Por mucho que la prensa interesada intente vender lo que no hay, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen han encajado bien compartiendo box dentro del equipo Ferrari. Tanto es así, que Fernando Alonso insiste en que está «muy contento» de tener un «oponente tan fuerte» con el competir en Ferrari este año.

Alonso, Raikkonen, Australia 2014

Tras el primer Gran Premio de la temporada 2014, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen se han quedado con un sabor agridulce en cuanto al rendimiento del Ferrari F14 T se refiere. Alonso consiguió un quinto puesto (cuarto tras la descalificación de Ricciardo), tres puestos por delante de Kimi, pero lo preocupante es sin duda la enorme brecha que les separaba a ambos con el ganador, Nico Rosberg. Los dos pilotos de Ferrari tuvieron problemas eléctricos con sus unidades de potencia durante diferentes etapas de la carrera.

Räikkönen tuvo un pobre retorno con Ferrari en Australia, pero Alonso apoyó a su compañero de equipo con palabras que dicen mucho del ovetense. «Kimi es muy, muy rápido, tal vez el más rápido de todos nosotros, o por lo menos se le considera como tal por algunos», dijo Fernando. «El año pasado, él luchó por el título con un Lotus, un logro que valoro altamente, porque no creo que Lotus fuese tan fuerte. Tengo un rival muy fuerte en el equipo y estoy muy feliz por eso, me creáis o no», añadió Alonso, quitando hierro a todas las especulaciones vertidas sobre la relación entre él y el finlandés dentro del equipo italiano. Sobre su excompañero en Ferrari, Felipe Massa, el bicampéon español aseguro que el brasileño «a veces era incluso más rápido que Michael Schumacher cuando estaban juntos. Los cuatro años con Felipe fueron fantásticos, y espero que suceda lo mismo con Kimi en los próximos años». 

Ferrari, con muchos deberes

Si algo nos dejó claro el fin de semana de Australia es que Ferrari no será el equipo que lidere el pelotón en las primeras carreras de 2014. El escenario que los entrenamientos de pretemporada dejaron entrever, se hizo realidad en Melbourne, durante el primer Gran Premio del año. No cabía duda de que todos los equipos tendrían que afrontar ciertas dificultades relativas a la fiabilidad, o que este factor seguirá siendo decisivo a lo largo de toda la temporada. Y, después de lo visto en Albert Park, han quedado claras las distancias existentes entre los equipos; todas las escuadras tienen trabajo por delante, ya sea para acortar distancias, como la Scuderia, o para mantenerlas, en el caso de Mercedes.

James Allison, Ferrari F1

La fiabilidad mostrada por el Cavallino Rampante sigue siendo, sin duda, un factor alentador, aunque aún tiene el margen de mejora necesario para garantizar el buen funcionamiento de la nueva y compleja unidad de potencia. Pero la tarea principal a la que se enfrenta el equipo en este momento es la de incrementar la eficiencia del F14 T, tal como explica el Director Técnico de la Scuderia, James Allison. “La fiabilidad mostrada por el F14 T es motivo de satisfacción, pero está claro que tenemos que trabajar duro para mejorar el coche, con el fin de poder competir en igualdad de condiciones con el equipo Mercedes. Hay varios aspectos del F14 T que están funcionado muy bien: las salidas y el paso por curva, sobre todo en las de alta velocidad, son puntos fuertes, mientras que tenemos que seguir trabajando en la estabilidad en frenada y la velocidad en las rectas. La competitividad que hemos mostrado en Melbourne no es aceptable. Pero tenemos la intención de luchar y de escalar posiciones en la parrilla con todas las mejoras que vamos a introducir en el coche”, concluye Allison.

18 COMENTARIOS

  1. No es aceptable «lloriquear» todo el santo día. No es aceptable presumir a los cuatro vientos y ver hasta dónde llega ese «buen hacer». No es aceptable tener a dos campeones del mundo y darles una carretilla.
    Espero, sinceramente, que tenga Alonso un contrato con Mclaren para el año 2015 y motor Honda. Ya vale tanta comprensión!!!

