Bernie Ecclestone reconoce tener preocupación por el sonido del motor V6
hace 11 años
Esta siendo tema de debate después de haberse disputado la primera carrera del Mundial de Fórmula 1 2014, y es que la nueva unidad de potencia que montan los equipos esta temporada no está gustando mucho a los aficionados a este deporte.
Tanto es así que el Presidente de la 'Australian Grand Prix Corporation' (AGPC), Ron Walker, ha declarado que "no estaba demasiado contento con el sonido" durante la carrera celebrada en Albert Park el domingo y que la F1 actual "incumple claramente el contrato". Ante tan duros comentarios, el Jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha dicho que el deporte debe investigar cómo hacer que los monoplazas con motor V6 turbo suenen más como "coches de carreras" y que "tal vez deberían mirar de hacer algo".
"Yo no estaba horrorizado por el ruido, estaba horrorizado por su ausencia", dijo Ecclestone a ESPNF1.com. "Ron Walker tiene razón con respecto a su contrato. Y me da pena tener razón con lo que yo he estado diciendo todo el tiempo, estos coches no suenan como coches de carreras. He estado hablando con Jean Todt, (presidente de la FIA), esta tarde y lo que le he dicho es que tenemos que ver si hay alguna manera de hacer que suenen como coches de carreras. No sé si es posible pero debemos investigarlo. Creo que debemos pasar las primeras carreras y luego echar un vistazo para ver si podemos hacer algo. No podemos esperar toda la temporada. Podría ser demasiado tarde".
Los demás GPs se interesan
Ecclestone agseguró que Walker no es el único promotor preocupado por la falta de ruido en comparación con los anteriores propulsores V8. "Uno o dos promotores se han puesto en contacto conmigo hoy y me han dicho que están preocupados", añadió el billonario de 83 años en una entrevista con Reuters. "Hablé con Luca di Montezemolo [Presidente de Ferrari] hace un momento y me dijo que nunca ha tenido una cantidad tan grande de correos electrónicos en su bandeja de entrada quejándose y diciendo que esto no es la Fórmula 1."
Por último, presionado sobre si la falta de ruido es realmente un incumplimiento de contrato, Ecclestone añadió: "Si vas al supermercado hoy y compras un poco de mermelada de fresa y lo que te dan es mantequilla de cacahuete probablemente estarías un poco cabreado. Si, la mantequilla de cacahuete es de buena calidad, pero lo que él está diciendo es que no es lo que compró".
¿Qué piensan sobre este tema? Les dejamos un vídeo donde se compara la primera vuelta de la carrera de Albert Park de 2013 y 2014.
[youtube]http://youtu.be/jS4Dh_EAfJI[/youtube]
32 Comentarios
Deja una respuesta
Muchas gracias amigo Moahamad! La verdad es que es un tema complicado ya que si dieran libertad de configuración de motores, es probable que tuvieramos un equipo que predominaría y veriamos carreras aburridas cosa que tampoco queremos. Sería curioso ver que distintas soluciones tendrían cada motorista pero mientras más igualdad de coches, más divertido son las carreras. Una alternativa sería limitar el tamaño del deposito de combustible y dejar a los equipos poder eleguir entre distintos ángulos de bancadas como comentas y ver si interesa más un motor boxer con un centro de gravedad muy bajo, o un V6 a 90º con las diferencias de sonido incluidas. Por otro lado si querían reducir ruidos de motor, cosa que veo hasta lógica, tendrían que obligar a que fueran catalizados y con silenciosos en los escapes que además se evolucionarían para los coches de calle, u otras soluciones como las bujias por laser por poner otro ejemplo. Saludos.