE LAS HERRAMIENTAS LO HICE TANQUE SUPLEMENTARIO, ESO SI CON MEZCLA ACEITE
    DE MOTOR SHELL.Y NOS CRIAMOS LOS DUEÑOS DEL MUNDO, CHAU 20 AÑOS EN 1953.
    CHAO V8 FUISTE UN HITO EN MI VIDA.
    Saludos.

  8. José, me comprometo para la próxima semana ver de sacarlo de un Smartphone y tratar de enviártelo por correo. Yo no sé cómo se hace, pero mi hija Carla debe saberlo y ella regresa el domingo de un viaje. Ella y mi esposa también usan el mismo sonido. Salu2

  9. ¡CLARO VITTO A JOSE SE LO OFRECES Y YO CON EL COCHE NUEVO QUE TENGO QUE COMPRAR UN CELULAR MODERNO CON BLUE TOOTH, NO EL 2000 QUE UTILIZO, A MI NO ME LO OFRECISTE!
    PERO NO IMPORTA ME VENGARE CON LA MÚSICA DEL V12 DE SCHUMI EN REBAJES, Y LA MARCHA DE GARIBALDI, UNO PARA LLAMADA Y OTRO PARA LOS CORREOS, HASTA TENGO PISTA DE ATERRIZAJE PARA LAS VIBRACIONES,
    Saludos.ja.ja.ja.ja.ja.ja.ja.

  10. Gracias Vitto, y a la family por la dedicación.
    Jorge, lo que pasa que no lo pediste, ahora, ten cuidado con las vibraciones

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