  2. Pues perdoname David si discrepo en lo que a McLaren con Fernando. NO volverá jamas, alli lo ningunearon con un novato, muy bueno eso si, per novato y él era campeon del mundo. Es muy fuerte. Y lloraban por las esquinas pidiendole que volviese, cuando Hamilton les dio plantón.
    Sinceramente, ojalá Williams reviva, y con ellos veamos a Fernando, ganar un mundial como lo hiciera Senna.

  3. David,

    Hay rumores que afirman que en un 97%, Alonso estaría fuera de Ferrari el año que viene.

    Yo de Alonso me lo pensaría no una, ni dos, sino diez veces antes de hacerlo. Fíjate en lo que le ha pasado a Maldonado, saliendo de Williams para irse a Lotus. Por otro lado él recibe un trato en Ferrari que no ha tenido nunca antes, ni lo tendrá nunca por parte de Ron Denis, que además ya tiene una nueva joya con Magnusen.

    No hay garantías en el binomio Mclaren y Honda.

    Por otro lado, tampoco hay que hundirse en el pesimismo, y pensar que este año lo ha perdido ya Ferrari. En el 2012 se empezó muchísimo peor. Yo personalmente creo que el coche de este año tiene muy buena base, y muy buenos detalles. Confío todavía en que la dirección técnica nueva del equipo será capaz de colocarlo en su sitio.

  4. Coincido con Paco2. Si tenemos en cuenta que los equipos tienen sus altibajos y los que ganan un año, al cabo del tiempo vuelven a estar abajo, no tendría mucho sentido irse de Ferrari ya que le tiene que llegar tarde o temprano su momento de gloria, y hay que estar ahí. Fijaros por ejemplo en Hamilton que se fue de un equipo puntero a otro segundón que resulta que ahora es el más rápido. Creo que Ferrari tiene buena base como dice Paco2 y que aún pueden evolucionar aerodinamica y chasis pero con la congelación de motores veo complicado que estén al nivel de Mercedes. Se rumorea que Ferrari corrió con problemas de software que puede ser también un matiz importante, pero no lo veo mucho más rápido de lo que vimos en australia. Saludos.

  5. Siguiendo con los rumores, insisto solo rumores, hablarían que Ferrari y algún que otro equipo habría reducido el flujo máximo de combustible a 96 kg/h para evitar el problema del sensor, y que esto vendría a costar de 25 a 40 CV.

    A eso hay que unir los problemas de software de sincronización que no les permitían utilizar a pleno el paquete eléctrico, y que como consecuencia, elevaban el consumo de combustible total por vuelta.

    En total, muchos deberes para Marmorini con la PU, y que creo que serán solucionables.

  6. Buenas,
    el campeonato acaba de empezar, y de que manera. Y no me refiero al espectáculo, si no más bien a las normativas y todos los cambios.
    Es temprano para vaticinar como está cada escudería, y creo que necesitan asentarse.
    Una vez que tengan los problemas solucionados (electricos, frenos, flujos, etc) veremos realmente donde está cada uno.
    Lo de Fernando a McLaren… cada uno es libre, pero como dice Paco2, yo me lo pensaría muy mucho. Sobre todo teniendo al fenómeno de Ron Dennis de nuevo gobernando. Y más si cabe, con el novato tan bueno que aparenta ser Magnusen.
    Saludos,

  7. No os falta razón a todos vosotros, con Ron Dennis y demás, pero, oye!! ya vale. siempre digo lo mismo, critico al más fuerte, al menos en papel. soy comprensivo con el cambio radical de este año,cierto, pero el cambio es igual para grandes y pequeños, no? Tienen dos campeones del mundo, un Alonso del 2012 como nunca había visto en un piloto, un presupuesto, dicen, del copón de la baraja, unos técnicos formidables, un tunel a pleno rendimiento y, todo esto, para un sexto o séptimo puesto? si fuera un HRT cada pasito lo aplaudiría con cariño pero estamos hablando de La Ferrari nada menos.
    Y si, una cosa que me fastidia es ver a un supercampeón echando por la borda sus años más gloriosos por la incapacidad de unos (Ron Dennis) y por la dirección de otro (La Ferrari).
    No confío mucho en la suerte o en eso que llaman «vendrán tiempos mejores». sólo con el trabajo y objetivos claros, deportivos, se consiguen los triunfos, el resto para echarse a llorar o para salir de paseo antes que perder el tiempo en ver cómo de desarrolla la carrera con unos coches híbridos en la mecánica y en el espíritu; formula 1? coches, bólidos, veloces, los más veloces?
    En fin, mi debilidad es la gasolina y, joe!! deberé tragarme este comienzo calamitoso, incluso ver a Kimi sufriendo.

  8. Hombre,esto acaba de empezar pero si no hay resultados este año veo lógico que se canse Fernando ,podría aparecer otro proyecto interesante como en su día red bull o este renacido williams,además el que estaba interesado era Honda más que la propia Mc Laren,por lo que no veo del todo imposible que con algunas condiciones como que se apartara Ron ,volviese al equipo ingles

  9. Parece que el pesimismo invade los ánimos, ,tambien parece que nadie entendió los problemas de la electrónica de FERRARI, pero si de los 160 cv que originan los 120kv, FERRARI solo utilizo 120cv, encontramos las diferencias, acaso alguien sabe con certeza la potencia de un unidad térmica, por supuesto que nadie.
    Aparecen NOTAS absurdas que MERCEDES DISPONEN DE UNA UNIDAD DE POTENCIA DE 900CV
    y en otra pagina un informe detallado MERCEDES 740 CV, FERRARI 720 CV, RENAULT 700 CV.
    Sinceramente me rió de todos esos disparates,
    SI MERCEDES EN SU U.P. DISPONE EN TODO SU CONJUNTO 580 +160 = 740CV, que si los disponía en AUSTRALIA, en vez FERRARI disponia de 600 CV +120 = 720 CV.
    Entonces esos comentarios se basan en que FERRARI NUNCA DISPUSO DE 120 KV = 160 CV.
    Caballeros son 40 CV en el par motor, lo mismo que decir es lento a la salida de una curva, ¿entonces porque tanto pesimismo?.
    FUI SINCERO AL EXPRESARME, INTERPRETO QUE EN CHINA FERRARI DEBE DE PINTAR LA 1° FILA TODA DE ROJO Y ME IMPORTA UN «CARALLO» CUAL DE LOS DOS LO LOGRE, nadie en su sano juicio puede opinar que KIMI no se adapto a FERRARI, y menos saber con que configuración salieron ambos pilotos, si se sabe que KIMI tuvo mayores problemas que EL NANO con la electrónica y eso que FERNANDO LOS TUVO.
    Ahora si pretende que ALONSO EMIGRE A MCLAREN se convertirá en un esclavo de RON DENNIS.
    Saludos a todos.

  10. «RAIKKONEN TUVO UN POBRE RETORNO CON FERRARI EN AUSTRALIA»
    Si es cierto que largando en 6 ° PUESTO 11° fila estaba 6 ° detrás del 5° FERNANDO ALONSO, y eso que había abandonado HAMILTON.
    Pero FERNANDO comenta que es muy rápido posiblemente el mas rápido de todos.
    Si FERRARI no exprimió al coche motivos hubo, sabemos que hoy el piloto recibe ordenes, si le dicen se termino, para el coche y se baja, «acaso HAMILTON NO CUMPLIÓ LA ORDEN » como otros.
    No tiene sentido «descalificar actuaciones entre compañeros de equipo KIMI NO ES MASSA que lo fustigaron desde que ALONSO LE GANO UNA CARRERA DONDE MASSA ERA EL 1°.
    HOY MASSA ASUSTA Y CON UN WILLIAMS, y cuando en la próxima supere y con dolor a las FERRARIS muchos se van arrepentir de haberlo criticado y humillado.
    El tiempo es testigo de todo, no hay que disfrutar del problema del vecino, que los tuyos vienen en camino.
    Saludos.

  11. Modestamente de uno a las opiniones de Paco 2 y Techf1, es más sensato seguir en Ferrari, dándolo todeo, como siempre, incluso que pudiese terminar su carrera en esa gran escudería, y si llega la gloria, pues mejor.

  12. Por lo que veía en la carrera, Alonso, nunca tuvo oportunidad de adelantar, ni pegándose en la curva antes de la recta, ni pegándose en la parte revirada. Me daba la sensación de que le faltaba potencia, y por lo que leo, pues da que pensar que los jefes de la SF hubieran elegido una configuración demasiado conservadora, y los pilotos tenían la carrera perdida antes de la partida.

  13. Estimado Moahmad, a mi me decepcionó Kimi, esperaba una igualdad máxima entre él y Fernando, es verdad que es pronto, tienen que llegar nuevas carreras donde veamos a los pilotos luchar, pero el error de la calificación sólo lo tuvo él, y en carrera le adelanta Botas no por motor sino porque se pasa de frenada. Espero que fueran problemas técnicos y vaya adelante, a ver si se arregla el coche y todo va mejor.

  14. Estimado DcF1.
    Respeto tu opinion, tengo otras informaciones que demuestan que ambos coches despues de los controles en fabrica había grandes diferencias en las distintas configuraciones, pero como es un correo privado ,evitare aclararlo.
    Si es claro que el tren delantero de KIMI sufrió un exceso de variaciones de comba provocando desgaste prematuro de neumáticos y efectos secundarios en su manejo, no es para justificar ni cambiar tu opinion,
    es solo recordarte que en la salida ambos coches no tenían comparaciones, en sus configuraciones, suficiente es recordar que para evitar el «graining en exceso», desde el muro le pidieron a KIMI a mitad de carrera que tratara de llegar.
    SALUDOS.

  15. Gracias Moahmad por las aclaraciones…a medias (cuantos secretos manejas!), esperemos a los próximos grandes premios y que se anime la cosa.

  16. Estimado amigo Jose Espinoza.
    Es cierto que FERNANDO no tuvo «potencia para adelantar», pero KIMI con el mismo problema y una configuración distinta largando 11° si pudo adelantar y llegar a estar detrás de su compañero, hasta el cambio de neumáticos donde ambos ingresan juntos y KIMI debe de esperar y salir perdiendo 2 posiciones.
    Y posterior a ese cambio el coche por motivos que todavía FERRARI NO INFORMO el coche comienza con problemas de dirección agudizándose cuando aparece el famoso «graining en exceso».
    Es factible que con plena carga el coche tuviera un comportamiento y a medida que consumía aparecían esos problemas.
    Sinceramente no se que pensar, pero fui simple espero hasta CHINA, A VERLOS TRIUNFANTES EN EL PODIO.
    Un abrazo y saludos a la familia.

  17. Estimado DcF1.
    Agradezco tu gentileza, pero debes de entender que para mi la palabra es un documento, y hay temas que no puedo ventilarlos, mucho tiempo mis amigos evitaron darme informaciones porque «un usuario de la pagina se divirtió a costilla de esas informaciones», y mis amigos que la leen se enteraron,y afectaban a su padre que falleció en el 2013 a quien me unía una gran amistad.
    Motivos que cuando recibo un correo de ellos lo leo y posteriormente lo elimino como hago con otro amigo a quien considero como un hermano.
    Gracias.

  18. Vale Jorgech, venga!!, pongamos los machos bien agarrados, respiremos hongo y pensemos que ha sido una carrera para «despistar». Por qué no se les permiten ir con los 160 cv? Por qué a los mercedes si? Hablamos de La Ferrari!!!. Espero de verdad que en China ocupen la primera fila. Si es así ..algo se me ocurrirá. Un abrazo chavalote.

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